De ‘General’ a ‘soldado raso’

AMEZCUA. Ya no entra en planes con los Tomateros.
AMEZCUA. Ya no entra en planes con los Tomateros.

Adán Amezcua fuera de Tomateros; critica al gerente Deportivo Ray Padilla y “balconea” al actual manager Benjamín Gil
Finalmente la novela Adán Amezcua-Tomateros de Culiacán llegó a su fin, en donde no hubo un final feliz para el General.
“Me voy triste, es algo muy difícil de digerir, porque toda mi carrera la hice en Tomateros, con quienes tuve grandes números”, fueron las primeras palabras de Amezcua, que citó a los medios de comunicación para dar a conocer su situación, luego de una reunión que sostuvo con Juan Manuel Ley, presidente del equipo.
“Sé que tengo para dar más, deseaba una temporada más para lograr esos 18 hits para imponer otro récord, pero también hay que reconocer que ellos toman las decisiones”.
Pero para el General, existe un plan B. Buscará jugar en la Liga Veracruzana, que es la que le sigue a la del Pacífico, con los Tucanes de Chiapas, donde espera mantenerse en forma con buen porcentaje en su bateo, para que eso lo ayude a tener una oportunidad con otro club en invierno.
Amezcua ha sido un referente de los Tomateros, con quienes ganó cuatro campeonatos y dos títulos de Serie del Caribe, por tal razón se le cuestionó por qué los guindas no han podido ganar en los últimos 10 años.
“Ha faltado trabajo, tienen fuera a Paquín Estrada, el mejor de México y que por cierto, me ayudó en mi formación. Del gerente Ray Padilla, que puedo decir, son 10 años sin resultados. Y quiero aclarar, que no quiero seguir por dinero. Afortunadamente, estoy bien e incluso, mejor que varios que jugaron en grandes ligas”.
‘Balconea’ al Matador
Durante la conferencia con los medios, Amezcua reveló indirectamente algunas acciones del actual manager de los guindas.
“Nunca he roto line ups, yo siempre he sido un profesional”, dijo el receptor en alusión a Gil, quien en varias ocasiones lo hizo.
Para confirmarlo, hablamos con un pelotero que jugó al lado de Benjamín y no los confirmó.
“Claro que lo hacía, y además varias veces hizo que cambiara el line up al Paquín, y no nada más él, sino hubo otro como Guillermo Velázquez” dijo la fuente.
Lucha de ‘egos’
El mundo da muchas vueltas y hoy en día, el que salió con los brazos en alto fue el Matador.
Y es que en algunas temporadas cuando fueron compañeros Amezcua y Gil, durante la práctica de bateo se daban “carrilla” pesada, haciendo alusión de quién era el favorito de Juan Manuel Ley.
Y todo parece indicar que el ganador fue Benjamín.
Problemas para los guindas
La temporada de la LMP aún no inicia y los Tomateros ya están sufriendo.
Y es que dos de sus mejores abridores, el culiacanense Andrés Meza y el cubano Amauri Sanit no jugarán en esta campaña con los guindas.
Meza, ya consolidado en la LMP, fue sometido a una operación de su hombro derecho, por lo que eso evitará lanzar en el invierno.
En el caso de Sanit, el cubano optó por descansar, ya que en los últimos tres años ha lanzado tanto en verano e invierno.
Sin Meza y Sanit, los guindas sufrirán en esta liga que es corta, aunado a que entre ambos se les están escapando por los menos 15 victorias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.