Puerto Rico anota 6 en la 7ma y noquea a Venezuela

venezuela

Por Carlos Rodriguez / Associated Press

GUADALAJARA, México – Seth Lugo estuvo intratable en la loma, Carlos Correa, Yadier Molina y T.J Rivera dispararon sendos cuadrangulares y Puerto Rico confirmó sus credenciales como candidato al título del Clásico Mundial al vapulear 11-0 a Venezuela el viernes.

Lugo, quien pertenece a los Mets de Nueva York, admitió un hit sin carreras en cinco entradas con un tercio para llevarse el triunfo. El derecho aderezó su labor con tres ponches sin dar bases por bolas.

“Seth Lugo fue la clave del juego al lanzar un juego tan efectivo que nos llevó a cinco entradas y un tercio de entrada y eso nos permitió usar el bullpen un poco mas agresivo”, dijo el piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez. “Si antes del juego me hubieran dicho que el partido terminaba con un 11-0 ante una alineación tan potente como Venezuela habría sido difícil de imaginar”.

Correa pegó su palo de vuelta entera en solitario y Molina le siguió con un hombre a bordo dentro de un ataque de tres carreras. Rivera logró su vuelacerca en la parte baja del séptimo para sellar un racimo de seis anotaciones, con el que se adelantó la conclusión del juego por la regla de misericordia.

Puerto Rico, subcampeón en el Clásico Mundial del 2013, llegó a este torneo como candidato al título, con una nómina que combina la experiencia de Molina y Carlos Beltrán con talentos jóvenes de Grandes Ligas como Correa, Javy Báez y Francisco Lindor.

Los boricuas buscarán un segundo triunfo, que los catapulte a la siguiente ronda, este sábado, cuando enfrenten a México, en otro duelo del Grupo D.

“El ánimo está por las nubes pero hemos establecido la filosofía que debemos pensar un juego a la vez, un lanzamiento a la vez, como hicimos en 2013, entonces no nos podemos poner muy altos con las victorias ni influenciar el ánimo con las derrotas”, agregó Rosario. “Lo disfrutamos pero mañana tenemos un contrincante de mucho respeto como México”.

Venezuela, otro favorito para salir con vida de esta fase, enfrenta a Italia, que debutó con una victoria sobre el anfitrión.

Sólo los dos mejores equipos avanzan a la siguiente ronda.

Los boricuas se pusieron al frente en la alta de la tercera, cuando Rivera elevó un globo de sacrificio por el central con el que empujó a Eddie Rosario. Después Beltrán recibió pasaporte con las bases llenas y Reymond Fuentes timbró con la segunda carrera para terminar con la labor del veterano Félix Hernández.

Hernández, quien juega para Seattle desde hace 12 campañas, cargó con el revés al laborar dos entradas con dos tercios, en las que permitió dos carreras -una limpia. Dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Lugo sólo sacó un out en la sexta y abandonó el partido al alcanzar el límite de lanzamientos del torneo, que es de 65. Giovanni Soto lo relevó y los venezolanos aprovecharon para llenarle la casa con dos outs, pero el lanzador boricua salió del apuro con un ponche a Carlos González para acabar con la amenaza.

En la apertura de la baja de la sexta, Correa se enredó con la pelota ante el primer lanzamiento de Jhoulys Chacín y la mandó por encima de la barda del jardín central. Carlos Beltrán recibió la base por bolas y Yadier Molina le dio rumbo al encuentro con otro bombazo de cuatro esquinas para poner la pizarra 5-0.

Ese fue el primer jonrón de Molina en sus cuatro apariciones en Clásico Mundial.

Puerto Rico acabó con Venezuela en la baja de la séptima. Primero Beltrán sacudió un sencillo productor, Baéz agregó otra producida, Eddie Rosario empalmó un doblete de dos carreras y Rivera disparó un jonrón de dos carreras que significó el final del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El diputado Antonio Enrique Tarín García obtiene una suspensión provisional y evita ser detenido a su salida de la Cámara de Diputados, donde había permanecido durante 24 horas para evitar ser detenido.

