Meneses, la figura de Tomateros; vence a Yaquis e iguala la serie

5-11-16-joey-meneses-conecta-y-observa-el-viaje-de-la-pelota-en-su-5to-hr

Culiacán, Sinaloa. Sábado 5 de noviembre de 2016.- Édgar Arredondo brilló con luz propia en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Joey Meneses dio el batazo con el que los Tomateros de Culiacán ganaron 2-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo juego de la serie.

Con la victoria, los guindas empataron la serie en lo que fue el onceavo juego en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio de los Tomateros.

Arredondo se estrenó con los Tomateros, cumpliendo con una actuación de 4 entradas, un hit, una carrera, sin bases y 4 ponches.

Los Tomateros contaron con espectacular actuación de sus relevistas, Ryota Igarashi, quien ponchó a 5 rivales en 3 entradas, Derrick Loop abanicó a dos más en la octava y Javy Guerra cerró el telón con su tercer rescate de la campaña.

El único daño que permitió Arredondo fue en el tercer episodio, aceptando cuadrangular de Sergio Contreras abriendo esa entrada.

Joey Meneses volvió a responder a la ofensiva, conectando cuadrangular al izquierdo, llevándose a Ronier Mustelier (doble) por delante; Meneses impartió una nueva marca personal de cuadrangulares con 5.

Aaron Thompson tendrá su segunda apertura de la semana y va en busca de darle una serie más a Culiacán en casa, su rival será Javier Arturo López; el juego será a las 17:00 horas.

venados

VENADOS EMPATA SERIE A CAÑEROS

Mazatlán, Sinaloa. 5 de noviembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Un descuido bastó para que los Venados armaran un rally y terminaran venciendo 4 carreras por 2 a Cañeros igualando así la serie en Mazatlán.

Por casi seis entradas se vivió un emocionante duelo de pitcheo entre Nick Struck y Roy Merritt, fue hasta faltando un tercio para cerrar la sexta que los rojos descifraron los lanzamientos del serpentinero verde para fabricar 4 carreras y tomar la delantera.

Brian Hernández inició la tanda con doblete, la escuadra cañera decidió dar base intencional a Cyle Hankerd para enfrentar a Corey Brown, este no perdonó y sacó la pelota del parque para escribir las primeras 3 carreras del juego.

El siguiente al bat, Roberto Valenzuela, conectó sencillo y se tomó una base extra por error del segunda base, desde la intermedia logró anotar ayudado por un imparable de Paul León.

Los Cañeros despertaron en la octava entrada cuando Yadir Drake elevó con bases llenas permitiendo a Isaac Rodríguez anotar la de la honra.

La última del juego llegó en la parte alta del noveno rollo cuando con hombre en segunda y dos outs Isaac Rodríguez conectó sencillo remolcando a Gilberto Galaviz.

PITCHEO

Nick Struck fue el primero en subir a la loma y obtuvo el triunfo con trabajo de siete entradas, 1 carrera, cinco imparables, tres bases y seis ponches. Fue ayudado por Roberto Espinosa, Arturo Barradas y salvó Jesús Barraza.

El cañero Roy Merritt fue derrotado al permitir 4 carreras (1 sucia) en seis entradas, le conectaron seis hits, dio una base y abanicó a cinco. Fue relevado por Isaac Jiménez, Luis Rodríguez y Lenix Osuna.

NAVOJOA, SONORA, MEXICO. NOVIEMBRE 5: Alejandro Ortiz de Charros  durante el segundo juego entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el estadio Manuel Ciclon Echeverria, en Navojoa, Sonora, Mexico. (Photo by Victor Villalba/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

BLANQUEA MAYOS A LOS CHARROS

NAVOJOA.- Del mismo mal que en el primer juego padeció Charros este sábado, al caer por segunda ocasión ante Mayos en Navojoa, ahora por pizarra de 3-0, para que los dueños de la casa aseguraran la serie, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un factor en contra para los de Jalisco fue que su abridor, Daniel Guerrero, sólo se mantuvo 1.2 entradas en el montículo, ya que resultó expulsado por el ampáyer principal, Jaime Gutiérrez, a quien le reprobó varios conteos, en especial, una base otorgada al cubano Randy Arozarena.

De esta manera, Guerrero dejó sus números en 2 hits, una carrera, 2 pasaportes y 2 ponches, y aunque Manuel Flores –quien lo relevó en el centro del diamante– realizó una buena labor, al permitir par de hits y una anotación en 4.2 innings, el bateó lució apagado durante el juego.

