Regresará UAS a la Universiada Nacional en beisbol

uas

Culiacán, Sinaloa.- Después de digerir una difícil eliminación en la fase regional del año pasado, la Universidad Autónoma de Sinaloa contó con una apertura estelar de Luis Ángel Uzeta, para derrotar por 5-1 a la Universidad de Sonora en las semifinales regionales 2017 y asegurar con ello el boleto a la Universidad Nacional 2017 a disputarse en Monterrey, Nuevo León.

Uzeta, quién había sufrido en el duelo inaugural y cargó con la derrota contra la UABC, cumplió a cabalidad con la responsabilidad en un duelo de matar o morir por un boleto al nacional y lanzó juego completo permitiendo apenas cuatro imparables y una carrera, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue para Adán Quintero, tras lanzar apenas dos entradas y dos tercios de cinco indiscutibles y cuatro anotaciones.

“Traté de no pensar en el juego anterior, tenía una nueva oportunidad y estoy muy contento de haber ganado este juego que nos da el pase al nacional donde vamos a buscar regresar con una medalla”, comentó tras su brillante participación Uzeta.

A la ofensiva se destacó Raúl López de 5-3 con un doble, una carrera anotada y una producida, Jesús López de 4-2 con una remolcada y Víctor Rodríguez con un oportuno imparable remolcador de dos anotaciones en el ataque definitivo de cuatro anotaciones en la tercera entrada.

El Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera estuvo en las tribunas muy atento al resultado del encuentro, y escoltado por José Guadalupe Reyes, Director de Deportes de nuestra máxima casa de estudios.

“Estoy orgulloso de los muchachos, la UAS es una institución de abolengo deportivo y nos congratula mucho regresar a la Universiada Nacional en béisbol, que es un deporte muy importante para nosotros”, comentó el máximo dirigente de la Universidad.

En la otra semifinal, la Universidad Autónoma de Baja California atacó con cinco carreras en la sexta entrada, en ruta una victoria por 9-2 sobre el Instituto Tecnológico Culiacán para asegurar también la plaza en la máxima justa universitaria.

Alejandro Morales trabajó siete episodios de cuatro imparables y dos carreras para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Félix Robles, tras conceder siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

A la ofensiva Saúl Arce sacudió triple remolcador de dos anotaciones, Édgar Pacheco bateó de 5-2 con una producida y dos anotadas y Ulises Muñóz aportó también dos indiscutibles y dos empujadas para destacarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.