Tigres acecha la Serie del Rey

unnamed (7)

Aventaja 3-0 la final de Zona Sur, tras vencer 11-4 a Leones; Carlos Bustamante cumplió en la lomita y Jorge Cantú conectó jonrón e impulsó tres carreras

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 1 de septiembre.- Carlos Bustamante lanzó 5.1 sólidos episodios mientras Jorge Cantú bateó sencillo y cuadrangular de tres carreras en un cuarto inning de ocho bengalas, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 11-4 a los Leones de Yucatán en el Beto Ávila para tomar ventaja de tres juegos a cero en la final de la Zona Sur.

Bustamante, raspado con la carrera de la quiniela en la primera entrada, llegó a retirar a 11 bateadores consecutivamente y, a menos de un mes de su cumpleaños 21, entregó una labor exitosa que permitió a los Tigres colocarse a un triunfo de la Serie del Rey. El derecho sonorense lanzó 5.1 entradas con cinco imparables y tres anotaciones –dos limpias-, con perfecto control y cuatro ponches.

Con la pizarra 1-1 al cierre del segundo inning, Francisco Peguero lanzó rugido de ataque con doble antes de que Esteban Quiroz y Greg Golson, ya con dos outs, ligaran dobletes remolcadores que permitieron a Tigres romper el empate y adelantarse 3 por 1.

El ataque definitorio llegó un episodio más tarde. Jorge Cantú abrió con sencillo que envió a las regaderas al abridor Jonathan Castellanos. Eugenio Vélez recibió a Jesús Aurelio Rodríguez con hit y Peguero se sacrificó. Leones decidió caminar intencionalmente a Alfredo Amézaga y José Félix los castigó con sencillo productor de dos zarpazos.

Demetrio Gutiérrez trepó a la loma para caminar a Quiroz y Carlos Gastélum encontró casa llena para añadir otro hit de un saco remolcador de dos bengalas más. Sergio Contreras le siguió con nuevo sencillo impulsor y la cereza del pastel la colocó Cantú con un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo llevándose a dos compañeros por delante, lo que selló el racimo de ocho.

Los melenudos timbraron la quiniela al comienzo mismo del duelo. Corey Wimberly y José Juan Aguilar ligaron imparables, un elevado de sacrificio de Ricardo Serrano condujo a Wimberly al plato pero, a partir de entonces, Bustamante cerró las puertas a los visitantes. Pero los bengalíes igualaron al cierre con sencillo y robo de base de Golson más doble impulsor de Contreras.

El relevo melenudo retiró a los últimos 16 bateadores que enfrentaron y buscaron regresar con jonrón de Kevin Flores pero no les alcanzó.

El derrotado Jonathan Castellanos trabajó 2.0 asaltos con seis hits, cuatro carreras, un boleto y un ponche. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 2.81 en temporada regular, 0-1, 12-27 en playoffs) buscará completar la barrida ante Juan Delgadillo (7-6, 4.74 en temporada, sin aparición en playoffs).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.