Lo anterior, en gran parte debido a la ausencia de tres peloteros clave: el tercera base y sublíder en porcentaje de la liga, con .392, Agustín Murillo, el shortstop Amadeo Zazueta (.284) y el designado Japhet Amador (.241), quienes se integraron a la Selección Mexicana que viajó a Japón.

Así, Homar Rojas tuvo que mover sus piezas para armar el line up: Carlos Figueroa tomó la segunda base en lugar de “Manny” Rodríguez, quien pasó a la tercera para cubrir a Murillo; Alberto Carreón suplió a Zazueta en el shortstop y como designado “El Torito”, Fernando Valenzuela.

En los jardines actuaron Jesús “Cacao” Valdez –el mejor de la noche a la ofensiva para Charros, con par de imparables– en el izquierdo; Alejandro “Cora” Ortiz, en el central, y Michael Choice, en el derecho; como inicialista se mantuvo Art Charles y en la receptoría, Alan Espinoza.

La primera anotación llegó en el cierre del segundo inning, con un imparable al central de Yosmani Guerra para que Diego Madero alcanzara el plato; dos rayitas más para los Mayos cayeron en la séptima, en los pies de Madero y Guerra, luego de un triple de Arozarena.

En ese mismo séptimo episodio, Espinoza, Figueroa y “Manny” llenaron las bases, pero se quedaron esperando el batazo de Charles, quien en cambio recibió chocolate; no fue la noche de “Sir Arthur”, pues se ponchó en 3 ocasiones y recibió un pasaporte.

No hubo más oportunidades y la primera victoria para Charros en Navojoa sigue esperando; los Mayos amarraron la serie, en buena medida gracias a la labor de Marco Camarena, quien en 5 innings completos permitió 3 hits sin carrera, ponchó a 7 y otorgó una base por bolas.

Este domingo, a las 17:00 horas locales (18:00, tiempo del centro del país), se disputará el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Mayos, en Navojoa. Con los albiazules se estrenaría el zurdo estadounidense Matt Zielinski; por los sonorenses, el anunciado para abrir es Zach Dodson.

La encomienda para los jaliscienses –quienes ostentan récord de 11 ganados y 11 perdidos– es rescatar un triunfo que los mantenga en la pelea por los primeros sitios del standing y con la moral necesaria para enfrentar la doble serie en casa, ante Mexicali y Obregón, a partir del próximo martes 8.

oramas

ORAMAS DOMINA A LOS ÁGUILAS

MEXICALI (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo).- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron por 4-1 a los Águilas de Mexicali y emparejaron la serie a una victoria por bando en el B’Air de Mexicali Baja California.

Por Naranjeros el abridor fue Juan Pablo Oramas, quien lanzó pelota de siete innings y permitió solamente tres imparables y una carrera, otorgó una base y abanicó a tres, lo relevaron Heriberto Ruelas y Paul Sewald, quienes lanzaron pelota de una entrada y un imparable cada uno.

Mientras que por los “emplumados” Javier Solano, el abridor, lanzó seis entradas con un tercio, le conectaron siete hits y le anotaron tres carreras, regaló dos bases y abanicó a ocho.

En el tercer capítulo los locales se fueron arriba cuando Yordanis Linares se sacrificó y envió a Missael Germán con la primera rayita de los emplumados que abrió la pizarra.

Más tarde, en el sexto inning, José “Chapo” Amador (5) abrió la voz de ataque con doblete, más tarde Fernando Pérez fue golpeado y luego Matt Skole (1) conectó un bambinazo por el jardín derecho que le dio la vuelta a la pizarra 3-1.

En el octavo episodio Naranjeros aumentó la ventaja cuando David Washington (2) prendió la bola del otro lado de la barda del jardín central-derecho para mover el marcador 4-1, el cual a la postre sería el definitivo.

Este domingo en el tercero y decisivo de la serie a partir de las 16:00 horas tiempo de Sonora, por Naranjeros el lanzador probable es Tim Melville (0-2) y por Águilas es Mike Peña (0-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Entre gritos y abucheos, Donald Trump acude a votar

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Barco completo de europeos en el Tri

Malayerba » Javier Valdez

Justicia de puntero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Toca la sospecha a Ricardo Anaya

