Con una inversión estimada de 188 millones, inicia construcción del CRIT en Mazatlán

critmaza1

Con una inversión de 188 millones de pesos, y el trabajo coordinado tanto del gobierno estatal y federal como de la Fundación Teletón y las donaciones de mexicanos de todo el país, este 1 de marzo, colocan la primera piedra del CRIT número 26 que estará ubicado en Bulervard Luis Donaldo Colosio en Mazatlán.

Con la asistencia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin, el fundador y presidente de la Fundación Teletón, y empresarios filantrópicos, fue pegada la Primera Piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en el Bulevard Luis Dolnaldo Colosio Murrieta, contiguo al Centro de Seguridad Ciudadana en Mazatlán.

A la colocación de la Primera Piedra del CRIT no sólo asistió la clase política y empresarial, sino también asisitieron padres y madres de familias de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes de la la zona sur de Sinaloa.

Luego de informar que la inversión en la construcción de CRIT sería casi los 200 millones de pesos, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Cárdenas, agradeció el apoyo tanto del gobierno del estado de Sinaloa, como el gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecerle al presidente de la República, porque sin duda él tiene su corazón aquí en Sinaloa, y cuando hace ya varios meses que fuimos a visitarlo le planteamos la idea de que en nuestro 25 aniversario, queríamos hacer no uno sino dos CRITS, él nos dijo, dése una vuelta a Sinaloa”, dijo.

Landeros recordó que AMLO también le sugirió que visitara los estados de Sinaloa y Guerrero. “’Date una vuelta a la montaña de Guerrero’…y pronto descubrimos que las necesidades eran muy grandes”.

El fundador del Teletón reconoció que hace dos años, el presidente de la República creó por primera vez en la historia de este país el programa nacional de becas a la rehabilitación, nunca se había creado en México.

“Este programa de becas a la rehabilitación, en donde millones de mexicanos construimos este centro pero la participación del gobierno federal y el gobierno estatal abre la posibilidad de que el tema económico no se convierta en un obstáculo, para que las personas (niños, jóvenes y adultos) discapacitadas se puedan atender, gracias a esta becas, gracias a todo el país ahora estamos aquí”, enfatizó.

El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo: “Quiero reiterar mi agradecimieno a empresarios, a las mamás, papás, niños, a mis compañeros de Gobierno por su aportación importante, y a toda la ciudadanía que se desplegó. Me da mucho gusto que Sinaloa figura como un estado que aportó muy bien”.

Rocha Moya destacó que el nuevo CRIT no sería posible en parte gracias a las múltiples donaciones que hicieron los sinaloenses, cantidad que supera los 15 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarían expresó su gratitud hacia aquellas personas que donaron a esta noble causa que beneficiará a cientos de niños con discapacidad en Mazatlán, y estados colindantes que no cuentan con un centro de rehabilitación y que una vez inaugrado este primer CRIT en el estado ayudará a mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con los cálculos del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros: “Después del día 20 de noviembre, seguramente esa semana o la próxima semana, estaríamos inaugrando este CRIT, en10 meses”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.