Vuelan Águilas a semifinales; Naranjeros manda serie al máximo ante Tomateros

c-j

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com).- Par de carreras en el décimo rollo le dieron el triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras a 4 sobre los Mayos de Navojoa, resultado con el cual los emplumados se agenciaron la serie de repesca 4-2 y sellaron su boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico 2016-17.

Tras este resultado, Águilas de Mexicali recibirá en casa el próximo miércoles al vencedor de la serie entre Tomateros y Naranjeros.

La definición del juego llegó al abrir el décimo rollo, con los senderos llenos y Emmanuel Ávila en calidad de emergente, sacó rodado a la inicial en la cual Jesse Castillo forzó el out en su colchoneta y en el intento de poner fuera en el plato a Jon del Campo, el receptor Omar Rentería perdió la pelota y permitió la carrera de la diferencia.

Todavía, el “Conejo” Retherford elevó a lo profundo del izquierdo para empujar al plato a Ramón Ríos con la carrera del seguro y que sentenció el pase a las semifinales.

En la misma primera entrada fueron los de casa los que se fueron al frente cuando Alan Sánchez dio sencillo al derecho para fletar desde la intermedia a Yosmany Guerra, que se embasó con doblete por el centro.

Mayos se despegó más en la pizarra al anotar en par de ocasiones en el tercer inning, ahí de nuevo Alan Sánchez hizo daño al conectar sencillo productor por la intermedia, en tanto que Jesse Castillo fletó la restante al conectar imparable al jardín izquierdo.

La novena emplumada regresó y empató el duelo a tres carreras, el rally lo inició el “Conejo” Retherford con cuadrangular solitario, posteriormente Jon del Campo con sencillo empujó a Luis Juárez y Yordanys Linares de caballito empujó la del empate.

En el quinto tramo los cachanillas le dieron la vuelta al pizarrón cuando Xorge Carrillo con hombres en las esquinas, impulsó con sencillo al izquierdo a C. J. Retherford.

La respuesta de los sonorenses fue rápida y al cierre de ese quinto acto empataron la noche en los fierros de Yosmany Guerra, que tras colocarse en circulación en pifia del intermedialista Ramón Ríos anotó con sencillo por la antesala de Quincy Latimore, rayita que sería la que envío el duelo a episodios extras.

El abridor Kameron Loe terminó sin modificar su marca en su trabajo de seis entradas completas, espació siete imparables con cuatro carreras, no regaló bases por bolas y pasó a siete por los strikes.
Relevó José Meraz, Fautino de los Santos, José Manuel López (1-0) con la victoria en una entrada perfecta y finalizó Jake Sánchez con su tercer salvamento.

El abridor Troy Marks no tuvo decisión al bajar de la loma con tres entradas y un tercio de labor, toleró siete hits con tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

En auxilio lanzó Jaime Lugo con una carrera, Oscar Félix, Luis de la O, Carlos Bustamante, Ozzie Méndez, Esteban Haro (0-1) con la derrota al tolerar las dos carreras de la diferencia y terminó Jesús García.

De esta forma, los Águilas esperan al vencedor entre Culiacán y Hermosillo para iniciar las semifinales el miércoles en el Nido de la Ciudad Deportiva.

8-01-17-naranjeros-4

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN CULIACÁN

CULIACÁN (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo): Con una gran labor monticular de Barry Enright quien lanzó siete entradas y una reacción después de verse abajo 4-0 para dar la vuelta y ganar el partido los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo 5-4 a los Tomateros de Culiacán para igualar a tres triunfos por bando la serie de primera ronda de los playoffs Potosinos Express 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y obligar a un séptimo juego este lunes en el estadio de los guindas.

Los Naranjeros amenazaron en la primera entrada los lanzamientos de Edgar González cuando Jason Bourgeois conectó imparable abriendo el juego, Carlos Gastélum ligó sencillo y posteriormente O´Koyea Dickson negoció pasaporte llenando las bases pero González ponchó a Dustin Martin y José Amador para terminar la entrada sin carreras.

Barry Enright el abridor de Naranjeros colgó ceros en las tres primeras entradas pero en la cuarta los guindas tomaron la ventaja en la pizarra, José Manuel Rodríguez se embasó en error del short stop Jorge Flores, Joey Meneses continuó con imparable avanzando Rodríguez a la intermedia, Ramiro Peña tocó la bola para colocar corredores en posición de anotar y con sencillo al jardín central Issmael Salas remolcó a Rodríguez y Meneses para dar la ventaja a Culiacán, posteriormente José Manuel Orozco conectó home run de dos carreras por el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 a favor de los guindas.

