LMB 'poncha' a la LMP

DIPLOMACIA. LMB y LMP ¿asunto resuelto?
DIPLOMACIA. LMB y LMP ¿asunto resuelto?

La Liga Mexicana de Beisbol obligará a la liga de invierno a realizar exámenes antodoping avalados por la CONADE y ‘regañan’ a Omar Canizales por declaraciones fuera de lugar hacia el beisbol de verano
SAN DIEGO.- Aunque para muchos la reunión que tuvieron directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico fue sana, en la cual estrecharon lazos de amistad, al final no fue así.
En esa inédita reunión, directivos de la LMB y LMP se supieron manejar e hicieron ver a la prensa que todo está bien.
Pero la realidad es otra, y hay que ir por partes.
El martes, el presidente de los Sultanes, Pepe Maiz, dijo que había varios puntos a tratar con la LMP.
“Sobre todo uno de ellos es el de la asociación de ligas que hace mucho que no existe y necesitamos hacerla. También estamos pidiendo principalmente que hagan el mismo antidopaje que hacemos nosotros; que respeten a los jugadores que son suspendidos por parte de la LMB por dopados y que no jueguen allá porque están suspendidos, están castigados… cómo los van a premiar”.
Y luego remató: “Nosotros lo que queremos es un arreglo y no armar un pleito, pero que no anden hablando ‘babosadas’ como lo han estado hablando por ahí. Queremos nuestro respeto”.
Con esto, la LMB indirectamente, por medio de Maiz, dejó en claro que las cosas no estaban bien con la LMP.
Pero ya el día siguiente, tras la reunión entre ellos, terminaron dándose palmaditas en la espalda.
“Fue una junta para fortalecer los lazos entre una y otra liga, para estar juntos y trabajar por el bien del beisbol mexicano”, subrayó Maiz.
“Esta fue una junta de acercamiento, en la que expusimos nuestras inquietudes y para abrir canales de comunicación, tenemos que ir dando paso a paso en diferentes temas”, concluyó Omar Canizales, presidente de la LMP.
Estas declaraciones fueron diplomáticas, para decir que todo estaba bien, pero no fue así.
CAMPAÑA 2015.  Finalizará el 14 de agosto antes de dar paso a los playoffs.
CAMPAÑA 2015. Finalizará el 14 de agosto antes de dar paso a los playoffs.

Ya el jueves, Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos dijo lo que pasó realmente.
Comentó que hubo fuertes reclamos hacia Omar Canizales, ya que directivos de la LMB consideran que ha tratado de minimizar con declaraciones a la liga y eso ha creado conflictos con la LMP.
Además la LMB obligó a la LMP para que en las próximas semanas hagan análisis avalados por la CONADE y no por laboratorios locales, cuyos exámenes sólo eran por drogas de abuso como mariguana y cocaína.
Los exámenes podrían entrar en vigor durante la postemporada en enero.
También comprometieron a la LMP para que asuman responsabilidades los jugadores jóvenes que no queden en sus rosters oficiales de activos.
Así que la reunión no fue todo color de rosa y los dirigentes de la LMP salieron al final “con la cola entre las patas”.
Von Hayes, manager de Pericos
En el primer día de actividades, los Pericos de Puebla anunciaron a su nuevo manager, el californiano Von Hayes.
Luego de un intenso trabajo por parte de la presidencia ejecutiva mediante Juan Villarreal, el equipo emplumado ha llegado a un acuerdo con el ex estrella de los Filis de Filadelfia.
Broncos se queda
Un día antes de la asamblea del martes, algunos directivos afirmaron que Broncos ya estaba fuera de la LMB, pero resulta que en la reunión se cambió de parecer.
Según los directivos de Broncos llegaron con dinero y resolvieron su situación.
TIGRES. Greg Vauhn es el nuevo coach de bateo.
TIGRES. Greg Vauhn es el nuevo coach de bateo.

Presentan Tigres a Vaughn como coach de bateo
En el marco de las Reuniones Invernales, los Tigres de Quintana Roo presentaron al estelar ex liga mayorista Greg Vaughn, quien fungirá como coach de bateo, y mano derecha del manager Jerry Royster.
PUNTOS ABORDADOS
—El asunto de los jugadores con doble nacionalidad, ya que no se han registrado muchos y por eso aprobaron un sexto extranjero. El caso de los llamados “pochos” se resolverá en la reunión a celebrarse el 25 de febrero en la Ciudad de México, donde los 16 clubes deberán entregar también los contratos firmados de todos sus peloteros.
—La temporada finalizará el 14 de agosto antes de dar paso a los playoffs.
—La empresa ALAMO, dedicada a la renta de automóviles y representada por Juan José y Érick Arellano Hernández, firmó un convenio de tres años de comercialización con la LMB.
—Se vio la revisión de los estadios realizada hace varios días y sólo queda pendiente la casa de los Diablos Rojos, el “Fray Nano” que será remodelado.
—Se le dio seguimiento a la posible expansión de la liga para 2016. Estuvieron presentes Chetumal, León y Mazatlán.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.