Valdez le toma la medida a Cañeros; Guindas rescata el del honor

15-12-16-salvador-valdez-lanzo-otra-joya-de-pitcheo-ante-caneros

Culiacán, Sinaloa. Jueves 15 de diciembre de 2016.- Salvador Valdez volvió a dominar a los Cañeros de Los Mochis y de nueva cuenta fue en un momento clave para que los Tomateros de Culiacán vencieran 1-0 a Cañeros de Los Mochis, en el final de la séptima serie de la segunda vuelta en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

De esta forma, los guindas rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y viajan con buen ánimo a Navojoa, después de darle el primer triunfo como manager del equipo a Enrique “Che” Reyes.

Valdez había enfrentado en tres de ocasiones a los Cañeros en esta temporada, su récord era de 2-0 con efectividad de 1.06 en 17 entradas, el dominio continuó esta noche al lanzar pelota de 4 hits durante 6 innings, de los 70 pitcheos que lanzó Salvador, 50 fueron en zona de strikes y ese control quedó demostrado, al solo otorgar una base por bolas.

Por su parte, Julián Arballo perdió por primera vez en su carrera ante los Tomateros, después de tener récord perfecto (3-0) antes de esta noche, Arballo se mantuvo 7 entradas con 3 hits, una carrera, 3 bases y mismo número de ponches.

En la segunda entrada con 2 outs, José Manuel Orozco y Alí Solís, prendieron a la ofensiva conectando imparables consecutivamente, colocando corredores en las esquinas, con Alfredo Amézaga en la caja de bateo, Arballo lanzó wild pitch, siendo suficiente para que Orozco timbrara la única carrera del encuentro.

El relevo guinda volvió a estar perfecto esta noche, Gerardo Sánchez (1.0), José Sánchez (0.1), Trevor Bell (1.0) y Derrick Loop (1.0), se combinaron para lanzar pelota de un hit en 3 entradas con 3 ponches; Loop consiguió su tercer rescate de la campaña y dejó su efectividad en 0.68.

Los Tomateros iniciarán mañana serie en Navojoa, allá lanzarán Pat McCoy, Daniel Rodríguez y Edgar González; el primer juego será a las 19:30 horas.

20161215jm473964bas

Con racimo de siete carreras, Charros vence a Yaquis

JALISCO.- Charros de Jalisco doblegó a Yaquis de Ciudad Obregón por 7-3 para ligar su segunda victoria y amarrar la serie frente a los sonorenses; ahora, buscarán hacer lo mismo frente a los Naranjeros de Hermosillo, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un rally de 7 anotaciones en la sexta entrada le permitió a los Charros dar rumbo al juego y sentenciar la serie en su favor, rompiendo el duelo de pitcheo que se había registrado durante los primeros 5 innings, en los que sólo se registró una rayita, en favor de la novena visitante.

El line up del mánager Édgar González fue con Agustín Murillo (3B), Eduardo Arredondo (JC), Jesús “Cacao” Valdez (BD), Japhet Amador (1B), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Amadeo Zazueta (SS), Alberto Carreón (JD), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JI); el abridor fue Joe Gardner.

Los Yaquis fueron los primeros en anotar, en la cuarta, y lo hicieron gracias a un doble de terreno de José Félix, que envió a Leo Heras al plato. En el mismo rollo, el “Manny” Rodríguez quiso convertir un doble de Zazueta en la anotación del empate; sin embargo, fue puesto fuera en el pentágono.

Pero en el cierre del sexto episodio, otro doble de terreno, éste de “Cacao” Valdez, le permitió a Murillo alcanzar la registradora y colocar el score 1-1; luego, vino un batazo profundo al central de Japhet que remolcó a Arredondo para el 2-1, aunque el propio “Cacao” fue puesto out en su intento por anotar.

Los Charros llenaron las bases con imparables consecutivos del “Manny” y de Zazueta. Rodolfo Aguilar sustituyó a David Reyes en la loma por parte de Obregón, y en su primer lanzamiento golpeó a Eric Aguilera, para que el “Gigante de Mulegé” anotara –de caballito– la tercera para Charros.

Un wild pitch de Gerardo Reyes –quien había sustituido a Aguilar–, significó la cuarta en los pies del capitán albiazul. En su turno al bat, Edson García sacó rola a la intermedia para el segundo out, pero en la jugada anotó Zazueta y también Aguilera, éste último aprovechando un error en el tiro a primera. Finalmente, un imparable del “Mosco” que remolcó a Edson a tierra prometida se convirtió en la séptima.

Un extrabase de Jim Aducci en la apertura del octavo que empujó a Olmo Rosario a la registradora se tradujo en la segunda anotación de los visitantes; la tercera de Yaquis llegó con sencillo al central de Asael Sánchez, para el 7-3 en la pizarra favorable a la tropa albiazul.

Héctor Velázquez domina a Águilas

Navojoa, Sonora, 15 de diciembre de 2016 (Club Mayos).- Otra excelente salida de Héctor Velázquez para conseguir su séptimo triunfo de la campaña en esta emocionante Temporada Potosinos Express le dio a Mayos el juego del honor ante Aguilas de Mexicali con apretado marcador final de 3-2.

A lo largo de 7 completas, Héctor Velázquez tuvo a los emplumados comiendo de la mano, dejándolos en 4 hits, ponchando a 4 a cambio de una base regalada y permitiendo solo una carrera. Además de Velázquez, Carlos Bustamante y Esteban Haro se hicieron cargo de la octava y novena respectivamente, para contener a la ofensiva emplumada que cayó ante los serpentineros Mayos.

