Yaquis corta racha de Tomateros

leo-heras-noche-de-par-de-hits

Culiacán, Sinaloa; 4 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón sacaron a relucir el bateo oportuno, y con par de “rallies”, lograron imponerse con holgado marcador de 8-1 a los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la serie que se celebra en la “Casa de la Nación Guinda”, y de esta forma la “tribu” ligó su cuarto victoria consecutiva.

Marco Carrillo (1-0), abridor de Obregón, lució en su tierra natal, logrando una salida de seis entradas, en las cuales toleró seis imparables, junto con par de pasaportes otorgados, sin admitir anotación, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “ponche”, para apuntarse el triunfo.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Alberto Leyva, Ángel Adrián Ramírez, Miguel Armando Aguilar, y cerró el encuentro Craig Stem, quien tuvo su primera aparición en la Temporara Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El descalabro fue para Héctor Daniel Rodríguez (1-3), quien inició por Culiacán, lanzando durante cuatro episodios, en los que recibió seis hits, además de una base por bolas, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, reecetó un ponche.

Posteriormente vinieron a trabajar del lado de los Tomateros, los relevistas Joaquín Lara, Rudy González, José Carlos Medina, terminando el trabajo Héctor Navarro.

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly negoció pasaporte, luego avanzó a la antesala con imparable de Olmo Rosario, para después anotar con elevado de sacrificio de Matt Juengel, y así Obregón se fue adelante por 1-0.

En el tercer capítulo, los Yaquis atacaron de nuevo, primero, Armando Araiza disparó cuadrangular solitario, posteriormente, Corey Wimberly dio sencillo, anotando enseguida con triple de Joey Wendle, éste, también pisó la goma, impulsado con sacrificio de Olmo Rosario, y los cajemenses aumentaron la ventaja a 4-0.

Obregón gestó el ataque definitivo en la quinta entrada, todo comenzó con doblete de Corey Wimberly, el cual después anotó con imparable de Olmo Rosario, éste llegó también a la registradora, gracias a un doble conectado por Matt Juengel.

Siguió Leo Heras con imparable, con el cual Juengel avanzó a la antesala, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, luego, Heras timbró la registradora con sencillo de Sergio Contreras, y de esta forma, la “tribu” colocó los cartones en 8-0.

Los Tomateros se quitaron la blanqueada en el séptimo rollo, cuando Issmael Salas dio hit, moviéndose a la intermedia con imparable de Maxwell León, y posteriormente anotar con sencillo de Sebastián Elizalde, para mover la pizarra a 8-1.

velazquez

JOYA DE HÉCTOR VELÁZQUEZ

Navojoa, Sonora, 4 de noviembre de 2016 (Club Mayos).- Con gran labor del pitcheo Mayo comandados por Héctor Velázquez, Navojoa se queda con el primero de la serie ante Charros de Jalisco en esta temporada Potosinos Express.

A lo largo de 6 entradas, Héctor Velázquez mantuvo maniatados a los Charros que solo pudieron conectar 4 hits a su serpentina, a cambio de 8 chocolates y 2 bases por bolas. Siendo relevado por Oscar Félix, Jesús García, Ozzie Méndez, Esteban Haro y el cerrador recién llegado Connor Little que se agenció su primer salvamento.

La única carrera de Mayos y del encuentro, se registró en la segunda entrada, cuando Quincy Latimore conecta sencillo al derecho y avanza a tercera con doblete de Christian Zazueta al jardín izquierdo, para anotar poco después con elevado de sacrificio de Fernando Flores.

EL recién llegado Connor Little se agenció el salvamento en una entrada de labor, regalando una base, golpeando a otro y recetando un ponche, para después fajarse y dominar a los maderos jalicienses.

Mañana sábado, Día de DAMAS GRATIS en el “Ciclón”, pidiendo a las damitas respetar a los asientos con boleto, para poder mantener la promoción.

Por Mayos saltará a la lomita de las responsabilidades Marco Camarena.

aguilas

ÁGUILAS SE AFIANZA EN LIDERATO

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo cayeron este viernes 4-0 ante los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie entre ambas escuadras en el Estadio “B-Air” de Mexicali.

Casey Coleman abrió el duelo por Naranjeros y el norteamericano logró colgar el cero en las dos primeras entradas a la ofensiva emplumada, pero en el tercer episodio los locales tomaron la ventaja en el juego con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo que puso el juego 1-0 a favor de Mexicali.

