No hay marcha atrás en mudanza de Guasave

DECISIÓN. La LMP ya tomó la decisión y es definitiva.
DECISIÓN. La LMP ya tomó la decisión y es definitiva.

Duela a quien le duela, la decisión de la mudanza de los Algodoneros de Guasave a Guadalajara, es definitiva.
Desde que la Liga Mexicana del Pacífico lo anunció, la decisión se mantendrá, aunque haya gente, como el Gobernador del Estado, raio López Valdez, que diga todo lo contrario.
Ya que después de darse la noticia, Malova le dio esperanzas a la afición guasavense y escuchando sus declaraciones, aparentaba una seguridad que no deja lugar a dudas. Para meter miedo a los jaliscienses. Pero hay que esperar a ver con qué ocurrencia sale la liga después de Semana Santa.
Omar Canizales, presidente de la LMP, después de hacer oficial la mudanza de Guasave a Guadalajara dejó todo en claro.
Comentó que el traslado es definitivo y que el tema fue tocado a profundidad durante las reuniones con los dueños de clubes, analizando todos los detalles, por lo que aseguró que las condiciones están dadas en Guadalajara para el desarrollo del beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Es formal y es oficial. Definitivamente (la decisión) tiene que ver con lo económico, pues una liga debe buscar la sostenibilidad y posibilidad de poderse mantener en sus finanzas sanas; creo que Jaime Castro se vio obligado a irse, porque si por él hubiera sido seguramente permanecería por más tiempo en Guasave, pero las condiciones económicas difíciles lo obligaron a buscar una mudanza, para hacer sostenible esa franquicia en otra plaza”, agregó el directivo en entrevista a Línea Directa.
Canizales comentó que el empresario Jaime Castro, al no tener apoyo en la plaza, necesitaba buscar otras opciones y como dueño, tenía la libertad de decidir.
“Él es el dueño, el titular de la franquicia y sí, hay un título de propiedad que le permite mover ese derecho: uno de los 8 derechos que hay en Liga Mexicana del Pacífico, la ejerció, y así fueron los planteamientos que él hizo aquí: creemos que lo que planteó es lo cierto, y nosotros tomamos decisiones en base a la información que el asociado nos da”.
Por lo tanto, todo está claro, regresa el beisbol profesional a Guadalajara y Guasave, por lo pronto, se quedará sin el rey de los deportes.
¿Reunión el 24 de abril?
Siguiendo la tomada de pelo de Malova hacia a la afición de Guasave, el gobernador se puso como fecha el día 24 de este mes para definir la situación del equipo.
Malova, durante su visita a Guasave para hacer entrega de algunas obras, aprovechó el viaje para alborotar la “gallera”, asegurando frente a un grupo de aficionados que extendieron una pancarta en la que exigían el regreso del equipo, lo siguiente: “Los Algodoneros de Guasave jugarán aquí la próxima campaña”.
Además, el gobernador fue más allá diciendo que ya platicó con Juan Manuel Ley (Culiacán), Ismael Barros (Mazatlán) y Enrique Mazón (Hermosillo) para concretar una estrategia que traería de vuelta a los Algodoneros.
Suena descabellado, esquizofrénico, en tiempos en que casi nadie respeta lo establecido, pero escuchando de viva voz a Malova, el hombre aparentaba una seguridad que no deja lugar a dudas.
Opciones de Guasave
Si realmente Malova se cree tan poderoso y con mucha influencia en el seno de la LMP, podría hacer que Guasave tenga beisbol invernal este año.
Pero está claro que ya no puede revertir la decisión de la mudanza de Algodoneros a Guadalajara.
¿Qué opciones podría ver?.
Una de ellas y la primordial, que Malova convenciera a los directivos de la LMP para que haya una expansión.
Ahora, sería definir si se jugará con 9 equipos, así como se hizo hace años, o buscar un equipo más, donde Toros de Tijuana está más que puesto.
Todo esto está muy complicado, pero nada es imposible, ya que en México todo puede pasar.
Sólo queda esperar a que llegue ese día 24 de abril y ver si el gobernador y la LMP no sacan un as bajo la manga.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.