Se enfrentarán Canelo Álvarez y JC Chávez Jr., el 6 de mayo

canelo-chavez

Por Salvador Rodríguez | ESPN Digital

MÉXICO – Casualmente los tuits que hace unos días parecían echar todo por la borda, fueron los que motivaron a que se reanimaran los negociaciones entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. para firmar el acuerdo que los llevará a pelear, finalmente, el próximo 6 de mayo, en un peso pactado de 164.5 libras con Las Vegas, Dallas o Los Ángeles, como posibles sedes.

Las negociaciones, que se intensificaron en los últimos meses, llegaron a un punto culminante en las últimas semanas, sobre todo después de que Julio César pudo marcar 167.9 libras para su pelea de regreso contra Dominik Britsch. Vaya momento, hace unos meses se dudaba si el hijo del gran JC Chávez volvería al ríng una vez más, y ahora se habla de la oportunidad de su vida con una bolsa millonaria sobre la mesa.

“Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar, porque quiero dar una buena cátedra”, dijo Canelo en entrevista telefónica.

Con una cláusula de revancha estipulada en el contrato, la de mayo será la primera ocasión en la carrera de Canelo que supere la barrera de las 160 libras, mientras que el Junior necesitará marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012, cuando combatió por última ocasión en la división de los pesos medios.

“La verdad no me importa que Julio vaya a pesar 180 libras o 200 libras, nada más me preocupa entrenar al ciento por ciento y llegar fuerte a la pelea”, destacó Canelo, quien garantizó que es el momento ideal para tomar el combate. “Los estilos se van a acoplar para dar una gran pelea y hasta ver un nocaut”, prometió.

La primera vez que se habló del choque entre el ahora bicampeón mundial Canelo Álvarez y el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. fue en 2011, y aunque en algún momento se pensó que no se iban a enfrentar jamás, un repentino interés del equipo del tapatío en esta pelea desde el mes de octubre, dio avisos de que podría renacer el encontronazo, y las acciones de Chávez Jr. semanas después sustentaron aún más el proyecto.

Desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo en el económico, esta pelea hace sentido. Canelo Álvarez se probará finalmente ante un peso mucho mayor que él y deberá demostrar que su técnica le permitirá lidiar con un hombre, que evidentemente será más pesado que él.

“Cuando dos peleadores se tienen ganas de pelear, una pelea como esta no es tan difícil de hacer, pero obviamente había muchos detalles, obviamente gracias a Eric Gómez pudimos hacer la pelea, va a ser una pelea, va a ser una pelea grande como Barrera-Morales, dos mexicanos van a enfrentarse y vamos al mejor boxeador mexicano de nuestra era”, auguró Óscar de la Hoya, promotor de Canelo.

De la Hoya comentó que esperan grandes números en el sistema de pago por evento. Además, dijo que aún están por designar la sede.
“La siguiente semana tengo reunión con Jerry Jones para llevar la pelea a Dallas, aunque las grandes peleas en la historia han sido en Las Vegas, y vamos a hablar con el MGM, la T-Mobile Arena para la pelea, o incluso en Los Ángeles, vamos a definirlo pronto”, explicó Óscar.

Para el Junior, el reto no sólo radicará en hacer el peso el día previo a la cartelera, sino que además deberá demostrar que está de vuelta, y qué mejor que con la actual estrella del pugilismo profesional como es Canelo Álvarez. Las cosas han salido cada vez mejor al Junior en los últimos meses y una victoria en mayo lo pondrá en la cima, lugar que su padre ocupó durante años.

Esta pelea entre mexicanos, dos de los más populares en los últimos años, tanto en México como en Estados Unidos, se plantea desde ya para romper todos los récords para una pelea entre mexicanos, llámese de asistencia y pago por evento, más los montos recaudados por esos motivos.
“Esta pelea se la dedico a México, voy a ganar, esta es la pelea que el boxeo necesita”, indicó Chávez Jr. “Esta será una guerra entre dos mexicanos, voy a hacer mi preparación para ganarle a Canelo. Canelo es un peleador que no tiene mucho, pero le han llevado bien la carrera, pero en mayo se termina eso”, sentenció.

Con Canelo Álvarez como favorito en las líneas de apuestas iniciales, parece ser que hoy el tapatío, entrenado por Eddie y Chepo Reynoso, es quien pondrá todo en riesgo ante un Junior, que de la mano de Freddie Roach, Rodolfo Chávez y Memo Heredia irá por la sorpresa y una nueva pelea ante Saúl, que le permita sumar otros millones a su cuenta bancaria, claro, apartando del camino además al kazajo Gennady Golovkin.

Canelo llegará al combate con marca de 48-1-1 y 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 nocauts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Invertir en innovación, fuerte reto para Sinaloa: ADECEM

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

Cuatro mujeres, que presuntamente se negaron a fotografiarse con un grupo de hombres, fueron asesinadas la madrugada de hoy en el bar Baby Rock, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más falleció durante el traslado a un hospital. Sin Embargo dio a conocer que en el […]

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com