Sinaloa ¿en la LMB?

ÁNGEL FLORES. Aquí jugaría el equipo de Culiacán.
ÁNGEL FLORES. Aquí jugaría el equipo de Culiacán.

Malova manda propuesta a la Asamblea para que haya beisbol en verano; Mazatlán y Culiacán las posibles sedes para una expansión en 2016; Juan Manuel Ley queda fuera del line up
Aunque todavía estarán en un proceso de análisis, Mazatlán y Culiacán podrían contar con una franquicia para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol para 2016.
Y es que el Gobernador Mario López Valdez envió la propuesta a la Asamblea de la LMB celebraba el jueves pasado, al igual que otras ciudades como Chiapas, León, Nuevo Laredo y Chetumal.
Pero la LMB realizará un análisis de cada una de las solicitudes presentadas, aunque no se confirmó cuál sería el número de equipos para 2016.
Érick Arellano a Mazatlán
De acuerdo a algunas fuentes, Érick Arellano Hernández quedaría como dueño de la nueva franquicia en el puerto, mientras su hermano Juan José se mantiene al frente de los Leones de Yucatán.
Y desde luego que no habría problema, ya que desde hace décadas está el caso de los hermanos Roberto (Diablos Rojos) y José Antonio Mansur (Rojos del Águila), quienes han operado sus respectivas franquicias por separado.
Mazatlán tiene dos buenas ventajas. Cuenta con estadio, el Teodoro Mariscal y además, con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, las distancias se acortaron bastante con Torreón, Monclova Saltillo y Monterrey, entre otras plazas de la liga.
MAZATLÁN. Érick Arellano (izq.) sería el dueño en el puerto.
MAZATLÁN. Érick Arellano (izq.) sería el dueño en el puerto.

Juan de Dios Aguirre en Culiacán
Un par de directivos que estuvieron en la asamblea en el centro del país, confirmaron que el empresario Juan de Dios Aguirre cuenta con todo el apoyo de Malova.
Aguirre es el propietario de la empresa de mensajería Paquetexpress. Además de empresario, es gran aficionado al beisbol y ha patrocinado equipos desde hace varias temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Aunque tampoco está confirmado, es casi un hecho que esta franquicia jugaría en el nuevo estadio de los Tomateros, ya que no existen otras opciones.
Ley, fuera del line up
Luego de darse la noticia que Culiacán figuraba en la propuesta para entrar a la LMB, muchos aseguraban que el empresario Juan Manuel Ley estaba detrás de esto, pero no es así, el Chino quedó fuera del line up.
Una fuente de gobierno, que pidió guardar el anonimato, comentó que Malova optó por otro empresario para esta franquicia, ya que las cosas no andan bien entre ellos.
Desde que dejó a su hermano a los Saraperos de Saltillo, Juan Manuel Ley no salió bien de la LMB.
Y es que Ley tuvo algunas diferencias con el entonces presidente de la liga, Alejandro Hütt, así como con algunos directivos, entre ellos con Roberto Mansur.
Esas diferencias fueron a raíz de que el empresario culiacanense fue multado por una cifra millonaria, debido a que violó el pacto de los bonos en postemporada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.