Mayos se lleva el primero ante Águilas

vs-mayos-21-oct-7

Navojoa, Sonora. Dentro del día conmemorativo de extraordinario pelotero mexicano Héctor Espino González, que se ha designado cada 21 de octubre en la LMP, en esta Temporada Potosinos Express 2016-2017, se vieron las caras por primera vez en la campaña Mayos y Águilas de Mexicali, donde la tribu sonorense se impuso 5-1 con victoria para Jorge Luis Delgado y la derrota recayó en Efren Delgado, en este primero de la serie.

En la misma primera entrada, los sonorenses encendieron el luminoso, cuando se combinaron hit doble del cubano veloz y debutante en la liga Randy Arozarena, que encendio el ataque de la tribu y con sencillo al izquierdo de Jesus Castillo, fue suficiente para anotar la primera rayita ante lanzamientos del abridor Efren Delgado.

De nueva cuenta Mayos atacó la serpentina de Delgado, en la segunda entrada, cuando Fernando Flores negoció base por bolas, avanzó a segunda con hit de Alex González y llego a zona prometida con la carrera numero dos, con inatrapable de Yosamany Guerra, otro cubano quien debuta en en este circuito invernal, jugador que salio de las filas de los actuales campeones de la Liga Norte de México, freseros de San Quintín.

Mexicali despertó en su ofensiva cuando sigue encendido el madero de C.J. Retherford, conectando su tercer cuadrangular de la temporada, en días consecutivos, cuando en cuenta de 2-1, con lanzamientos de Jorge Luis Castillo, el abridor de Mayos, la “desapareció” la esférica por el jardín central para poner en la pizarra a los fronterizos y dejar el marcador en ese momento 2 carreras contra una.

La tribu marcó la voz de ataque en la cuarta entrada de nueva cuenta, cuando aun ante los lanzamientos de Efren Delgado, vinieron a dar imparables Diego Madero y Alex González, para que de nueva cuenta Yosmany Guerra conectara “podrido” a la pradera central para enviarlos a la registradora con las carreras tres y cuatro para poner el luminoso 4-1 a favor de los pupilos de Matías Carrillo.

Continuaban las acciones con revelos de los Mayos, del guaymense Alex Barraza, que apagó la amenaza del sexto episodio con par de ponches recetados y para el séptima el recién integrado Marco Camarena, que llegó procedente de los Tomateros de Culiacán, y que detuvo la ofensiva emplumada con una doble matanza ráfaga.

El octavo episodio para Mexicali, inició muy bien, cuando Chris Roberson, abrió la tanda con doblete, pero dominaron a Ramón Ríos con rola a las paradas cortas, lo que marco la salida de Marco Macarena, que solo trabajó un tercio de entrada en tres hombres enfrentados.

Tras unos minutos que se apagó totalmente las luminarias del Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, todo parecía que Mexicali, en la apertura de la misma octava entrada, la nave emplumada ante los lanzamientos de Jesús García, armó una la mejor amenaza del partido al congestionar las bases, para que viniera Luis Juárez y al primer lanzamiento conectará rola idónea para el doble play que sacaba del problema a los sonorenses y así mantener la ventaja, para la tribu de Matías Carrillo.

Al cierre del octavo, entró a la loma de las responsabilidades Edgar Gómez, por Marco Quevedo que ahora estuvo en plan de relevo, con labor de diez enemigos enfrentados, con dos entradas y un tercio, y en donde Mayos de nueva cuenta armó su ataque, con hit de Humberto Sosa que llegó a las bases con linea al izquierdo, y anotó con bola ocupada de Diego Madero, la carrera numero cinco.

Para el cierre Navojoa mandaba a su “ziper” oficial Klye Grana, que se medía al debutante para Mexicali, Dave Sappel, para retirarlo por la vía del ponche, para iniciar su labor, despues le tocaría pasar al “piano” a Weligton Dotel, quien fue dominado con elevado al jardín central para el out numero 26 y Xorge Carrillo, se paraba en la caja de bateadores, ya con dos tercios fuera y lo llevaría a cuenta de 2-2-2, para terminar por la vía del ponche y así marcar el final del encuentro a favor de Mayos.

Para mañana en punto de las 7:30PM, Mexicali, enviará a el debutante en esta temporada a Marco Duarte, mientras que Navojoa subirá a Salvador Robles, en lo que será el segundo de esta serie de fin de semana, para la Águilas de Mexicali.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.