Conade desconoce a la Federación Mexicana de Beisbol

2-10-15 Alfredo Castillo junto a Plinio Escalante y Omar Canizales

Alfredo Castillo, director de la Conade, con el apoyo de los presidentes de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol y del Pacífico, anunció que a partir de hoy se desconoce a Alonso Pérez González, como presidente de la Femebe.

“Como responsable de la Conade, quiero informarles que por instrucción y prioridad del Gobierno de la República a través del Presidente de México y del Secretario de Educación, que logremos masificar el deporte, y en este sentido el beisbol junto con otras disciplinas que son grandes referentes de nuestro país”, comentó Castillo en el inicio de una comferencia que se realizó de última hora dentro del marco de la Convención Nacional de Beisbol.

“A raíz de esta situación, la Comisión Nacional del Deporte ha hecho a través de su área de auditoría e investigación interna el análisis de cada una de las Federaciones, y en el caso de la de Beisbol se han detectado irregularidades, mismas que están siendo dadas a conocer al ministerio público de la Federación y a la PGR, presentando la denuncia respectiva, por lo que hemos tomado la determinación de iniciar el procedimiento de revocación de la Federación Mexicana de Beisbol”.

Además, durante la reunión, los presidentes de los clubes del beisbol mexicano, dieron el respaldo total para que se construya una nueva Federación de Mexicana de Beisbol.

Castillo dijo que encontró el apoyo del Comisionado de la Grandes Ligas, quien se encuentra de visita en la ciudad para tomar parte en las actividades de la Convención. Será precisamente Robert Manfred quien lo acercará con el presidente de la Federación Internacional para revocar el registro de la asociación nacional, al igual que sucedió con su homóloga de frontón.

“Esto nos da una buena expectativa de que podemos lograrlo, independientemente del reconocimiento internacional, vamos a iniciar internamente para lograr el desarrollo de las ligas menores y CONADE va a dar todo el apoyo para que esto se pueda desarrollar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.