Se enfrentarán Canelo Álvarez y JC Chávez Jr., el 6 de mayo

canelo-chavez

Por Salvador Rodríguez | ESPN Digital

MÉXICO – Casualmente los tuits que hace unos días parecían echar todo por la borda, fueron los que motivaron a que se reanimaran los negociaciones entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. para firmar el acuerdo que los llevará a pelear, finalmente, el próximo 6 de mayo, en un peso pactado de 164.5 libras con Las Vegas, Dallas o Los Ángeles, como posibles sedes.

Las negociaciones, que se intensificaron en los últimos meses, llegaron a un punto culminante en las últimas semanas, sobre todo después de que Julio César pudo marcar 167.9 libras para su pelea de regreso contra Dominik Britsch. Vaya momento, hace unos meses se dudaba si el hijo del gran JC Chávez volvería al ríng una vez más, y ahora se habla de la oportunidad de su vida con una bolsa millonaria sobre la mesa.

“Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar, porque quiero dar una buena cátedra”, dijo Canelo en entrevista telefónica.

Con una cláusula de revancha estipulada en el contrato, la de mayo será la primera ocasión en la carrera de Canelo que supere la barrera de las 160 libras, mientras que el Junior necesitará marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012, cuando combatió por última ocasión en la división de los pesos medios.

“La verdad no me importa que Julio vaya a pesar 180 libras o 200 libras, nada más me preocupa entrenar al ciento por ciento y llegar fuerte a la pelea”, destacó Canelo, quien garantizó que es el momento ideal para tomar el combate. “Los estilos se van a acoplar para dar una gran pelea y hasta ver un nocaut”, prometió.

La primera vez que se habló del choque entre el ahora bicampeón mundial Canelo Álvarez y el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. fue en 2011, y aunque en algún momento se pensó que no se iban a enfrentar jamás, un repentino interés del equipo del tapatío en esta pelea desde el mes de octubre, dio avisos de que podría renacer el encontronazo, y las acciones de Chávez Jr. semanas después sustentaron aún más el proyecto.

Desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo en el económico, esta pelea hace sentido. Canelo Álvarez se probará finalmente ante un peso mucho mayor que él y deberá demostrar que su técnica le permitirá lidiar con un hombre, que evidentemente será más pesado que él.

“Cuando dos peleadores se tienen ganas de pelear, una pelea como esta no es tan difícil de hacer, pero obviamente había muchos detalles, obviamente gracias a Eric Gómez pudimos hacer la pelea, va a ser una pelea, va a ser una pelea grande como Barrera-Morales, dos mexicanos van a enfrentarse y vamos al mejor boxeador mexicano de nuestra era”, auguró Óscar de la Hoya, promotor de Canelo.

De la Hoya comentó que esperan grandes números en el sistema de pago por evento. Además, dijo que aún están por designar la sede.
“La siguiente semana tengo reunión con Jerry Jones para llevar la pelea a Dallas, aunque las grandes peleas en la historia han sido en Las Vegas, y vamos a hablar con el MGM, la T-Mobile Arena para la pelea, o incluso en Los Ángeles, vamos a definirlo pronto”, explicó Óscar.

Para el Junior, el reto no sólo radicará en hacer el peso el día previo a la cartelera, sino que además deberá demostrar que está de vuelta, y qué mejor que con la actual estrella del pugilismo profesional como es Canelo Álvarez. Las cosas han salido cada vez mejor al Junior en los últimos meses y una victoria en mayo lo pondrá en la cima, lugar que su padre ocupó durante años.

Esta pelea entre mexicanos, dos de los más populares en los últimos años, tanto en México como en Estados Unidos, se plantea desde ya para romper todos los récords para una pelea entre mexicanos, llámese de asistencia y pago por evento, más los montos recaudados por esos motivos.
“Esta pelea se la dedico a México, voy a ganar, esta es la pelea que el boxeo necesita”, indicó Chávez Jr. “Esta será una guerra entre dos mexicanos, voy a hacer mi preparación para ganarle a Canelo. Canelo es un peleador que no tiene mucho, pero le han llevado bien la carrera, pero en mayo se termina eso”, sentenció.

Con Canelo Álvarez como favorito en las líneas de apuestas iniciales, parece ser que hoy el tapatío, entrenado por Eddie y Chepo Reynoso, es quien pondrá todo en riesgo ante un Junior, que de la mano de Freddie Roach, Rodolfo Chávez y Memo Heredia irá por la sorpresa y una nueva pelea ante Saúl, que le permita sumar otros millones a su cuenta bancaria, claro, apartando del camino además al kazajo Gennady Golovkin.

Canelo llegará al combate con marca de 48-1-1 y 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 nocauts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com