Vuelan Águilas con título; Culiacán los espera para Serie del Caribe

aguilasmexicali

LOS MOCHIS, SIN 28 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Del apremio al éxtasis festivo, la larga espera llegó a su final. Los Águilas de Mexicali se erigieron como monarcas de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar con marcador de 13 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie final.

Fue el cuarto campeonato de liga que obtienen los Águilas. El primero de ellos en la campaña de 1985-86, el segundo lo lograron en la 1988-1989 y el último de ellos en la ya lejana temporada 1998-99.

Los Águilas se ganaron el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe que inicia el 1 de Febrero en Culiacán, compitiendo contra los campeones de las ligas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Fue la décimo tercera ocasión en que la serie final de la LMP concluye en seis juegos.

La obtención del cetro de los Águilas se debe en buena parte al trabajo desplegado esta noche por su ofensiva que supo aprovechar todo cuanto se les ofreció, destacando Yuniesky Betancourt con jonrón y seis remolcadas mientras que Yordanys Linares en noche de tres imparables y tres remolcadas.

Así también, la labor del ganador Héctor Velázquez (3-1), quien obtuvo su segunda victoria en la serie al tejer labor de seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.

Al final del encuentro, Velázquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

La historia del encuentro de hoy fue la de los visitantes atacando de manera incesante al pitcheo local.

Tras que los Cañeros habían tomado ventaja en el segundo episodio, los Àguilas se fueron adelante en la tercera que inició con cuadrangular de Yordanys Linares por el prado derecho.

Tras caer el primer out, Manny Barreda dio base a Ramón Ríos, hubo sencillo de Chris Roberson en toque de bola para que un pasbol hiciera avanzar a los corredores. Hubo boleto para Jason Bourgeois y entonces Yuniesky Betancourt produjo la despegue conectando fly de sacrificio al central.

Aumentaron su ventaja en la cuarta los emplumados anotando una más, ahora construida con pelotazo a Agustín Murillo, sencillo de Linares y tras sacrificio de Xorge Carrillo, vino rola lenta de Rìos a las segunda que permitió que llegara la tercera rayita visitante.

Fue en la quinta en donde llegó el ataque clave, tres grandes anotaciones que explotaron al abridor local, emboscada con dos outs en donde una entró con wildpitch y dos con sencillo de Linares.

Betancourt y Luis Juárez se encargaron de producir en la sexta y colocando ya un pesado 8-1 en la pizarra mientras que en la séptima el daño lo hizo Betancourt al conectar grandslam.

Para infortunio de la causa verde, su abridor Barreda no pudo tener una buena salida. Se fue del juego tras cuatro dos tercios de seis carreras con seis hits, regalando cuatro bases, recetando dos pelotazos y ponchando a dos.

Los Cañeros hicieron estallar la emoción en el “Emilio Ibarra Almada” al lograr la primera anotación del encuentro apenas en la segunda entrada.

Eugenio Vélez recibió base de Velázquez y enseguida se estafó la intermedia para anotar con imparable de Sebastián Valle.

A los verdes se les presentó una buena oportunidad en la cuarta que JC Linares abrió con doblete y tras avanzar a tercera, fue out en home al tratar de anotar con batazo de Saúl Soto a la tercera.

Correspondió a Jake Sanchez, el estelar del relevo de los Águilas, cerrar el juego trabajando la novena entrada y lograr los tres últimos outs.

EQUIPOS Y MANAGERS CAMPEONES

campeones-lmp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com