Guindas se ponen en ventaja en la final de la LMP

VI2_7400

Por Fernando Ballesteros/Enviado

ZAPOPAN, JALISCO._ Y los mariachis callaron.

Joey Meneses bateó de 5-4 con tres producidas, el refuerzo Dave Sappelt dio un jonrón de dos carreras y los Tomateros de Culiacán anotaron seis en la quinta para terminar derrotando 11-8 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la Serie Final de la LMP ante un lleno en el Estadio Panamericano.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Tomateros –dos como visitantes—y ahora le han ganado 6 de 10 juegos en la campaña a los Charros, quienes dominaron a los restantes seis equipos de la liga en la temporada.

De acuerdo a Eduardo Almada, tomando en cuenta las Series Finales desde 1970, los equipos que han ganado el primer juego se han coronado en 37 de 45 ocasiones, es decir el 82 por ciento.

Para hoy en el segundo juego, el zurdo Juan Pablo Oramas (0-1y 6.00 de ERA en postemporada) buscará poner la serie 2-0 a favor de los Tomateros, quienes enfrentarán al derecho Juan Salvador Delgadillo (2-0 y 2.45).

EL JUEGO

Joey Meneses dio cuatro de los 15 hits que conectaron los Tomateros y su primer imparable fue de dos carreras para darles ventaja de 2-0 en la tercera contra el derrotado Marco Tovar (1-1).

Los Charros empataron en el cierre con un largo imparable de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo que estuvo ceca de volarse la barda del derecho, además de un elevado de sacrificio del Manny Rodríguez que bateó de 4-2 con jonrón y cuatro remolcadas.

Sin embargo, los guindas hicieron otras tres en la cuarta –dos con hit de Ramiro Peña—y anotaron seis en la quinta para mover el juego a 11-2 y sentenciar el triunfo. Meneses remolcó la primera con hit, Dave Sappelt la botó con uno a bordo, Peña produjo una con elevado de sacrificio y Rico Noel dio un triple de dos anotaciones.

Japhet Amador acercó a los Charros en la sexta con jonrón de tres carreras frente a Francisco Campos, quien admitió un doblete remolcador de Manny Rodríguez en la sexta y éste último también dio un cuadrangular de dos anotaciones en la novena para dejar cifras definitivas de 8-11.

El zurdo Anthony Vásquez (1-0), fue el ganador cinco episodios de dos carreras y cuatro hits antes de ser relevo por cinco lanzadores, mientras que Tovar se llevó la derrota.

CORTOS:

*EL JUEGO ayer tuvo una duración de 3 horas con 33 minutos. Y de acuerdo al reporte oficial, asistieron 12 mil 445 aficionados al Estadio Panamericano.

*EL TRIUNFO ayer de los Tomateros se registró después de la media noche, es decir en día 22 y curiosamente hace exactamente 11 años, Culiacán derrotó a los Yaquis de Cd. Obregón para tomar ventaja de 1-0 en la Serie Final, la última que tenían los guindas.

*LOS CHARROS tienen ahora record de 4-2 en casa durante la postemporada y en gira registran 4-1. Marco Tovar no perdía un juego desde el 10 de diciembre contra los mismos Tomateros. Esa vez admitió siete carreras y nueve hits en 5.1 innings en el Estadio Panamericano.

*ERIC FARRIS fue el único jugador de los Tomateros que se fue en blanco al batear de 3-0. El jardinero derecho tuvo un porcentaje de .161 en semifinales (31-5, sin HR ni producidas), pero se mantiene como tercer bate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.