Tomateros manda la serie semifinal al máximo; Charros ya está en la final

otmas

Culiacán, Sinaloa, domingo 18 de enero 2015.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Román Alí Solís bateó par de imparables y produjo dos carreras, Arnold León caminó seis entradas con una carrera, para conducir a los Tomateros de Culiacán a la victoria por 3-1 contra los Águilas de Mexicali, forzando un séptimo juego en esta serie semifinal.

En lo que fue otro vibrante encuentro, con un estadio Gral. Ángel Flores lleno, la tropa de Benjamín Gil respondió a su afición, logrando llegar al séptimo juego.

Con altas expectativas por sus números contra los Águilas en rol regular, Arnold León llegó preparado para este sexto en juego, pese a que en el segundo de la serie cayó contra Mexicali y Horacio Ramírez.

En esta ocasión, las cosas fueron totalmente diferentes, permitió 6 hits en mismo número de entradas, aceptó una carrera, no caminó a nadie y ponchó a 2 “emplumados”.

El relevo se volvió a comportar a la altura del desafío, Gary Majewski, Dennys Reyes, Jesús Castillo y Óscar Villarreal (salvó), lograron tirar sin problemas el resto del encuentro, permitiendo solo 3 hits.

Pese a que las cosas a la ofensiva no estuvieron saliendo de la mejor manera en los juegos en Mexicali, los guindas atacaron temprano al pitcher derrotado Horacio Ramírez.

En el segundo episodio, Joey Meneses abrió con hit, Russell Branyan se ponchó, Issmael Salas entregó el segundo tercio, Sergio Omar Gastélum mantuvo vigente la amenaza con imparable, Ramiro Peña negoció la base para llenas las almohadillas; con una bola en la cuenta, Alí Solís sacó línea entre central y derecho produciendo dos carreras.

Mexicali se acercó con una carrera en la apertura de la tercera entrada, mediante rodado a la intermedia de Chris Roberson.

Culiacán tomó respiro y dio una carrera más de ventaja a su pitcheo con elevado de sacrificio de Branyan.

Para el último juego de esta serie, el cual será a las 19:30 horas, Salvador Valdez lanzará por los guindas, su rival será Javier Solano.

CHARROS, A LA FINAL DE LA LMP

GUADALAJARA, JAL. 11 de Diciembre de 2015 (LMP/Alpha Comunicación).- Los Charros de Jalisco se convirtieron en el primer equipo finalista de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar este domingo 4 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón y finalizar la serie en seis encuentros.

En la que viene siendo su primera temporada como plaza de la LMP, Guadalajara estará siendo sede de la serie final, misma que deberá iniciar el próximo miércoles teniendo a los Charros como equipo de casa.

La serie por el campeonato la protagonizarán los Charros junto a quien resulte ganador de la serie semifinal entre Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

Tal y como se esperaba, el de hoy fue un choque de pelota que se mantuvo en la zona de riesgo de principio a fin. Labores titubeantes de los dos abridores sirvió para existieran oportunidades dde sobra para ambos equipos de anotar y así, durante el primer tercio del encuentro la pizarra mostraba empate a dos carreras por bando.

Fue en la cuarta que los Charros no solamente quebraron la igualada sino que tomaron una ventaja que ya no perderían.

Ahí, Jon Weber abrió tanda con doblete y Marquez Smith lo llevó a tercera para que anotara enseguida con elevado de sacrificio del izquierdo de Jesús López.

Importante fue que agregaran una más en la quinta, episodio en el cual apenas en la parte alta, los Yaquis habían dejado las bases llenas.

En la parte baja, José Manuel Rodríguez abrió con batazo de dos estaciones al central, Leo Heras lo avanzó con toque de sacrificio y timbró con sacrifly de CJ Retherford.

Las cuatro anotaciones de los Charros fueron a la cuenta del derrotado Javier Arturo López (1-2), quien permitió nueve hits en cuatro y dos tercios, regalando una base y ponchando a tres.

Antes, los Yaquis aprovecharon la segunda entrada para tomar la delantera al anotar en par de ocasiones ante Ben Kozlowski.

Con un out fuera, hubo pelotazo para Sergio Contreras y enseguida vino rola al short de Said Gutiérrez que tomó Jesús López pero su tiro a la inicial fue malo y permitió colocar corredores en segunda y tercera.

La primera anotación llegó con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz al central mientras que la segunda la produjo con sencillo Daniel Castro.

Los locales empataron en la parte baja de la tercera con ataque que abrió Israel Nuñez con doblete, siguió Eduardo Arredondo con sencillo y José Manuel Rodríguez produjo a continuación con batazo de dos estaciones por el central.

El empate llegó cuando tras base para Leo Heras, Arredondo anotó aprovechando rola para dobleplay de CJ Retherdord.

A manera de remache, los Charros agregaron una en la octava ante Ramón Delgado con triple de Weber y sacrifly de Smith.

No dejó de pelear la tribu y todavía anotaron una en la novena ante Manny Acosta con imparable de JC Linares.

Kozlowski se fue sin decisión al salir del juego con cuatro y dos tercios de cinco imparables y dos rayitas. El zurdo regaló tres boletos y ponchó a dos en labor de 88 lanzamientos.

El pitcher ganador resultó Terance Marin (1-0) con gran relevo de dos entradas y dos tercios de un hit. En su ayuda, Iván Salas y Mario Mendoza le ayudaron a colgar un gran cero en la octava.

Acosta terminó de bajar la cortina en la novena y se agenció su tercer salvamento en la postemporada.

Los Charros quedaron listos para disputar el cetro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.