Vuelan Águilas con título; Culiacán los espera para Serie del Caribe

aguilasmexicali

LOS MOCHIS, SIN 28 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Del apremio al éxtasis festivo, la larga espera llegó a su final. Los Águilas de Mexicali se erigieron como monarcas de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar con marcador de 13 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie final.

Fue el cuarto campeonato de liga que obtienen los Águilas. El primero de ellos en la campaña de 1985-86, el segundo lo lograron en la 1988-1989 y el último de ellos en la ya lejana temporada 1998-99.

Los Águilas se ganaron el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe que inicia el 1 de Febrero en Culiacán, compitiendo contra los campeones de las ligas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Fue la décimo tercera ocasión en que la serie final de la LMP concluye en seis juegos.

La obtención del cetro de los Águilas se debe en buena parte al trabajo desplegado esta noche por su ofensiva que supo aprovechar todo cuanto se les ofreció, destacando Yuniesky Betancourt con jonrón y seis remolcadas mientras que Yordanys Linares en noche de tres imparables y tres remolcadas.

Así también, la labor del ganador Héctor Velázquez (3-1), quien obtuvo su segunda victoria en la serie al tejer labor de seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.

Al final del encuentro, Velázquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

La historia del encuentro de hoy fue la de los visitantes atacando de manera incesante al pitcheo local.

Tras que los Cañeros habían tomado ventaja en el segundo episodio, los Àguilas se fueron adelante en la tercera que inició con cuadrangular de Yordanys Linares por el prado derecho.

Tras caer el primer out, Manny Barreda dio base a Ramón Ríos, hubo sencillo de Chris Roberson en toque de bola para que un pasbol hiciera avanzar a los corredores. Hubo boleto para Jason Bourgeois y entonces Yuniesky Betancourt produjo la despegue conectando fly de sacrificio al central.

Aumentaron su ventaja en la cuarta los emplumados anotando una más, ahora construida con pelotazo a Agustín Murillo, sencillo de Linares y tras sacrificio de Xorge Carrillo, vino rola lenta de Rìos a las segunda que permitió que llegara la tercera rayita visitante.

Fue en la quinta en donde llegó el ataque clave, tres grandes anotaciones que explotaron al abridor local, emboscada con dos outs en donde una entró con wildpitch y dos con sencillo de Linares.

Betancourt y Luis Juárez se encargaron de producir en la sexta y colocando ya un pesado 8-1 en la pizarra mientras que en la séptima el daño lo hizo Betancourt al conectar grandslam.

Para infortunio de la causa verde, su abridor Barreda no pudo tener una buena salida. Se fue del juego tras cuatro dos tercios de seis carreras con seis hits, regalando cuatro bases, recetando dos pelotazos y ponchando a dos.

Los Cañeros hicieron estallar la emoción en el “Emilio Ibarra Almada” al lograr la primera anotación del encuentro apenas en la segunda entrada.

Eugenio Vélez recibió base de Velázquez y enseguida se estafó la intermedia para anotar con imparable de Sebastián Valle.

A los verdes se les presentó una buena oportunidad en la cuarta que JC Linares abrió con doblete y tras avanzar a tercera, fue out en home al tratar de anotar con batazo de Saúl Soto a la tercera.

Correspondió a Jake Sanchez, el estelar del relevo de los Águilas, cerrar el juego trabajando la novena entrada y lograr los tres últimos outs.

EQUIPOS Y MANAGERS CAMPEONES

campeones-lmp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Invertir en innovación, fuerte reto para Sinaloa: ADECEM

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

Cuatro mujeres, que presuntamente se negaron a fotografiarse con un grupo de hombres, fueron asesinadas la madrugada de hoy en el bar Baby Rock, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más falleció durante el traslado a un hospital. Sin Embargo dio a conocer que en el […]

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com