Joey Meneses dejó tendidos a Venados; Tomateros asegura la serie en casa

25-12-16-meneses-durante-la-celebracion

Culiacán, Sinaloa. Domingo 25 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán volvieron a tener un regreso espectacular en la novena entrada y con imparable de Joey Meneses, dejaron tendidos en el terreno a sus acérrimos rivales Venados de Mazatlán a los que vencieron 2-1 en el segundo de la serie.

Por novena ocasión en la campaña, los guindas coronaron un gran regreso y regaron al rival en el terreno, el último fue precisamente esta semana ante los Yaquis de Obregón.

Édgar González mantuvo a raya a la ofensiva de los Venados, permitiéndoles una carrera en 8 capítulos, en los que aceptó la misma cantidad de imparables, no dio boletos y abanicó a 2.

Óliver Pérez se encargó de la novena entrada, en la que sacó los 3 outs por la vía del ponche, agenciándose a la victoria, su primera de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros estuvieron acechando a los Venados la mayor parte del juego, pero fue hasta el noveno inning que lograron tocar al pitcheo del equipo del puerto y ante su mismísimo cerrador.

Tras caer abajo en el conteo, Maxwell León logró sacar base por bolas ante los envíos de Roberto Espinosa, Ramiro Peña llegó con la misión de avanzar al corredor y tocó la esférica, pero lo hizo de manera perfecta que en la jugada hubo error del lanzador, permitiendo que León llegara a la registradora sin problema alguno con la del empate.

La afición que hizo otra entrada espectacular, se puso de pie para ver batear a Joey Meneses con corredor en la antesala sin out y este no espero nada, al batear imparable al izquierdo en el primer lanzamiento que vio pasar y con eso iniciaba el festejo en el terreno de juego.

Culiacán buscará la segunda limpia consecutiva y para eso, Enrique Reyes mandará a la loma a Nate Reed, quien se va a medir a Alfonso Sánchez.

NAVOJOA, SONORA, MEXICO. DICIEMBRE 25: Daniel Guerrero de charros durante el primer juego entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el estadio Manuel Ciclon Echeverria, en Navojoa, Sonora, Mexico. (Photo by Victor Villalba/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Vapulean Charros a Mayos en juego de Navidad

NAVOJOA.- Una contundente victoria fue el regalo de Navidad para los Charros de Jalisco, que este domingo vencieron 10-1 a los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la penúltima serie de la fase regular de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La ofensiva y el pitcheo de los blanquiazules se combinaron en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría para dominar a los de la Tribu Mayo, que no lograron descifrar la serpentina del abridor Daniel Guerrero, quien en 5 innings recibió 5 hits, otorgó 2 bases por bolas y recetó 5 ponches.

En tanto, los bates jaliscienses estallaron en la quinta entrada, cuando Charros hilvanó 9 anotaciones. Destacaron con el madero José Manuel “Manny” Rodríguez, Alberto Carreón y Alejandro Ortiz, con 2 producidas cada uno; además, el capitán albiazul se fue de 4-3 en el juego.

El mánager de Charros, Édgar González, incluyó en su line up a Agustín Murillo (3B), Amadeo Zazueta (SS), Japhet Amador (1B), Jesús Valdez (JI), Rodríguez (2B), Carlos López (BD), Carreón (JD), Gabriel Gutiérrez (C) y Ortiz (JC), quienes respaldaron la labor de Guerrero desde el montículo.

La de la quiniela la anotó “El Guty” Murillo, tras sencillo de Rodríguez, en el tercer inning. Pero el que inició el rally en el quinto fue Amador, quien con doble impulsó de nuevo a Murillo al plato; luego, vino imparable productor de “Cacao” para el 3-0, con lo que explotó Salvador Robles, abridor de Mayos.

Sin embargo, el panorama no mejoró con el relevo de Marco Camarena –quien recibió doble del “Manny” y sencillos de Carreón (2) y Ortiz (2), todos ellos productores– ni de Raúl Carrillo, quien permitió fly de sacrificio de Murillo y sencillo de Zazueta, para las carreras 9 y 10, respectivamente.

La anotación de Mayos que rompió la blanqueada llegó en el séptimo episodio, ya con Adrián Guzmán como relevo en la loma por los de Jalisco, gracias a una rola de Tony Thomas que le permitió a Alejandro González alcanzar la registradora en jugada de selección.

Este lunes se disputa el segundo juego de la serie entre Charros y Mayos en Navojoa, a partir de las 19:30 horas locales (20:30, tiempo del Centro); Joe Gardner (0-2, 4.91) se perfila para abrir por parte de los albiazules y Ruddy Acosta (0-0, 3.12), por los locales.

dustin-martin-produce-par-de-carreras

Yaquis supera a los Águilas e iguala la serie en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón tuvieron un bateo oportuno para regresar a la senda de la victoria, al imponerse a los Águilas de Mexicali con marcador de 6-4.

De esta manera, la “tribu” cajemense empató la serie que se juega en el Nuevo Estadio de Yaquis a un triunfo por bando.

Fabio Castro (2-2), quien abrió por Obregón, se apuntó el triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios, con solamente tres hits recibidos, además de cuatro bases por bolas regaladas, para un carrera, entre tanto, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Kenneth Sigman y Craig Stem, quien cerró el juego para los cajemenses.

El descalabro fue para Efrén Delgado (4-7) quien inició por Mexicali, con un trabajo de tres episodios y dos tercios, con ocho imparables permitidos y dos pasaportes otorgados, con seis anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó tres ponches.

Después vinieron a trabajar del lado de los Aguilas, los relevistas Omar Espinoza y Dalton Rodríguez, quien terminó el trabajo sobre el montículo para los visitantes.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con doblete de Leo Heras, quien se movió a la antesala con imparable de Olmo Rosrio, para después timbrar la registradora con elevado de sacrificio de Dustin Martin, mientras que Rosario pisó el plato con doble de Max Ramírez, y así Obregón tomó ventaja por 2-0.

Mexicali respondió en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford, con el cua los visitantes se acercaron en la pizarra por 2-1.

En el tercer capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, ésta se gestó con doblete de Dustin Martin, quien después se estafó la antesala, para anotar después con rodado de Carlos Valencia, moviendor los cartones a 3-1.

Los Yaquis atacaron de nuevo en la cuarta entrada, primero, Sergio Omar Gastélum conectó doble, anotando después con sencillo de Paúl León, quien se movió a la antesala con hit de Leo Heras, para pisar posteriormente el platro con imparable de Olmo Rosario, luego, Heras timbró la registradora con rodado de Dustin Martin, aumentando la ventaja a 6-1.

En el noveno episodio, los Águilas amenazaron, cuando al tener las bases llenas, el bateador emergente Adán Muñoz conectó sencillo, con el cual anotaron Yuniesky Betancourt y C.J. Retherford, luego, el también emergente Emmanuel Ávila dio elevado de sacrificio para que Rubi Silva llegara al pentágono, dejando las cifras en 6-4.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.