Toros de Tijuana regresa a la LMB

REGRESO. Tijuana nuevamente tendrá LMB.
REGRESO. Tijuana nuevamente tendrá LMB.

Toman el lugar de los Petroleros de Minatitlán
Después de algunos años trabajando en busca de regresar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), finalmente aprobaron el retorno de Toros de Tijuana.
“Estamos muy contentos, por fin se alinearon los astros para que Tijuana tenga beisbol de Liga Mexicana”, dijo al salir de la junta de presidentes el empresario Alberto Uribe Maytorena, dueño de Toros, y añadió: “Ahora trabajaremos para no defraudar a nuestra gran afición, sobretodo buscaremos reforzar el roster para tener un club competitivo”.
Los Toros habían jugado por única vez en la LMB durante la temporada 2004, cuando fueron dirigidos por el venezolano Carlos Hernández. Fue un éxito total en lo deportivo, económico y asistencias al estadio —hoy llamado Gasmart—, pero por causas desconocidas el equipo cambió de dueños y de nombre al siguiente año.
Fue así como Belisario Cabrera y David González operaron el equipo durante dos años, pero salieron mal y vendieron el equipo a Reynosa.
La familia Uribe regresó el año pasado al beisbol profesional con los Toros en la Liga Norte de México, donde fueron subcampeones al caer en el séptimo duelo de la final con los Algodoneros de San Luis Río Colorado.
En cierta forma, el regreso de Tijuana era algo esperado. Ciertos eventos, como las dos series que los Diablos Rojos sostuvieron el año pasado en el estadio Gasmart, parecían anunciarlo.
¿Ahora en la LMP?
Otra de las metas del empresario tijuanense es que los Toros participen también en la Liga Mexicana del Pacífico. Esto podría darse tal vez en una posible expansión. Lo cierto es que en Tijuana hay afición, para mantener el espectáculo todo el año. En los últimos años ha estado cerca de llegar a la LMP, pero por diferentes razones no ha prosperado.
Otros datos de la asamblea 
Se acordó que se trabajará en conjunto con las Ligas Norte de Sonora y Norte de México, las cuales contarán con jugadores de la LMB que estarán en desarrollo y se hará una serie final entre ambos circuitos para conocer a un campeón de campeones.
La Academia de la LMB jugará su próxima temporada con los siguientes equipos: Tigres-Campeche, Saltillo-Puebla, Oaxaca-México, Tijuana-Monclova, Tabasco-Ciudad del Carmen, Yucatán-Veracruz, Reynosa-Torreón y Monterrey-Aguascalientes.
DUEÑO. Alberto Uribe Maytorena (centro) durante la asamblea.
DUEÑO. Alberto Uribe Maytorena (centro) durante la asamblea.

Por fin los astros se alinearon: Uribe 
Después de la asamblea, el empresario Alberto Uribe Maytorena se mostró contento por el regreso de Tijuana a la LMB.
“Por fin los astros se alinearon para que se confirmara el regreso de Tijuana a la Liga Mexicana”, dijo un Uribe emocionado. Y agregó:
“El encanto de Tijuana es el clima, su afición, que está muy comprometida al 100 por ciento con el espectáculo y seguramente será la primera plaza que va a tener beisbol todo el año”.
El año pasado Toros jugó en la Liga Norte de México y la entrada promedio fue de 10 mil personas, pero ahora en la LMB, las expectativas crecen. “Imagínate, en la Liga Norte promediamos más de 10 mil gentes, ahora imagínate en Liga Mexicana, las expectativas son aún mejores”.
Los refuerzos 
Uribe Maytorena agregó que desde ahora van a empezar a trabajar en los posibles refuerzos para la plantilla, la cual afirma será renovada.
“Desde ya vamos ha empezar a trabajar para ver a los elementos que nos puedan reforzar en la plantilla. Lo que sí es que tengan la seguridad que vamos a presentar una plantilla muy renovada a la que se manejó en Minatitlán el año pasado; y creemos que con esa experiencia de hace 10 años, Toros va a llegar con nuevos bríos para tener mejor éxito del que tuvimos en 2004”.
Y el manager 
En próximos días también se dará a conocer al manager de Toros para la próxima temporada. Aunque una fuente comentó que Jesús Sommers lleva la mano, ya que es el candidato de Uribe Maytorena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.