Tomateros sufre otro revés; Yaquis los vence en el primero

olmo-rosario-festeja-en-la-cueva

Ciudad Obregón, Sonora; 2 de d del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón soportaron la presión del rival y regresaron a la senda del triunfo, al imponerse a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-4, en el inicio de la serie en el Nuevo Estadio de la “tribu”.

La victoria fue para Irwin Delgado (3-0), quien inició por Obregón, lanzando por espacio de seis entradas, en las cuales admitió ocho hits, junto con una base por bolas otorgada, para cuatro anotaciones, siendo una de ellas sucia, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, David Reyes, Carlos Fisher y cerró el juego Craig Stem, quien se apuntó su cuatro salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Aaron Thompson (2-2), abridor de Culiacán, cargó con el descalabro, al recibir siete imparables, además de un pasaporte otorgado, para salir del juego con cuatro carreras a su cuenta, a cambio, recetó un poche, esto en dos episodios y dos tercios de labor.

Enseguida llegaron a lanzar por el lado de Tomateros, los relevistas Tony Córdova, Claudio Márquez y terminó el trabajo Derrick Loop.

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con hit de Corey Wimberly, quien avanzó a la intermedia con toque de Jim Aducci, y enseguida pisó la goma con sencillo de Olmo Rosario.

Luego, Rosario se estafó la segunda base, aprovechando un mal tiro del receptor Iker Franco para moverse hasta la antesala, para anotar enseguida con imparable de Leo Heras, y así los Yaquis se fueron al frente por 2-0.

En el tercer capítulo, Obregón atacó de nuevo, primero, vinieron sencillos ligados de Olmo Rosario y Carlos Valencia, quienes después timbraron la registradora con doblete de Leo Heras, quien también pisaría la goma, éste impulsado con hit de Ryan Lollis, para que los locales aumentaran la ventaja a 5-0.

Los Tomateros respondieron en el quinto rollo, cuando al tener las bases llenas, Ronnier Mustelier dio rodado con el cual José Guadalupe Chávez llegó al plato, continuando Joey Meneses con sencillo para remolcar al pentágono a Rico Noel y Maxwell León, acercando a los visitantes en el marcador por 5-3.

Culiacán sumó otra “rayita” en el sexto episodio, la cual se gestó con imparable de Daniel Carbonell, éste se movió a la intermedia con toque de Ramiro Peña, avanzando en la jugada hasta la tercera colchoneta con error del receptor Armando Araiza, anotando después con rodado de Iker Franco, y así la pizarra se apretó en 5-4.

Los Yaquis lograron aumentar la ventaja a 6-4 en la octava entrada, la anotación surgió con sencillo de Leo Heras, éste se movió a la antesala con doblete de Taylor Motter, y luego pisó la goma con hit de Ryan Lollis.

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. DICIEMBRE 2: Eduardo Arredondo de charros durante el primer juego entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Vence Charros a Mayos en el primero

JALISCO.- El utility Eric Aguilera tuvo un destacado debut con los Charros al conectar un cuadrangular clave en el sexto episodio, llevándose por delante a Jesús “Cacao” Valdez, que le dio la ventaja en la pizarra a Jalisco, misma que ya no perdería, para vencer 6-5 a Navojoa en el primero de la serie, esta noche en Zapopan.

El propio Aguilera había empujado una carrera en la cuarta entrada, al enviar a Agustín Murillo al plato con fly de sacrificio; otras dos fueron producidas, también en la cuarta, con sencillos de Japhet Amador y Valdez, en tanto que la primera llegó en un wildpitch que Eduardo Arredondo aprovechó para alcanzar la registradora.

Mención aparte merece el reconocimiento que recibió el “Cacao” por su nombramiento como Champion Bat de la pasada Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP, con un promedio de .347; este sábado, a las 17:30 horas, Charros buscará amarrar la serie frente a Mayos, cuando se dispute el segundo de la serie.

dsc_6804-610x400

RETHERFORD DA TRIUNFO

Mexicali, B.C. La tropa emplumada, se metió al Estadio Sonora, para continuar su andar en la Temporada Potosinos Expresss 2016-2017 de la LMP, y después de un encuentro empatado en las primeras entradas, salió del sombrero del mago Vizcarra, el cuadrangular número siete de la campaña, del conejo C.J Retherford, para darle la ventaja que ya no perderían, y con eso los Caballeros Águilas vencieron 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la serie en la capital del Estado Sonorense.

Naranjeros, tomó la ventaja, en el segundo capítulo, gracias a doblete productor de Jorge Flores que remolcaba, a sus compañeros, Fernando Pérez y David Washington, que ponía adelante a los sonorenses.

La reacción de los emplumada, llego en la tercera entrada, cuando apareció en la caja de los bateadores, el orgullo de Guaymas, Sonora, Ramón “Pulpa” Ríos, y disparó tremendo cuadrangular por toda la pradera izquierda, quinto ya de la temporada, sumando ya 31 para el equipo en conjunto, y así ponía la primera rayita para Mexicali, que fabrico una más, en la cuarta, que fue anotada en bola ocupada por C.J Retherford, en esos momentos las cosas estaban tablas a dos por bando.

Por los cachanillas abrió el encuentro, el norteamericano, Kamaeron Loe, quien salió sin decisión al espaciar su labor de cinco entradas y tres hits, enfrentados a 23 enemigos, par de anotaciones permitidas, dos pasaportes y tres chocolates recetados, dejando su efectividad en 3.14. La victoria se la llevó Manuel Chávez en plan de relevó con dos tercios de labor, Jake Sánchez obtuvo su onceavo salvamento de la temporada, tirando la novena entrada en tres hombres.

Por los naranjas, el debutante Barry Enrigth (0-1), ocho entradas lanzadas, 35 hombres a los que se midió, once inatrapables, cuatro carreras admitidas, una base por bolas y tres retiró por la vía de los strikes, cargando con el descalabró.

Los “chapo-boys” sacarán la casta, cuando en la octava, Yuniesky Betancourt inició la fiesta emplumada, con sencillo al izquierdo, dejando la mesa servida para que se apareciera el “héroe”, C.J. Retherford, que desapareció a “doña blanca” con su séptimo vuela cercas de la campaña, que daba la ventaja en las últimas entradas de 4-2, que es como terminaría el luminoso del inmueble capitalino.

Para el segundo de la serie Roberto “Chapo” Vizcarra, enviará a Edgar Osuna (3-5 4.89), mientras que Naranjeros le da la responsabilidad a José Samayoa (2-1 3.45), partido pactado a las 6:30 hora de la frontera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.