» Impreso

centro-de-justicia

Malova dejó sin pagar 220 mdp de 115 grandes obras de infraestructura

    Equipamiento inútil, infundado, inconcluso… y en deuda     El Parque Temático, el Teatro Ingenio, los Centros de Usos Múltiples, los Centros de Justicia Penal Acusatoria, la Academia de Béisbol, diversos hospitales y una infinidad de avenidas y tramos carreteros construidos en el sexenio de Mario López Valdez, están sin pagarse. La gran […]

alma-barraza-picachos

La pesadilla de Alma

el-cuento-1

Cuentos, los sueños breves

negrete

Perlas de pepe, Jorge Negrete

» Ñacas y Tacuache

nacas403 137141

Libertad incondicional

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Puerto Rico falla de nuevo, ahora no pudo ante Estados Unidos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Conexiones reales para un país de ficción

Malayerba » Javier Valdez

Te van a matar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Manlio Tirado: morir en el abandono

Desde los once pasos » Arturo González

La llegada del Atlético a México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El dúo PRI-PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Política y goles del crimen

José Antonio Ríos Rojo

La Expropiación Petrolera de 1938

Ernesto Hernández Norzagaray

Clandestino, el periodismo extremo

» Culiacán

reinauguracion-centro-de-desarrollo-comunitario-dif-cnop-7

Reactivan servicios de laboratorio en unidad DIF

Autoridades del Ayuntamiento de Culiacán reinauguraron este día el laboratorio y servicios especializados de la unidad DIF de la colonia CNOP, el cual anunciaron como el primero en certificarse en todo el país. Con una inversión de 20 millones de pesos realizado a través de empresas privadas, el laboratorio del DIF CNOP para rehabilitar y […]

img_1648

Culiacán, en alerta roja “indirecta” en materia de seguridad

sindicos-municipales-toman-protesta

Rinden protesta nuevos síndicos municipales

bomberos-de-phoenix

Apoyarán en Phoenix a Bomberos de Culiacán

» Futbol

image-2017-03-29-at-10-04-18-am

UAS domina el futbol en la Universiada Regional

Culiacán, Sinaloa.- Las Águilas UAS se clasificaron como primer lugar en el futbol soccer varonil luego de vencer a la Universidad de Occidente de manera contundente con marcador de 5 goles a 1, en el cierre de la Universiada Regional UAS 2017, que tuvo lugar en la cancha del estadio Universitario. Por la mañana el […]

tri

Ni sufre ni luce y el Tri camina firme rumbo a Rusia 2018

trinidad

Trinidad recibirá al Tri con gran calor y precariedad

dorvsudg-2

Dorados igualó en el Banorte y permanece en la cima

» Cultura

el-cuento-1

Cuentos, los sueños breves

Por allá en las décadas de los 70 y 80 leía la revista El Cuento, dirigido por el escritor y periodista mexicano, originario de Guaymas, Edmundo Valadés Mendoza (1915-1994). En aquella revista leí los  primeros cuentos; antes había escuchado en la radio algunos infantiles, de buena estructura, impresionantes, de esos que te marcan para siempre, […]

negrete

Perlas de pepe, Jorge Negrete

asamblea-ejidal

Las asambleas ejidales de Baca

bella-y-bestia

La bella y la bestia

» Cine

bella-y-bestia

La bella y la bestia

  Con un argumento idéntico a la cinta de 1991, Disney se refritea a sí mismo en La bella y la bestia (Beauty and the Beast/EU/UK/2017), dirigida por Bill Condon, ahora con actores de carne y hueso, lo que resultó en una muy aceptable puesta en escena, escenarios espectaculares y números musicales muy disfrutables. La […]

manchester

Manchester junto al mar

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

» Policiaca

img-20170329-wa0012

Matan a un hombre cuando viajaba con su hijo de año y medio

Cuando viajaba en un auto en compañía de su hijo de año y medio, un hombre fue asesinado en Loma de Rodriguera, en el sector conocido como El Basurón. El sujeto identificado por sus familiares como José Félix Chaparro Sánchez, de 29 años de edad, con domicilio por la calle Tulipán de la colonia 10 de […]

img-20170329-wa0011

Asesinan a motociclista en la colonia Juntas de Humaya

img-20170329-wa0010

Ataca grupo armado a tres hombres en Mazatlán

foto-periodistas

Sicarios confundieron a periodistas con grupo rival en Villa Juárez

» Narcotráfico

decomiso-mariguana-culiacan1

Decomisan más de 16 toneladas de mariguana en Culiacán

Más de 16 toneladas de mariguana, dos vehículos tipo pickup y dos tracto camiones fueron asegurados en Culiacán por elementos de la Marina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR). A través de un comunicado, la PGR informó que el aseguramiento se realizó el 24 de […]

ejido-la-palmita

Aseguran armas, autos, caballos y gallos en el ejido La Palmita

foto-periodistas

Sicarios confundieron a periodistas con grupo rival en Villa Juárez

edgar

Insólito: detienen en EU a Fiscal de Nayarit por narco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com