Vence Dominicana a Colombia y logra pase a la siguiente ronda de manera invicta

Dominican Republic's Welington Castillo celebrates after hitting a RBI single to score the go ahead run during the eleventh inning in a first-round game of the World Baseball Classic against Colombia, Sunday, March 12, 2017, in Miami. The Dominican Republic won 10-3 in eleven innings. (AP Photo/Lynne Sladky)

MIAMI (AP)– Welington Castillo rompió el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la undécima entrada, en la que República Dominicana despertó con furia para anotar siete veces y triturar 10-3 a Colombia el domingo, en el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección dominicana, campeona defensora, había logrado el sábado una remontada espectacular ante Estados Unidos. Perdía por 5-0 y terminó imponiéndose por 7-5.

Con su triunfo sobre el equipo colombiano, República Dominicana aseguró su boleto a la segunda ronda del certamen, que comienza el martes en San Diego. La selección quisqueyana ha hilvanado 11 triunfos consecutivos en el certamen.

José Bautista y Carlos Santana comenzaron el undécimo inning como corredores designados, en segunda y primera base, en cumplimiento de una regla del certamen, para favorecer que se desempaten con celeridad los encuentros.

Mel Rojas adelantó a los dos hombres en los senderos mediante un toque de sacrificio. Gregory Polanco recibió el boleto intencional y Castillo sacudió un lineazo ante William Cuevas, entre el jardín izquierdo y el central.

Jean Segura añadió un doblete de tres carreras y Carlos Santana empujó a Robinson Canó por medio de un sencillo.

Las esperanzas de Colombia para avanzar a la fase siguiente en su primer Clásico dependen del encuentro que disputaban Estados Unidos y Canadá, más tarde. Existe la posibilidad de un triple empate, si Canadá derrota a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.