Roy Merritt pinta de blanco a Tomateros; Cañeros gana el primero

roy-merritt

Culiacán, Sinaloa. 13 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con un poema de pitcheo del norteamericano Roy Merritt los Cañeros consiguieron imponerse 5 carreras por 0 a Tomateros en el primero de la serie en Culiacán.

Merritt dejó ocho argollas en la pizarra y solo tres enemigos lograron batearle sencillos. Con la recta final del rol regular a la vista, esta victoria cobra más importancia pues los verdes quieren amarrar la clasificación y buscar ser locales en postemporada.

Los Cañeros asestaron el primer golpe en la tercera entrada; el primero de la tanda Juan Carlos Gamboa bateó sencillo, Isaac Rodríguez tocó para avanzarlo, pero un mal tiro del lanzador permitió que anotara. Luego tras ser avanzado por Sergio García el mismo Rodríguez llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo.

En la sexta entrada la Fuerza Verde le añadió más peso a la losa guinda; con bases llenas y un out, Rodolfo Amador conectó doblete al central con lo cual Juan Carlos Linares, Saúl Soto y Jake Fox anotaron.

Para el segundo de la serie los Tomateros tienen programado a Nathan Reed mientras que el equipo verde saldría con Yudai Mori. El encuentro está pactado a las 7:30pm y se podrá sintonizar en el canal de Eventos Especiales de Megacable y por www.lmp.tv

PITCHEO

Édgar González (5-3) fue el primero en subir a la loma y fue derrotado al permitir 5 carreras en seis entradas, le conectaron seis imparables, no dio bases y ponchó a cuatro. Le relevaron Héctor Navarro, José Sánchez y Travor Bell.

Roy Merritt (4-5) inició por Cañeros y los llevó a la victoria con ocho entradas sin carrera, abanicó a cuatro y solo le batearon tres hits. Lenix Osuna se hizo cargo de los últimos tres outs.

venados

Venados supera a Naranjeros y toma la cima

Mazatlán,Sinaloa 13 de diciembre del 2016.- Con dramatismo, Roberto Espinosa, dominó con elevado al prado derecho a Efrén Navarro, para que los Venados de Mazatlán se llevarán la victoria sobre los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de cuatro carreras por tres en el primer juego de la serie en tierras sonorenses.

En la novena con ventaja de dos anotaciones, Espinosa, inició con golpe a Norberto Obeso, quien avanzó a segunda al recibir base por bola Luis Alfonso García, posteriormente, se coloca en la antesala con elevado al central de Brian Goodwin y anota con imparable al izquierdo de Jason Bourgeois.

Finalmente el cerrador de los rojos, metió el brazo y dominó a Navarro con esto cayó el último tercio del partido, con lo que Espinosa, llega 11 rescates en el año.

Naranjeros de Hermosillo, tomó la ventaja por la mínima en la misma primera entrada sobre el lanzador debutante Jeremy Wehrt.

Brian Goodwin, inició con imparable al prado izquierdo, avanzó hasta la tercera con sencillo de Jason Bourgeois y anotó con rola al campo corto de Efrén Navarro.

Los porteños, emparejaron las cosas en la segunda, aprovechando el factor velocidad.

Jesús Fabela se puso en circulación con hit dentro del cuadro y con dos fuera, desde la inicial llegó al plato con doblete del receptor Gilberto Galaviz.

El cuadro de la capital sonorense, nuevamente tomó la ventaja al iniciar el episodio triple de Brian Goodwin , quien llegó a la registrado con rodado a los terrenos de Heber Gómez de Jason Bourgeois.

En la quinta, explotó la ofensiva de Mazatlán, al pegar tres imparables, incluido un cuadrangular.

José Juan Aguilar, inicio con infield hit, posteriormente Brian Hernández, sacó un cable de dos estaciones, con el que Aguilar anotó sin problema corriendo desde la inicial de esta forma emparejar el juego a dos.

Con Hernández corriendo por la intermedia, apareció en la caja de bateo, Cyle Hankerd, conectando un panorámico batazo de cuatro estaciones, mandando adelante a los porteños en la pizarra 4-2.

Jeremy Kehrt (1-0), inició con el pie derecho en su presentación con los Venados de Mazatlán, al lanzar por espacio de cinco entradas, permitió dos carreras, le pegaron cuatro imparables, regaló cuatro bases y ponchó a uno.

Travis Blackely (0-1), cargó con la derrota, a pesar de trabajar seis entradas y un tercio en las que le hicieron cuatro rayitas, le pegaron ocho imparables, regaló un pasaporte y ponchó a cinco.

aguilas

BETANCOURT HACE VOLAR A ÁGUILAS

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Yuniesky Betancourt atizó cuadrangular con las bases llenas y C. J. Retherford aportó uno solitario, para llevar al triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras por 5 ante Mayos de Navojoa, esto al abrir serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El abridor Marco Duarte no tuvo decisión al bajar de la loma con apenas tres entradas y dos tercios de trabajo, se llevó cuatro hits con tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos. En relvó apareció el ganador Edgar Gómez (1-0) con una entrada y un tercio de una carrera, Manuel Chávez, José Manuel López con una rayita, José Meraz, Fautino de los Santos y finalizó Jake Sánchez con su décimo quinto salvamento.

