D-Rod, estuvo intratable; Tomateros iguala la serie a los Mayos

17-12-16-daniel-rodriguez

Navojoa, Sonora. Sábado 17 de diciembre de 2016.- Héctor Daniel Rodríguez volvió a dominar de principio a fin a la ofensiva de los de Mayos de Navojoa y gracias a su extraordinaria labor desde el montículo, los Tomateros de Culiacán vencieron 4-1 a los locales y emparejaron la serie que se disputa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El pitcher culiacanense logró dejar atrás una racha de cuatro aperturas consecutivas sin conseguir la victoria, misma que no conseguía desde el pasado 18 de noviembre, día en que venció a los Charros de Jalisco; esta fue el primer éxito que consigue fuera de casa.

En esta ocasión, HD Rodríguez dominó a Navojoa con pelota de 7 hits y una carrera en 7 entradas, en su labor otorgó una base por bolas y tuvo 7 chocolates.

Con este juego ganado, Rodríguez llegó a nuevo triunfos en su carrera ante la tribu sonorense, equipo al que domina ampliamente con récord de 9-1 y mejoró su efectividad a 2.08 en 69.1 innings.

Ramiro Peña anotó la primera carrera del encuentro, después de abrir con hit, Óscar Robles lo avanzó en jugada de bateo y corrido con rodado a la antesala, Antonio Lamas se ponchó y en wild pitch avanzó a la tercera, y fue precisamente por esa misma vía que el regiomontano llegó a la registradora.

Con la labor perfecta de Héctor Daniel desde el montículo, los Tomateros logaron ampliar la ventaja 3-0 en la cuarta entrada, ahí, Issmael Salas sacudió doblete por el izquierdo, anotando Robles y después, Alí Solís elevó de sacrificio al mismo sector para remolcar a Lamas.

En la sexta baja con 2 outs y corredor en tercera, los Mayos lograron quitarse la blanqueada mediante imparable de Niko Vásquez, quien en cuenta de 3-1 solo chocó la esférica y cayó adelante del jardinero izquierdo.

Los guindas anotaron la carrera del seguro en el octavo capítulo, con las bases llenas y un out, Ryan Lollis conectó sólido batazo de hit al central, dejando el score final 4-1.

Derrick Loop se encargó de lanzar la novena entrada y la cerró de forma perfecta, al ponchar a Vásquez, Lance Zawadzki y Fernando Flores; esta es la tercera vez que logra retirar una entrada con 3 ponches, aunque su máxima cifra es de 4, la cual logró ante Cañeros de Los Mochis en 1.1 innings.

Édgar González estará lanzando el tercero de esta serie y será su segunda apertura en lo que va de esta semana; Matías Carrillo mandará a Salvador Robles.

conejo

RETHERFORD, EL HÉROE DE ÁGUILAS

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com).- Imparable del “Conejo” Retherford en el fondo de la décima entrada remolcó a Chris Roberson para que los Águilas de Mexicali dejaran regados en el campo a los Venados de Mazatlán 5 carreras por 4, resultado que empata la serie que se disputa en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Con la paridad en los cartones llegó la entrada once que inició con sencillo de Roberson, Yordanys Linares avanzó a su compañero con toque de bola, situación que provocó la salida de Matías Carrillo y el ingresó de Marco Rivas.

El nuevo lanzador dominó al peligroso Yuniesky Betancourt con elevado al derecho, lo que dejó el trabajo para Retherford, que conectó línea sencilla al izquierdo para empujar la carrera de la victoria.

Para llegar a los episodios extras, los cachanillas lograron anotar dos carreras en el fondo del noveno rollo, ahí Adán Muñoz remolcó a Jon del campo con imparable de dos estaciones, mientras que la carrera que en ese entonces significó el empate la impulsó el mismo “Conejo” al fletar a Roberson con elevado de sacrificio.

El juego inició movido desde el primer inning cuando los sinaloenses fabricaron tres carreras, ahí Brian Hernández con sencillo impulsó la quinielera, José Aguilar con lanzamiento descontrolado timbró la segunda, en tanto que Jesús Fabela con elevado de sacrificio mandó la que selló el rally tempranero.

Mexicali respondió y se acercó con al cerrar esa primera tanda al registrar par de rayitas, la primera fue por cuenta de Retherford gracias a su doblete número 25 y Luis Juárez con elevado a los jardín jaló la segunda que los acercaba en ese momento.

Mazatlán anotó su cuarta y última carrera con doblete remolcador de parte de Cyle Hanckerd, esto en el cuarto capítulo.

El abridor Miguel Peña no tuvo decisión al ser atacado con siete hits y tres carreras en apenas dos entradas.

En su auxilio lanzó Omar Espinoza con una carrera, José Meraz, José Manuel López, Francisco Rodríguez, Manuel Chávez, Faustino de los Santos y finalizó Jake Sánchez (1-0) con la victoria al tirar par de entradas de dos hits y tres ponches.

El mazatleco Walter Silva trabajo cinco entradas con dos tercios, se llevó seis hits con par de carreras, regaló cuatro bases y ponchó a tres.

