Define ‘Guti’ Murillo triunfo de los Charros

barrida-en-la-tercera-colchoneta

Impulsó par de carreras en la novena y Charros evitó la “barrida” en el Nuevo Estadio de Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 16 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un error en la novena tanda abrió la puerta para que los Charros de Jalisco evitaran la barrida, al superar a Yaquis de Obregón en el tercer duelo de serie por 4-3, en el Nuevo Estadio de la “tribu”.

Con el juego empatado a 2-2 en el noveno episodio, y con dos outs en la pizarra, vino un imparable de Jesús Valdez, en la jugada, el jardinero derecho Dave Sappelt no pudo controlar la esférica y esta se coló hasta el fondo del parque, aprovechando la pifia el “Cacao” Valdez para irse hasta la tercera base.

Luego, Art Charles recibió base intencional, y enseguida, Agustín Murillo disparó imparable en jugada de “corrido” y bateo, con eso, tanto Valdez como Charles llegaron al pentágono para que los Charros tomaran la ventaja definitiva.

Obregón amenazó en el cierre de la misma novena entrada, descontando una “rayita”, ésta se gestó con doble de Leo Heras, quien después timbró la resgistradora con hit de Carlos Valencia, para que la “tribu” se acercara a la mínima diferencia.

El triunfo correspondió a Edwin Salas (1-0) esto en calidad de relevo, con salvamento para Aaron Kurcz, mientras que el revés se lo llevó el tambien relevista Ryan Kelly (0-1).

El lanzador que inició por Jalisco fue Manuel Flores, quien trabajó durante cuatro episodios y dos tercios, en los cuales admitió cuatro imparables, además de regalar un pasaporte, para dos anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó cinco ponches, dejando el encuentro sin decisión.

Posteriormente, llegaron a trabajar en relevo por parte de los Charros, Marco Campoy, Ramón Delgado, el ganador Edwin Salas, secundado por Aaron Kurcz, quien se llevó su primer rescarte de la campaña.

Marco Carrillo abrió por Obregón, saliendo del juego sin decisión, con una notable labor en seis entradas, con solamente tres hits permitidos, junto con una base por bola otorgada, para una carrera, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Alberto Leyva, Ángel Adrián Ramírez, Adrián C. Ramírez, Miguel Armando Aguilar, terminando sobre el montículo el derrotado Ryan Kelly.

Los Charros abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Carlos Figueroa dio sencillo, avanzando enseguida a la intermedia con imparable de Amadeo Zazueta, luego, Figueroa aprovechó un mal revire del lanzador Marco Carrillo para moverse a la antesala.

Después, José Manuel Rodríguez conectó un elevado de sacrificio, y con esto Figueroa pisó la goma para colcar adelante al cuadro jalisciense por 1-0.

Obregón respondió en la quinta tanda, logrando darle la vuelta a los cartones, primero, Leo Heras despertó con el madero y logró conectar su primer bambinazo de la campaña, para igualar ese momentos el marcador.

Luego Sergio Contreras dio imparable, logrando trasaldarse enseguida a la tercera colchoneta con hit de José Félix, para timbrar después la registradora impulsado con rodado de Justin Greene, y así los Yaquis se fueron adelante por 2-1.

En el séptimo capítulo, el equipo de Jalisco logró igualar la pizarra a 2-2, después del cuadrangular conectado por Art Charles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.