Diabólica remontada; el México se pone 2-0

remo
Con tres carreras en la octava y un par en la novena, Diablos venció 6-5 a Pericos para poner la serie 2-0 a su favor; Sandy Madera conectó tres jonrones por Puebla, que fueron insuficientes
PUEBLA._ La madera de Sandy explotó con tres jonrones, pero al final los Diablos Rojos escribieron su propia historia teniendo como cómplice y villano de la película a Ángel Berroa.
Un garrafal error de Berroa en el octavo inning –su tercero del juego–, abrió las puertas a los Diablos para acercarse 4-5 y ya en la novena Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa dieron imparables productores, para que el México se pusiera 2-0 en la Serie del Rey de la LMB, al derrotar 6-5 a los Pericos de Puebla.
Los Pericos se quedaron a un out de empatar la serie, pero el cerrador venezolano Pedro Rodríguez falló su primera oportunidad de salvado en la postemporada. Con el score 5-2, el derecho entró en la octava con dos en base y dos outs para encarar al cuarto bate, John Lindsey, quien fue dominado con un fácil roletazo que Berroa tomó y tiró picado al primera base César Tapia, lo cual provocó que anotaran Figueroa y Sergio Omar Gastélum.
Y en la novena, después de un out, Iván Terrazas dio sencillo al derecho, el emergente Japhet Amador elevó al central para el segundo out, pero Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa castigó al derrotado Rodríguez (0-1) con un doblete impulsor que empató el juego y luego Carlos Figueroa le siguió con un triple entre izquierdo y central para dejar cifras definitivas de 6-5.
Sandy Madera bateó de 5-3 con tres jonrones solitarios para empatar el record de Luis Carlos García, quien lo hizo el 5 de septiembre de 2001 contra los mismos Diablos Rojos, pero en el Foro Sol.
Madera dio su primer bambinazo en el cuarto inning para poner 2-1 a los Pericos y luego la volvió a botar en el sexto contra el mismo Marco Duarte para el 4-1. En la séptima se voló la barda contra Carlos Vázquez para darle ventaja de cuatro carreras a los locales ante la algarabía de los aficionados.
Sin embargo, los Diablos anotaron tres en la octava y dos en la novena para definir la victoria que correspondió al panameño Manny Acosta (3-0), quien reapareció con la octava en blanco y el dominicano Juan Sandoval obtuvo su cuarto salvado al retirar la novena con un hit y donde Sandy Madera entregó el out 27 con un fuerte roletazo a la tercera base que resolvió Jesús Ávila con una buena defensiva.
El ‘Haper’ Gamboa se fue de 4-3 con un jonrón, tres anotadas y dos producidas; Carlos Figueroa bateó de 5-3, Sergio Omar Gastélum de 5-2, todos por los Diablos.
Por los Pericos, además de Madera, el dominicano Willy Taveras bateó de 4-2 con un jonrón solitario y dos anotadas; Alberto Carreón de 5-3 y Luis Mauricio Suárez de 4-2.
*HOY HABRÁ descanso y la serie se reanuda el martes con el tercero de la serie en el Foro Sol. El zurdo dominicano Marlon Arias (2-0 en la postemporada) fue anunciado por los Diablos y todavía no se define a su antagonista, ya que podría ser Andrés Meza o el cubano Sergio Espinosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.