Arranca este viernes la LMP en Jalisco

El Estadio Panamericano, la casa de los Charros de Jalisco.
El Estadio Panamericano, la casa de los Charros de Jalisco.

Después de 60 años, los Charros regresan al beisbol invernal y este viernes reciben a los Águilas de Mexicali en el único juego inaugural del día
Tuvieron que pasar 60 años para regresar al beisbol del Pacífico.
En 1955 era la Liga de la Costa. Y hoy a la Liga Mexicana (del Pacífico). Este viernes será un día histórico en la LMP cuando los Charros de Jalisco reciban a los Águilas de Mexicali en el único juego inaugural programado para hoy en toda la liga.
Juan Delgadillo, quien tuvo record de 2-0 como refuerzo de los campeones Naranjeros de Hermosillo en la pasada Serie del Caribe, será el abridor de los Charros en un encuentro programado a las 19:00 (horario de Guadalajara).
Delgadillo llevará de rival al también derecho Javier Solano, quien tuvo maca de 5-2 y 2.28 en 21 apariciones el año pasado.
Los Charros, dirigidos por Juan Navarrete, tienen el mismo roster de los desaparecidos Algodoneros de Guasave con algunos nuevos extranjeros, como el infielder dominicano Wilson Batista que jugará la tercera base.
Este equipo disputó las series finales de 2010-2011 y 2011-2012, pero ambas las perdieron contra los Yaquis de Cd. Obregón.
A su vez, Mexicali también perdió la gran final de 2012-13 frente a Ciudad Obregón y no ganan un campeonato desde la edición 1998-99.
Los Águilas tienen como manager a Juan Gabriel Castro, quien jugó 16 años en las Grandes Ligas y llevó al equipo a las semifinales que perdieron en enero pasado contra Navojoa.
Hasta hace unas semanas se supo que el Club Águilas ofreció bonos ilegales a sus jugadores en su intento por avanzar a la gran final –no lo consiguieron–, pero la LMP no ha hecho nada al respecto porque los peloteros no reportaron esa anomalía aún y cuando la directiva no les hizo el pago, como revelaron a Puro Beisbol.
JUEGOS INAUGURALES PARA MAÑANA
Cd. Obregón (Irwin Delgado) en Los Mochis (Jonathan Castellanos)
Culiacán (Francisco Campos) en Mazatlán (José Contreras)
Navojoa (Salvador Robles) en Hermosillo (Juan Pablo Oramas)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.