Definidos los playoffs de la LMP

recepcion-a-quincy-latimore

Iniciará el lunes con los duelos Mayos-Águilas, Cañeros-Venados y Tomateros-Naranjeros

Por Fernando Ballesteros

Luego de jugarse el último encuentro de la temporada regular de la LMP, quedaron definidos los duelos de playoffs que iniciarán el próximo lunes.

El líder general, Mayos de Navojoa recibirá a los Águilas de Mexicali; Cañeros de Los Mochis tendrá la visita al actual campeón Venados de Mazatlán; y en el nuevo estadio de Culiacán, los Tomateros se enfrentará a los Naranjeros de Hermosillo.

MARTE A LOS TOMATEROS

El relevista dominicano Víctor Marte ya fue amarrado por los Tomateros de Culiacán para reforzar al equipo en la postemporada, luego de lanzar en Venezuela con los Tigres de Aragua.

Marte, de 36 años de edad y con experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas y el beisbol de Japón, ya lanzó en la Liga Mexicana en 2015 con los Rojos del Águila de Veracruz, donde tuvo una efectividad de 0.84 en 12 apariciones.

Este año se incorporó tarde a los Tigres de Aragua, quienes lo darán de baja a pesar de que tuvo una efectividad de 2.84 en 7 apariciones.

El Club Tomateros pretende hacerlo oficial en cualquier momento.

MEXICANOS AL CARIBE

El infielder Amadeo Zazueta y los receptores Jesús Armando Araiza y Gabriel Gutiérrez, son pretendidos por equipos de la Liga Venezolana y la Liga Dominicana, luego de quedar eliminados con sus respectivos equipos en la LMP.

Los lanzadores Rolando Valdez y Marco Carrillo, ambos de los Yaquis, podrían ir a la postemporada de Venezuela, lo mismo que Daniel Guerrero, de los Charros.

Inclusive, el slugger dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez (Charros), es pretendido por las Águilas de Zulia, informaron fuentes a Puro Beisbol.

PUNTOS TOTALES

EQUIPO    1V  2V    TT

Mayos          4     8     12.0

Cañeros       6    6     12.0

Tomateros   8    4     12.0

Naranjeros  7    4.5   11.5

Venados      3     7    10.0

Águilas        4.5  5      9.5

Yaquis         5      3    8.0

Charros       3.5  3.5   7.0

manny

Se despide Charros con gran triunfo ante su gente

JALISCO.- Con una victoria de 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán, los Charros de Jalisco se despidieron de su afición y de la Temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con la promesa de tomar revancha en la próxima campaña y pelear con todo por el ansiado título.

De la mano de su capitán, “Manny” Rodríguez, quien se llevó la noche al irse de 4-4, con 2 dobletes, dos producidas y una anotada, y cerrar con un promedio de bateo de .335 –en el top 5 de la liga–, Charros se brindó en el campo para dar una satisfacción a su gente.

El line up de los Charros estuvo compuesto por Carlos Figueroa (JC), Alejandro Ortiz (JI), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Agustín Murillo (3B), Carlos López (JD), Fernando Valenzuela (1B), Amadeo Zazueta (SS) y Santiago Chávez (C); Jesús Cruz fue el abridor.

Jalisco timbró primero, precisamente en los pies del “Manny”, impulsado a la registradora gracias al noveno doble en la campaña de Amador; incluso, los dueños de casa aumentaron su ventaja en el score con anotación de López, tras un sencillo al izquierdo del “Figui” Figueroa.

Los Tomateros igualaron la pizarra con rayitas en la tercera y sexta entradas, primero con imparable productor de Maxwell León que envió a Irwing Wilson al plato, y más tarde con doble remolcador de Ali Solís que empujó a Ryan Lollis al pentágono.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar y vino de la mano del capitán albiazul, Rodríguez, quien con la casa llena no falló y conectó un sencillo que se tradujo en dos carreras más para los de Jalisco, en las figuras de Zazueta y del “Cacao” Valdez, para el 4-2 definitivo.

Mención aparte mereció la labor combinada en la loma de Cruz, Jeff Ibarra, Ramón Delgado, Iván Salas, Daniel Guererro y el ligamayorista Sergio Romo, quien dominó a Antonio Lamas con rola, y ponchó a Guadalupe Chávez y Manuel Orozco, para apuntarse su tercer salvamento de la campaña.

De esta manera, Charros de Jalisco concluyó su participación en la actual temporada de la LMP, despedido entre aplausos por la afición y con la promesa de la directiva de trabajar a partir de mañana para conformar un equipo que compita por el anhelado campeonato la próxima campaña.

Eligen a 6 Charros como refuerzos en playoffs

Un total de seis elementos de los Charros de Jalisco, tres como primera opción y otros tres como segunda, fueron elegidos para reforzar a los equipos que participarán en las series de playoffs en busca del título de la LMP, a disputarse a partir del próximo lunes 2 de enero.

Como primera opción, los elegidos fueron los infielders Agustín Murillo, por Águilas de Mexicali, y José Manuel “Manny” Rodríguez, por los Tomateros de Culiacán, así como el lanzador relevista Sergio Romo, por los Cañeros de Los Mochis.