En la quinta los Naranjeros atacaron a González, Sergio Burruel inició la entrada negociando base por bolas y después Jorge Flores y Jason Bourgeois ligaron imparables para llenar las bases para Carlos Gastélum el cual respondió con sencillo al jardín central enviando a la registradora a Burruel y Flores para cortar la diferencia a dos carreras, González dejó el juego entrando al relevo Dennys Reyes el cual enfrentó a Efrén Navarro quien tocó de sacrificio avanzando los corredores a segunda y tercera, Héctor Navarro ingresó a hacerse cargo del relevo por Culiacán para medirse a

O´Koyea Dickson quien elevó de sacrificio al jardín central anotando Bourgeois en pisa y corre la tercera carrera de la Escuadra Naranja.

Naranjeros le dio la vuelta al score en la séptima, David Goforth entró al relevo por Culiacán y fue recibido con imparable de Jorge Flores, Carlos Gastélum recibió base por bolas y en error de Ramiro Peña a batazo de Efrén Navarro anotó Flores la carrera del empate y Gastélum avanzó hasta la antesala, O´Koyea Dickson con elevado de sacrificio al jardín central envió a Gastélum a la registradora colocando la pizarra 5-4 a favor de Hermosillo.

Barry Enright dejó el juego ganado después de trabajar por espacio de siete entradas, permitió cuatro carreras todas sucias y solo cuatro imparables, fue relevado en la octava entrada por el zurdo Heriberto Ruelas el cual retiró en orden el episodio para mantener la ventaja Naranja.

Buscando los tres últimos outs del juego por Naranjeros entró a lanzar Rafael Martin y comenzó ponchando a Ramiro Peña, Óscar Robles roleteó a las paradas cortas donde Jorge Flores realizó un gran lance para retirar al bateador y lograr así el segundo tercio en la entrada y con otra rola a Flores de Issmael Salas terminó el juego.

Naranjeros igualó así la serie y todo se definirá en el séptimo juego, Barry Enright con gran labor en el centro del diamante se llevó la victoria, David Goforth cargó con el descalabro y Rafael Martín se llevó el salvamento.

Esta victoria de Naranjeros y la derrota de Mayos de Navojoa en su serie ante Águilas de Mexicali califica automáticamente a la Escuadra Naranja y a los Tomateros de Culiacán a semifinales

Este lunes se jugará el séptimo juego para conocer al ganador de la serie y ver cual equipo avanzará como comodín a las semifinales a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es Juan Pablo Oramas mientras que por Culiacán el lanzador probable es Pat McCoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Al señor Enrique Peña Nieto

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas392 129187

Año nuevo con el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Tévez, el mejor pagado del mundo

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

Malayerba » Javier Valdez

Los dedos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las piezas sueltas

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

» Narcotráfico

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

Elementos del Ejército que realizaban un recorrido de reconocimiento, localizaron costales con armamento en una brecha del poblado El Descanso, en el municipio de Salvador Alvarado. A través de un comunicado la Procuraduría General de la República informó que las armas localizadas fueron un fusil calibre 5.56 mm, cinco calibre 7.62x39mm, tres carabinas calibre .30, […]

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

El tradicional lugar de reunión del Culiacán viejo, la plazuela Obregón, fue el epicentro de la indignación de los ciudadanos. Decenas, decenas y más decenas seguían llegando al grito de fuera Peña. Desde su partida a las 16:00 horas de la Lomita, la masa ciudadana avanzó hasta su destino, en dónde convergieron en el disgusto […]

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

img_8235

Cierran negocios en culiacán por temor a saqueos durante manifestación

img_0196

Prevé Ayuntamiento finanzas ajustadas para 2017

» Futbol

pachuca

‘Hat-Trick’ del Chucky destrozó a la Fiera

El Chucky inició a puro fuego el Clausura 2017. Un Hat-Trick de Hirving Lozano, selló el primer triunfo del Pachuca en el torneo, al derrotar 2-4 al León como visitante en la jornada 1 del nuevo certamen. El joven futbolista mexicano volvió a mostrar su calidad superlativa y no tuvo piedad de una Fiera que […]

tmvsdor

Dorados iguala en su visita a Tamaulipas

leo-lopez

Llegaron los Reyes al puerto; López dio triunfo a Veracruz

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

» Cine

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

     El 2016 fue el año del cine en México: según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se filmaron 160 películas, lo cual no sucedía desde hacía 58 años, aunque, por desgracia, muchas de esas cintas no alcancen una exhibición decente y de las que lleguen a las salas, algunas tengan muy poco que […]

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

» Policiaca

Atacan a balazos a un hombre en Las Coloradas

En estado grave se encuentra un joven, tras ser atacado a balazos cuando platicaba en una de las calles de la Colonia Las Coloradas. La víctima se llama Jorge Luis Guerrero Ontiveros, de 32 años de edad, con domicilio en la Colonia 21 de Marzo. La agresión se registró a las 19:55 horas de hoy […]

img-20170108-wa0001

Localizan a un hombre asesinado en el Vallado

patrullaje-militar

Inicia patrullaje la Policía Militar

img_0221

Encapuchados saquean tienda al sur de la ciudad

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com