Los Águilas ampliaron su ventaja en el cuarto rollo ante Coleman con sencillo productor de Luis Juárez que envió al pentágono a CJ Retherford para dar ventaja de dos carreras a los bajacalifornianos.

En el quinto rollo Mexicali fabricó una carrera más con imparable de Yordanys Linares ante Coleman para remolcar a Xorge Carrillo colocando el juego 3-0.

Coleman dejó el juego luego de lanzar por espacio de seis entradas donde toleró tres carreras y seis imparables, fue relevado por Heriberto Ruelas quien en el séptimo episodio colgó el cero a la ofensiva emplumada.

Edgar Osuna el abridor de los Águilas trabajó durante seis innings en blanco para dejar el juego ganado toleró tres imparables en su labor.

En la octava los Águilas anotaron una carrera más ante el relevo de Luis Fernando Miranda al anotar Ramón Ríos en error de Jorge Flores para dejar el definitivo 4-0 en la pizarra.

Naranjeros amenazó en la novena al llenar las bases pero Jake Sanchez salió del problema retirando a David Washington con ponche y dominar con rola para doble play a Jorge Flores para terminar el juego.

Edgar Osuna se apuntó el triunfo mientras Casey Coleman cargó con el descalabro y Jake Sánchez se llevó el rescate.

Este sábado en el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas por Naranjeros el lanzador probable es Juan Pablo Oramas y por Águilas el anunciado es Javier Solano.

caneros

CAÑEROS DOMINA AL CAMPEÓN

Mazatlán, Sinaloa. 4 de noviembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con uñas y dientes los Cañeros lograron traerse el primero de la serie del puerto de Mazatlán, derrotando por la mínima a los Venados.

Un triunfo sufrido para la Fuerza Verde con la adrenalina fluyendo a tope en la última entrada, pero victoria al fin que extiende a 4 el dominio mochitense sobre los campeones. Para beneplácito de los verdes Luis Niebla volvió a la loma de los disparos y lo hizo de buena forma, como prevención solo trabajó cuatro innings.

La primera entrada fue tomada por asalto por los Cañeros; luego de un out Juan Carlos Gamboa conectó sencillo y luego consiguió dos bases extras gracias a balk y wild pitch. Después de que Leandro Castro se embasara en error del tercera base, JC Linares se encargó de colocar el 2 en la pizarra con un triple bien colocado al jardín derecho.

En ese mismo inning los Venados respondieron reduciendo la ventaja a la mitad cuando Corey Brown remolcó a Esteban Quiroz con sencillo al central.

Emmanuel Ávila respondió en la segunda entrada con batazo de cuatro estaciones llevándose por delante a Jesús Arredondo, aumentando así la ventaja de la Fuerza Verde.

La alta del cuarto capítulo trajo una más para los verdes; tras dos out y con dos en base Isaac Rodríguez conectó sencillo remolcando a Emmanuel Ávila.

Corey Brown mandó la segunda carrera para los porteños con sencillo productor en la sexta baja, misma que fue anotada por su compañero Esteban Quiroz.

La parte alta del último inning trajo una carreraque terminaría siendo de oro para los Cañeros; Saúl Soto inició la tanda con doblete, avanzó a tercera con infield hit de Emmanuel Ávila y anotó en rola al cuadro de Sebastián Valle.

Cuando los verdes buscaban un out para finalizar el juego, Brian Hernández los puso en aprietos bateando cuadrangular con Héctor Páez y Jason Bourgeois a bordo, moviendo la pizarra a un apretado 6-5. Los porteños parecían completar la travesura tras conectar hit Cyle Hankerd, pero Jon Sintes logró dominar a Corey Brown con elevado de foul, cayendo así el ansiado out 27.

Para el segundo de la serie, pactado a las 6 de la tarde, se estarán enfrentando Roy Merritt y Nick Struck.

PITCHEO

Kenneth Sigman fue el encargado de abrir por los rojos y perdió con labor de cuatro entradas, 5 carreras, ocho imparables y dos ponches. Fue relevado por Sergio Valenzuela, Antonio Garzón y Norman Elenes.

Luis Niebla volvió a la rotación luego de un periodo de recuperación y se hizo cargo de cuatro entradas. Le ayudaron Misael Siverio, Isaac Rodríguez, el ganador Thomas Melgarejo, Alexis Lara, Santiago Gutiérrez y Jon Sintes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.