Navojoa atacó rápido en el cierre de la primera tanda, al encontrar los pitcheos del abridor Edgar Osuna. Jesse Castillo depositó la esférica del otro lado de la barda con su 5to homerun de la temporada, llevándose por delante a Yosmany Guerra, que se había envasado previamente con sencillo al central.

Con los cartones 2-0 en favor de Mayos, los visitantes Aguilas descontaron una en el inicio del segundo capítulo, con el 4to homerun de la campaña para el ex-mayo Adán Muñoz.

Tony Thomas, que ahora inició el partido como segundo al bat, conectó su segundo bambinazo de la temporada para ampliar la ventaja de la tribu 3-1.

Mexicali acortó distancia en la 8va, ante los envíos de Carlos Bustamante, Yordanys Linares conectó cuadrangular solitario para acercar a la visita 2-3 en la pizarra.

Esteban Haro salió mandón y retiro en orden la 9na con dos chocolates para dejar la pizarra final en 3-2 en favor de los de casa.

El dia de mañana, Mayos abre serie en casa contra Tomateros de Culiacán, con Troy Marks, Zack Dodson y Salvador Robles como los probables abridores.

img_7804

Naranjeros rescata el tercero

HERMOSILLO.- Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este jueves a los Venados de Mazatlán 8-5 en el tercer juego de la serie en el Estadio Sonora con victoria para el ligamayorista César Vargas y cuadrangulares de Efrén Navarro y Brian Goodwin.

En el primer episodio los Venados se fueron al frente ante Juan Pablo Oramas gracias a cuadrangular de dos carreras de Cyle Hankerd para colocar la pizarra 2-0 a favor de los visitantes.

La respuesta de los Naranjeros vino por la misma vía en la conclusión del segundo rollo al iniciar el ataque O´Koyea Dickson con imparable al jardín izquierdo y después Efrén Navarro castigó a Felipe González con home run por el jardín derecho para empatar el juego a dos anotaciones.

Los Venados volvieron a tomar la delantera en la tercera fabricando par de carreras, Brian Hernández impulsó la primera con imparable timbrando José Juan Aguilar la carrera que dio ventaja a los Rojos y posteriormente Heber Gómez con imparable al jardín central mandó al pentágono a Hernández colocando el juego 4-2 a favor de Mazatlán.

Mazatlán sumó una carrera más en la cuarta gracias a elevado de sacrificio de Jeremías Pineda remolcando en pisa y corre a Erick Rodríguez para dar ventaja de tres carreras a los Rojos del Puerto.

En el cierre del quinto Naranjeros atacó de nuevo por la vía de los batazos de larga distancia cuando Brian Goodwin conectó home run de dos carreras ante González para colocar la pizarra 5-4.

César Vargas entró al relevo por Naranjeros en la sexta en sustitución de Oramas y el jugador de los Padres de San Diego colgó el cero al retirar en cinco a la ofensiva de los Venados.

Los Naranjeros le dio la vuelta al score en la sexta, José Amador inició todo recibiendo base por bolas, O´Koyea Dickson continuó con imparable al jardín central avanzando Amador a la intermedia, Felipe González dejó el juego y fue relevado por Jovany López, Efrén Navarro recibió base por bolas llenando las bases, López salió del encuentro entrando al relevo Luis Heredia el cual fue recibido con imparable de Jason Bourgeois anotando Amador la carrera del empate, Dean Anna continuó con imparable remolcando a Dickson para poner al frente a Naranjeros y con elevado de sacrificio Arturo Rodríguez envió al pentágono a Navarro para poner el juego 7-5 a favor de la Escuadra Naranja.

El derecho Nathanael Santiago ingresó a lanzar en el séptimo rollo por Hermosillo y no permitió daño en ese episodio, un inning más tarde el zurdo Heriberto Ruelas y el derecho Raúl Barrón dominaron a la ofensiva de Mazatlán para mantener la ventaja de los Naranjeros.

En la conclusión de la octava Hermosillo atacó de nuevo y Arturo Rodríguez impulsó la octava carrera de la Escuadra Naranja con imparable ante Luis Heredia remolcando a Jason Bourgeois para poner el juego 8-5.

Barrón continuó lanzando en la novena y retiró a Jeremías Pineda con gran jugada defensiva de Jorge Flores para el primer tercio, José Juan Aguilar elevó de foul a la inicial para el segundo out y el juego terminó con ponche de Barrón a Brian Hernández.

César Vargas se apuntó el triunfo, Felipe González fue el derrotado y Raúl Barrón se llevó el rescate.

Naranjeros inicia serie visitando este viernes a los Charros de Jalisco en Zapopan, el juego iniciará a las 19:05 tiempo del Centro (18:05 tiempo de Sonora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Invertir en innovación, fuerte reto para Sinaloa: ADECEM

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

riodoce-logo2

Reportan grupos armados, retén falso y despojo de autos en Cosalá

  La presencia de grupos armados que despojaron al menos dos autos y colocaron un retén falso en los alrededores de Cosalá, fueron reportados al 911. Una llamada al número de denuncias, reportó la presencia de un comando de entre 80 y 100 personas, quienes portaba armas largas y cortas, y vestían ropa tipo militar […]

asesinado-cerca-de-la-primavera

Localizan una persona sin vida a espaldas de un rancho de caballos

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

» Narcotráfico

riodoce-logo2

Reportan grupos armados, retén falso y despojo de autos en Cosalá

  La presencia de grupos armados que despojaron al menos dos autos y colocaron un retén falso en los alrededores de Cosalá, fueron reportados al 911. Una llamada al número de denuncias, reportó la presencia de un comando de entre 80 y 100 personas, quienes portaba armas largas y cortas, y vestían ropa tipo militar […]

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com