Siguió en la loma Arturo Barradas, Jesús Barraza, Cody Eppley, Roberto Espinoza con dos carreras, el derrotado Matías Carrillo (1-2) con la derrota al aceptar una carrera y Marco Rivas.

Este domingo en punto de las 3 de la tarde, los emplumados buscarán agenciarse la penúltima serie del rol regular en casa.

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. DICIEMBRE 17: Dean Anna de Naranjeros pone fuera Agustin Murillo de Charros durante el Segundo juego entre Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Brilla Alexander; Charros iguala serie

De la mano de su abridor, Tyler Alexander, quien tuvo una gran salida, Charros de Jalisco se impuso 6-2 a Naranjeros de Hermosillo en el segundo de la serie, disputado esta noche en Zapopan, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Alexander, quien obtuvo su tercera victoria de la campaña, lanzó 8 entradas completas en las que solamente permitió 4 hits y 2 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 9 enemigos, dejando sus números en 3-5, y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.86.

Además, los imparables llegaron a la hora buena y los corredores albiazules aprovecharon los descuidos del rival para dar forma a un rally de 3 anotaciones en el séptimo rollo, que fue fundamental para tomar distancia en el score y finalmente apuntarse la victoria que empareja la serie 1-1.

El equipo de Jalisco estrenó la pizarra en la parte baja de la tercera, con una rola de sacrificio de Arredondo en la que fue puesto out en la inicial, pero que el “Cora” Ortiz aprovechó para alcanzar la registradora y poner el 1-0 en favor de los locales.

La tropa albiazul incrementó su ventaja con el sexto cuadrangular en la campaña del “Manny” Rodríguez, quien se llevó por delante al “Mosco”, para el 3-0; Naranjeros respondió en la séptima, también con jonrón –productor de dos–, obra de Efrén Navarro (3-2).

No obstante, los bates jaliscienses explotaron en el cierre del séptimo: Ortiz conectó hit al derecho que empujó al plato al “Niní” Gutiérrez; el propio “Cora” se robó la tercera y más tarde anotó tras un doblete de Arredondo. Finalmente, con fly de sacrificio del “Manny”, Murillo convirtió para el 6-2 final.

El tercer juego, que definirá la serie entre Naranjeros y Charros, se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el coloso de la Colonia Tepeyac; Travis Blackley salatrá al montículo por los de Hermosillo (0-1, 3.18) y enfrente tendrá a Daniel Guerrero (5-3, 2.82), por los de Jalisco.

manny-barreda-1

Manny Barreda domina a los Yaquis

Obregón, Sonora. 17 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con sólidos lanzamientos de Manny Barreda y el encendido bate de Lew Ford los Cañeros igualaron la serie al vencer 8 por 2 a los Yaquis de Obregón.

La Fuerza Verde inició encendida y de inmediato se pusieron al frente con sus dos primeros hombres al bat; Ramón Urías inició con sencillo y Lew Ford sacó la pelota del estadio por el jardín izquierdo.

En la segunda entrada el joven Andrés Ayón se estrenó produciendo carrera con su primer hit en su primer turno en LMP. Fue un imparable al central con el que remolcó a Jesús Arredondo.

En la cuarta entrada Sebastián Valle anotó caminando cuando con bases llenas Jake Fox negoció el pasaporte.

Ramón Urías anotó en la sexta entrada con un roletazo de Jake Fox dejando el marcador 5-0.

Los Yaquis lograron quitarse la blanqueada en la octava entrada; con hombres en las esquinas y sin out Carlos Valencia conectó doblete remolcando a Max Ramírez, enseguida Sergio Gastélum bateó una rola al cuadro con la cual anotó José Ureña.

Para ahogar cualquier tipo de esperanza la Fuerza Verde se apuntó tres carreras más en la novena entrada; con bases llenas Jesús Arredondo negoció la base con lo que Jake Fox anotó “de caballito”, luego vino Sebastián Valle a elevar dándole oportunidad a Saúl Soto de timbrar, finalmente Juan Carlos Gamboa bateó un elevado que Olmo Rosario pifió anotando en la jugada Yadir Drake.

En el tercero y decisivo de la serie podrían enfrentarse Roy Merritt y Javier Arturo López. El juego iniciará a las 5 de la tarde y se podrá seguir por la señal de TVCDeportes 2 así como www.lmp.tv

PITCHEO

El abridor de Yaquis Rolando Valdéz (1-7) fue castigado con 3 carreras en apenas un inning, le batearon seis imparables, no dio bases y ponchó a uno. Fue relevado por Oswaldo Martínez, Samuel Zazueta, David Reyes, Rodolfo Aguilar, Kenneth Sigmany Ángel Adrián Ramírez.

El cañero Manny Barreda (3-3) blanqueó en cinco entradas, solo le conectaron dos imparables, dio tres bases y recetó seis chocolates. Fue apoyado por Alexis Lara, Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez, Fabián Williamson, Santiago Gutiérrez y Jon Sintes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.