Aprueban Guadalajara para mudanza de Guasave

EN LA MIRA. Algodoneros bajo la lupa.
EN LA MIRA. Algodoneros bajo la lupa.

La asamblea de dueños de la Liga Mexicana del Pacífico ya dio el visto bueno; lo definirán en la próxima reunión; le dicen no a Tijuana 
La asamblea de dueños de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya le aprobó a Jaime Castro, presidente de Algodoneros, la mudanza del equipo a Guadalajara.
Esto se dio en una charla vía telefónica entre todos los dueños de los clubes.
“Ya hubo un cabildeo entre todos los dueños, la cual encabezó (Omar) Canizales”, comentó una fuente que estuvo dentro de la plática, la cual añadió que “todos optaron por Guadalajara. A Jaime le hicieron ver que Tijuana no”.
La intención del directivo de Guasave era mudarse a Tijuana, pero la asamblea no lo aprobó. Y es que durante la semana, Castro viajó a Tijuana para reunirse con Alberto Uribe, con quien supuestamente ya había negociado algo.
Ahora con esta decisión, Castro viajará la próxima semana a Guadalajara para reunirse con el Gobernador de Jalisco,
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien por cierto, en esta semana tuvo una charla con el directivo de Algodoneros.
Por lo tanto, ahora hay que esperar la próxima reunión de la LMP, en donde se definirá la situación de los Algodoneros. Hasta hoy, todo parece indicar que Guasave se quedará sin beisbol invernal.
Aquí, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez tendrá la última palabra, aunque primero tendría que pagar los cerca de 8 millones de pesos que le deben a Castro por los compromisos que no le cumplieron.
Engañados por Barajas 
Como dice el refrán, las palabras se las lleva el viento. Y eso ocurrió con el ex alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, quien cumplió a medias los compromisos de apoyo al club Algodoneros.
En una entrevista durante su gestión como alcalde, Barajas López dejó en claro su compromiso de ayudar al equipo, ya que había la posibilidad de una mudanza a otra ciudad.
—¿No se le ha podido cumplir a los Algodoneros?
—Mira….claro que le hemos cumplido. No quisiera entrar en ese tema, pero lo hago por respeto a tí. El estado a través del municipio, le traslada recursos al equipo y desde luego al club. Y lo que si tiene seguro el presidente Jaime Castro, es el recurso que nos comprometimos.
—¿De cuánto es el apoyo, aparte de las butacas?
—El compromiso que se habló fue de 5 millones.
—¿Cinco millones es una cantidad muy importante?
—Sí, fue una propuesta que se hizo, nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo, para cumplir en ese paquete con más de 3 millones de pesos, que jamás se habían dado, y que hoy, con todas las carencias, vamos a cumplir.
Pero no fue así. Sólo migajas recibió el club guasavense, aunque parte de culpa la tienen los mismos aficionados.
Barajas se defiende 
“Jaime no puede lastimar la inteligencia de los guasavenses y aprovecharse de la generosidad, la voluntad, la fe y el cariño que le tienen a los Algodoneros; me llama mucho la atención porque sí lo hemos apoyado y siempre lo demostramos con hechos concretos”, expreso Barajas López a Noroeste.
Y ahora resulta que el ex alcalde comentó que su compromiso fue para la temporada 2012-2013 y no la del ciclo 2013-2014, ya que había dejado la alcaldía desde mediados de año, para iniciar su campaña a la diputación local.
Tiene un plan Leyson 
Para evitar la mudanza de Algodoneros, el actual alcalde de Guasave, Armando Leyson, cree tener la solución para convencer al presidente del equipo, Jaime Castro.
En plática con algunos reporteros, Leyson aclaró que no piensa destinar un solo peso del erario público, pero tiene un plan que involucraría a otros empresarios del rumbo y que presentará al directivo en cuanto puedan reunirse.
Además, ayudarían al club a solventar los gastos de los servicios necesarios en el inmueble—luz y agua—y en la venta de butacas y espacios publicitarios, mismos planes prometidos por la anterior administración y que cumplió a medias.
Pero no habló de pagar los casi 8 millones de pesos reclamados por el directivo y es ahí donde podría haber problemas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.