Guadalajara llega a la LMP; Guasave se queda sin beisbol

Plantel completo jugará en la 'perla tapatía'.
Plantel completo jugará en la ‘perla tapatía’.

Confirmado, regresa el beisbol a Jalisco; Jaime Castro seguirá siendo el presidente, estará en sociedad con empresarios tapatíos
Hermosillo, Sonora 9 de abril del 2014.- Liga Mexicana del Pacífico anuncia el regreso a Jalisco el beisbol profesional, con la participación del Club Charros en el circuito invernal a partir del inicio de la Temporada Banorte 2014-2015 en Octubre próximo, siendo su sede la ciudad capital del estado, Guadalajara.
LMP a través de su presidencia informó que después de un largo y profundo proceso de negociación conducida por el Ing. Jaime Castro, dueño de la franquicia asociada a la liga, Algodoneros de Guasave, éste alcanzó, el día de ayer, 8 de Abril, un acuerdo, a través del cual mueve sus operaciones y cede el control de sus derechos sobre dicha franquicia a un grupo de empresarios jaliscienses, quienes cuentan con el total apoyo del Gobernador de Jalisco, Lic. Aristóteles Sandoval.
La Asamblea de Presidentes de la LMP, máximo órgano rector de la liga, dio su aval a la nueva adscripción de la franquicia perteneciente al circuito, a su vez da la bienvenida al nuevo nombre, CHARROS DE JALISCO, y a sus nuevos asociados, encabezados por el Lic. Armando Navarro. Cabe resaltar que el Ing. Jaime Castro permanece dentro de  dicha organización.
El roster con el cual inicialmente contará el Club Charros de Jalisco tiene elementos de gran calidad deportiva, con peloteros como el miembro del equipo ideal de la Serie del Caribe 2014 en la posición de lanzador derecho, Juan Salvador Delgadillo;  los recién nombrados guantes de oro 2013-2014, Eduardo Arredondo, Jesús López y el cátcher Gabriel Gutierrez; así como dos de los jugadores extranjeros más importantes de la anterior temporada invernal, Zealous Wheeler y Mark Hamilton.
Guadalajara: Plaza de Beisbol.
Jalisco no es ajeno al espectáculo del beisbol de alto nivel, menos aún carece de afición al mismo, su historia se remonta a finales de la década de los 40´s cuando nace oficialmente Charros, participando en la naciente Liga Mexicana de Béisbol. Su historia los lleva a jugar en los 50´s brevemente en la Liga de la Costa del Pacífico, y después regresar al circuito veraniego, donde incluso obtuvo dos campeonatos, uno de ellos, el último, bajo las ordenes de Benjamín “Cananea” Reyes. Recordar también que durante el último regresó de charros a Liga Mexicana, a principios de los 90´s, el mismo Fernando Valenzuela jugó con el equipo.
La Liga Mexicana del Pacífico brindará todo su apoyo a los nuevos socios de la franquicia, para que estén listos como organización para iniciar en Octubre de este mismo 2014 su participación en liga, permitiendo con ello que la afición del occidente Mexicano disfrute de un espectáculo deportivo del más alto nivel competitivo, gozando del regreso a su estado del beisbol profesional de invierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.