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El precio del poder

Desde los once pasos » Arturo González

Las burlas al América

» Narcotráfico

img_5841

El cártel prohibe las fiestas, las armas y andar en caravanas

Como en otros periodos críticos, los jefes del Cártel de Sinaloa en esta entidad dieron instrucciones precisas a operadores, jefes de células, gatilleros y punteros: no realizar fiestas ni disparar armas de fuego, no portar armas a menos que lo autorice uno de los jefes, no transitar en caravanas vehiculares ni generar ninguna clase de […]

sargento-finix-3

Caída, sentencia y liberación del Phoenix

cocaina-decomisada3

Rastrean vuelo ilegal y encuentran 220 kilos de cocaína en Elota

img-20161105-wa0019

Era jefe de seguridad de los Ántrax uno de los ejecutados por la Álvaro Obregón

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Anécdotas de algunos presidentes de Estados Unidos

Ernesto Hernández Norzagaray

Los amigos de El Universal

José Antonio Ríos Rojo

¿Puede la izquierda en México ganar las elecciones en el 2018?

Ernesto Hernández Norzagaray

Una piedra en el zapato parlamentario

» Entrevistas

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

    Lo utilizaron para conseguir favores personales y de grupos, dice el luchador social       En Sinaloa al PRD se lo acabaron sus dirigentes porque lo tomaron como instrumento personal y de grupo que les ayudara a vivir, y vivir bien. Le robaron la identidad y se olvidaron que surgió como un […]

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

loaiza

“Nos perdimos”: Luis Roberto Loaiza

clouthier-1

“El sexenio del fraude”

» Culiacán

wp-image-495075920jpg.jpeg

‘Hay una revictimización espantosa’ en desapariciones: Rastreadoras

En Sinaloa “hay una revictimización espantosa” en el caso de las desapariciones, las cuales no son incluso reconocidas oficialmente como tales, sino con la denominación “ausentes”, lamentó Mirna Medina Quiñónez, integrante del Grupo “Las Rastreadoras”. Junto con otras nueve integrantes del grupo de mujeres que han encontrado 75 osamentas en fosas clandestinas, aseguró que en […]

img_5904

Despliegan operativo del Día de Muertos

c4-en-valle-alto

Instala Policía estatal vigilancia permanente en Valle Alto

whatsapp-image-2016-10-27-at-09-48-19

Estudiantes brindarán una ayuda al migrante

» Futbol

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Angulo pone muy cerca a Dorados de la Liguilla

Culiacán, Sinaloa, 5 de noviembre del 2016.- El equipo de Sinaloa derrotó la noche de este sábado en casa a Murciélagos de Los Mochis con marcador de dos goles contra cero, duelo celebrado en el Estadio Banorte y correspondiente a la Fecha 16 del ASCENSO Bancomer MX – Torneo Apertura 2016. Gabriel Caballero alineó en […]

tigres

Tigres acabó con invicto de Xolos en la frontera

lista

Lista convocatoria del Tri para EU y Panamá; vuelve Vela

gallos

De la mano de Volpi, Gallos hizo historia en Copa MX

» Cine

rojo-amanecer

Rojo amanecer

        El 2 octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció vacía. Todo lucía como un día más desde el edificio Chihuahua, de esa unidad habitacional. En uno de los departamentos, Don Roque (Jorge Fegán) despertó primero, para luego alentar a los demás a hacer lo mismo. Carlitos […]

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

el buen amigo

El buen amigo gigante

» Policiaca

img_6028

Asesinan a dos jóvenes durante un velorio en Culiacán

  La madrugada de este martes fueron asesinados dos jóvenes en un velorio. Los hechos sucedieron en el estacionamiento de la funeraria Emaus, ubicada por la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Jorge Almada. Los primeros datos señalan que aproximadamente a la 1:15 horas, un comando ingreso y disparó contra un grupo de hombres que se […]

captura_de_pantalla_2016_11_07_a_las_7_07_41-92721

Los asesinos de Oneil Patrick podrían ser personas cercanas a él

casa-donde-enterraron-cuerpo-de-estadounidense3

Detienen a 3 por asesinato de extranjero en Mazatlán

whatsapp-image-2016-11-07-at-10-32-49

Encuentran dos cuerpos calcinados en Los Mezcales

» Mundo

trump

Entre abucheos, acude Trump a votar

En medio de abucheos. el candidato republicano Donald Trump acudió esta mañana a emitir su voto en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Trump llegó al colegio electoral de Manhattan, Nueva York acompañado por su esposa Melania y aseguró que “las cosas están saliendo muy bien”.   La llegada del magnate a las urnas fue anticipada […]

pozos-quemados-mosul

Quema Estado Islámico 19 pozos petroleros en Mosul

img_6031

Arrancan elecciones en EU

trump-y-clinton

Aventaja Clinton a Trump, a un día de elecciones

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com