Malova: un engaño más

uno
NO CUMPLE. Malova de nuevo engañó a Guasave, pero compró a Mazatlán.

 

Nuevamente el Gobernador Mario López Valdez les dio ‘atole con el dedo’ al pueblo guasavense; por lo pronto, no habrá expansión para esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico 

Cayó el out 27 para Guasave. No habrá expansión en la Liga Mexicana del Pacífico para la próxima temporada.

Nuevamente el Gobernador Mario López Valdez engañó al pueblo guasavense y es que al final se hizo a un lado, teniendo como excusa la negativa del Congreso del Estado, que no aprobó un subsidio solicitado para el equipo.

En enero de este año, Malova se reunió con directivos de la LMP en un restaurante de esta ciudad y ahí se comprometió en conseguir el subsidio exclusivamente para la operación del equipo, ya que a Guasave ni siquiera le estaban pidiendo una cantidad monetaria para regresar al béisbol de invierno.

Pero después de que el Congreso lo bateara, el mandatario no se presentó a la primera asamblea de la liga, celebrada en Puerto Vallarta, y desde ahí se vino abajo la posible expansión, en la que también cabildeaban el retorno de los Potros de Tijuana.

Por lo tanto, Guasave deberá esperar no sólo este 2015, sino muchísimos años para volver a tener béisbol invernal, ya que nadie está dispuesto a perder dinero y si no se logró el retorno con un Gobernador beisbolero, mucho menos con otros políticos que en su vida han jugado siquiera a las canicas.

LMB, podría ser

El Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro lamentó dicha situación, pero aclaró que los empresarios seguirán trabajando en buscar contar con una franquicia, ya sea en la LMP o en la LMB.

“El grupo de empresarios que conformaron en el ánimo de poder rescatar el béisbol de la mexicana seguirá trabajando, aunque ahora con otros propósitos y se valorará la posibilidad de buscarla incursión de Guasave, quizá en la Liga de Verano”, comentó.

Malova y ‘sus Venados’

Lo que era un secreto a voces, y que la directiva de Venados de Mazatlán calló por meses, es que supuestamente la familia del ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, será oficialmente la propietaria del equipo de la LMP.

Pero se dice que la familia Toledo sólo estará como prestanombres.

Una fuente que pidió anonimato dijo que el verdadero dueño es el Gobernador Mario López Valdez.

Malova es el verdadero dueño”, dijo la fuente, quien agregó que en “una reunión que tuvo con algunos amigos, el Gobernador presumió que le costó muy barato el equipo: un millón de dólares”.

‘Reclama’ Canizalez a Malova

Durante la serie final en Culiacán entre Tomateros y Charros, en una reunión que tuvieron en el Restaurante Mar & Sea, en la que estuvieron Malova, Juan Manuel Ley, Omar Canizales y el ex gobernador de Baja California, Guadalupe Osuna Millán, el presidente de la LMP le hizo algunas reclamaciones al mandatario estatal.

Resulta que Canizales, en defensa de su amigo y dueño de los Cañeros, Joaquín Vega, le reclamó a López Valdez por el poco apoyo que le ha dado el gobierno al equipo de Los Mochis y hasta le insinuó que su gente le estaba haciendo cosas extrañas al club.

Pero hay que dejar en claro que la relación entre los Vega y Malova no es buena, ya que supuestamente el club le quedó debiendo al Gobernador 5 millones de pesos cuando fue directivo.

La Liga ha financiado a los Cañeros en las últimas dos temporadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.