Cortos de la Serie del Caribe

img_8738

Puerto Rico no ganaba un título desde 2000 y Caguas desde 1987

Por Arturo González

* El pitcher Joel Piñeiro, campeón con Puerto Rico, también levantó el trofeo de monarca en el anterior título, celebrado en 2000 en Hermosillo.

* El abridor Adalberto Flores, de Criollos, necesitó sólo 61 lanzamientos en su actuación de seis entradas de un hit ante Águilas de Mexicali.

* Es el primer título para los Criollos de Caguas en Series del Caribe desde 1987.

* Para Puerto Rico es su título 15 en el clásico caribeño, y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en el 2000.

* México anotó una carrera en sus últimos tres juegos (27 innings).

* Desde 2014, es la segunda ocasión que un equipo logra el título ganando un juego en el rol regular, el anterior fue Cuba 2015.

* La incongruencia. México terminó con record de 4-2 en ganados y perdidos y fue subcampeón, en cambio, Puerto Rico tuvo 3-3 y logró el título.

* El boricua Iván de Jesús Jr. fue el campeón de bateo con .500 milésimas, gracias a 11 hits en 22 turnos.

* David Vidal (PR) fue el mejor en jonrones con tres y producidas con cinco, aquí lo compartió con Carlos Benítez (CUB) y José Castillo (VEN).

* Criollos de Caguas fueron los que conectaron más imparables en la serie, con 55 y además lideraron el departamento de jonrones (5).

* En las últimas tres ediciones, México ha perdido dos finales, la anterior fue en 2015, cuando Tomateros de Culiacán cayeron ante Vegueros de Pinar del Río cubano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.