La derrota fue para Salvador Robles (1-3) al llevarse cuatro imparables y cinco carreras, no dio bases por bolas y alcanzó a ponchar a uno en tres episodios.

En auxilio lanzó Marco Camarena con una carrera, Jesús García, Oscar Félix, Luis de la O y Ozzie Méndez.

Los dueños de casa se hicieron presentes desde el mismo primer episodio cuando Jesse Castillo con incogible remolcó con la rayita a Yosmany Guerra, mientras que en el segundo rollo aumentaron su ventaja cortesía de elevado de sacrificio de parte de Alejandro González, bueno para que anotara Alan Sánchez.

Mexicali respondió rápidamente y en el tercer acto tomaron el mando de la noche con rally de cinco carreras.

La voz de ataque la dio Missael Germán después de un out al dar sencillo, Héctor Hernández dio de hit y Chris Roberson con oportuno al izquierdo jaló de la paridad.

El daño siguió y tras golpe a Yordanys Linares que congestionó las bases, apareció el ex grandes ligas Yuniesky Betancourt para atizar grand slam por todo el prado izquierdo, lo que selló la fiesta de cinco carreras.

Los emplumados anotaron su sexta y última carrera al abrir el sexto inning por medio de C. J. Retherford, que castigó a Marco Camarena con su octavo vuelacerca de la temporada.

La tribu dejó las cuentas finales gracias a jonrón de dos rayitas de parte de Tony Thomas, esto en el cierre del sexto rollo.

leo-heras-festeja-carrera

Yaquis supera a Charros en 12

Guadalajara, Jalisco; 13 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Max Ramírez y José Félix dispararon cuadrangulares el doceavo capítulo, para coronar un rally de cinco anotaciones y guiar a los Yaquis de Obregón al triunfo ante los Charros de Jalisco con marcador de 9-4, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio Panamericano.

Javier Arturo López, quien inició por Obregón, se fue del encuentro sin decisión, después de una salida de calidad, al trabajar seis entradas, en las cuales toleró nueve hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Rodolfo Aguilar, Víctor Arano, Miguel Aguilar, Craig Stem, el ganador David Reyes (2-5), cerrando el encuentro Alberto Leyva.

El abridor de Jalisco fue Daniel Guerrero, quien también dejó el juego sin decisión, al trabajar durante cinco episodios y un tercio, con siete imparables recibidos y un pasaporte regalado, con tres carreras para su labor, siendo una de ellas sucia, entre tanto, recetó un ponche.

Posteriromente vinieron a lanzar del lado de los Charros, los relevistas Ramón Delgado, Jeff Ibarra, Edwin Salas, Shawn Gilblair, Sergio Romo, Iván Salas, Julio César Félix, y terminó el derrotado Luis Iván Rodríguez (1-1).

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, gracias a un bambinazo solitario de Olmo Rosario, con el cual los cajemenses tomaron ventaja por 1-0.

En el cierre del primer rollo, los Charros le dieron la vuelta a la pizarra, todo comenzó con sencillo de José Manuel Rodríguez, continuando Jesús Valdez con cuadrangular, para poner adelante a los locales en 2-1.

Obregón empató el duelo a 2-2 en el segundo capítulo, la carrera de la igualdad nació con hit de Leo Heras, quien se estafó la intermedia, para anotar enseguida con imparable de Carlos Valencia.

Los Yaquis anotaron de nuevo en el tercer episodio, cuando Max Ramírez conectó doblete, para después llegar al plato con error del primera base Eric Aguilera, en batazo de Leo Heras, y así los obregonenses retomaron la ventaja, ahora por 3-2.

La “tribu” cajemense sumó otra carrera en la séptima entrada, ésta se gestó con pasaporte para Olmo Rosario, quien se movió a la segunda base con rodado de Jim Aducci, timbrando posteriormente la registradora con sencillo de Max Ramírex, para mover los cartones a 4-2.

El conjunto de Jalisco respondió en el cierre del mismo séptimo rollo, primero, Eduardo Arredondo recibió transferencia, cediendo su puesto al corredor emergente Carlos Figueroa, éste, logró moverse a la antesala con imparable de Agustín Murillo.

Con un “wild pitch”, Murillo avanzó a la intermedia, continuando un elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez, con el cual Figueroa llegó al pentágono, mientras que Murillo pisó la goma con hit de Amadeo Zazueta, para que el marcador se emparejara por 4-4, y obligar a jugarse episodios extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com