Y como segunda opción, el shortstop Amadeo Zazueta fue elegido por los Venados de Mazatlán, en tanto que los servicios de los pitchers abridores Tyler Alexander y Daniel Guerrero, fueron requeridos por los Tomateros de Culiacán y los Mayos de Navojoa, respectivamente.

delgado

Alex Delgado se queda cerca del sin hit ni carrera

Mexicali, B.C. Una noche ejemplar de pitcheo, por parte del mexicalense Alex Delgado, que se quedó a solo una entrada y dos tercios de lanzar el juego sin hit ni carrera, y terminó coronándolo con su quinta victoria de la campaña respaldado por la ofensiva emplumada encabezada por Chris Roberson quien se fue de 4-3 con cuadrangular, una anotada y par de producidas, con esto Águilas se llevó el encuentro al son de 2-1 ante los Naranjeros de Hermosillo y se lleva la última serie del rol regular, enfilados para la gran fiesta de los playoffs, dentro de esta Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

Con poderoso tablazo de cuatro esquinas, el quinto en la campaña de Chris Roberson y 47 para los emplumados, en cuenta de 0-1 desaparecía la esférica por el derecho, rebasando por mucho los 325 pies de la barda, que ponía adelante a los fronterizos ante lanzamientos del abridor José Samayoa de los Naranjeros, para poner los cartones 1-0 a favor de Mexicali.

La novena naranja respondió hasta la apertura de la octava entrada, después de una extraordinaria labor de Alex Delgado de ir colgando argollas entrada, tras entrada hasta que llego el tercer turno de Luis Alfonso García para terminar con el sueño de juego sin hit ni carrera del cachanilla, y en cuenta de 0-1 disparó su séptimo vuelacercas, para acabar con la mágica historia del lanzador fronterizo y emparejar los cartones 1-1.

La numeraria de Delgado, quedó en 27 enemigos enfrentados, retirado una seguidilla de 15 en fila en ocho entradas de trabajo, un solo imparable que fue el cuadrangular, sin base por bolas y ocho enemigos retirados por la vía de los strikes y dejando su efectividad en 3.36. Por Hermosillo inició el encuentro José Samayoa en cinco entradas, un imparable permitido, una carrera permitida y un chocolate recetado, el pitcher que cargo con la derrota fue Edgar Torres en dos tercios de labor.

En el cierre del noveno, de nueva cuenta los emplumados sacaron la casta, Emanuel Ávila inicia la tanda con imparable al central, Héctor Hernández toca de sacrificio y el madero más encendido en la noche para Mexicali, Chris Roberson sella su noche con tremendo tablazo por la pradera central que se convierte en el doble productor, para enviar a su compañero Ávila a la zona prometida y darle la carrera de la diferencia a los Caballeros Águilas que se ponían 2-1 la pizarra final.

En la noche también especial para Luis “Pepón” Juárez, quien se alzó con el título de bateo con su sólido .364, mostrando gran poderío, además del salvamento 21 del líder en el departamento de la LMP, Jake Sánchez, alargando ese récord en el club emplumado.

venados

Venados se lleva la última serie

Mazatlán, Sinaloa; 30 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Venados de Mazatlán terminaron por llevarse la última serie del rol regular en el Estadio Teodoro Mariscal ante los Yaquis de Obregón, al imponerse en un cerrado encuentro con pizarra de 3-2.

Walter Silva abrió por Mazatlán, trabajando por espacio de cinco entradas, con cuatro hits admtidos y una base por bolas regalada, para un par de anotaciones, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, para salir del encuentro sin decisión.

En este duelo, Walter Silva llegó a 600 ponches recetados dentro de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo siempre la casaca de Venados.

Posteriormente vinieron a relevar por el lado de Venados, el ganador Norman Elenes (2-0), Matías Carrillo, Jesús Barraza, cerrando el juego Roberto Espinoza, quien llegó a trece salvamentos dentro de la campaña.

Por Obregón inició Rolando Valdez, quien también dejó el juego sin decisión después de lanzar por dos episodios, en los cuales recibió dos imparables, junto con pasaporte otorgado, con dos carreras a su cuenta, a cambio, recetó una “pócima”.

Después entraron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez, el derrotado Alberto Leyva (0-3), Samuel Zazueta, terminando el trabajo sobre el montículo, David Reyes.

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, cuando Derrick Robinson dio sencillo, avanzando a la intermedia con “wild pitch”, luego se movió a la tercera base con rodado de Olmo Rosario, para después anotar con hit de Dustin Martin, para que los Yaquis tomaran ventaja de 1-0.

En la parte baja del primero rollo, los Venados lograron darle la vuelta a la pizarra, primero, Jeremías Pineda negoció pasaporte, avanzando a la antesala con imaparable de Drew Maggi.

Luego Carlos Muñoz dio sencillo, para que Pineda pisara la goma, mientras que Maggi llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Heber Gómez, colocando adelante a los locales por 2-1.

Obregón empató los cartones a 2-2 en el tercer capítulo, la carrera de la igualdad surgió con error del segunda base Samar Leyva a batazo de Paul León, éste se trasladó a la antesala con imparable de Derrick Robinson, para después timbrar la registradora con rodado de Dustin Martin.

Mazatlán retomó la ventaja en la sexta entrada, cuando Yancarlo Angulo conectó triple, para después llegar al plato con elevado de sacrificio de Jesús Fabela, moviendo las crifras a 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com