Anuncia Venezuela el cierre de embajada y consulados en Ecuador en apoyo a México

venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció el cierre de su embajada en Ecuador, y los consulados en Quito y Guayaquil, en apoyo a México tras la irrupción de las autoridades ecuatorianas en la sede diplomática de México.

Durante su intervención en la Cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada tras los hechos del pasado 5 de abril, Maduro señaló que esta medida entrará en vigor inmediatamente.

“He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que apoya plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de la Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y se restituya la situación a su estado legal original.

Lea: Acusa México a Ecuador ante la ONU por el allanamiento de Embajada

Y agregó que “debe reconocerse el asilo político al exvicepresidente Jorge Glas para que viaje a México y recupere su salud”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.