Águilas vuelan a la final; dejan en el camino a Naranjeros

 

aguilas-a-la-final-nota

MEXICALI (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Un épico séptimo juego para definir el pase a la final se vivió este jueves entre Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali, encuentro que se definió después de seis horas de juego y dieciséis entradas en las primeras horas del viernes 20 de enero a favor de los Águilas de Mexicali 4-3 para darle a los emplumados el triunfo en la serie cuatro juegos a tres y el boleto a disputar la final de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Lig Mexicana del Pacifico contra los Cañeros de Los Mochis.

Los Naranjeros fueron los primeros en atacar cuando en la primera entrada castigaron a Kameron Loe, abridor de los Águilas, Jason Bourgeois comenzó el ataque conectando hit dentro del cuadro, Carlos Gastélum conectó sencillo al jardín izquierdo y O´Koyea Dickson impulsó la carrera de la quiniela con imparable al jardín derecho enviando al pentágono a Bourgeois, Efrén Navarro roleteó después a la inicial siendo forzado en segunda Dickson pero dejando corredores en las esquinas para José Amador el cual respondió con sencillo al jardín izquierdo impulsando a Gastélum al pentágono para colocar el juego 2-0 a favor de la Escuadra Naranja, Loe toleró otro imparable más por conducto de Dustin Martin lo cual marcó la salida del serpentinero de los emplumados entrando al relevo Edgar Osuna quien dominó a Jasson Atondo y Sergio Burruel para terminar la entrada.

Mexicali igualó el score en la conclusión de la primera entrada ante Barry Enright, Yuniesky Betancourt con doblete envió al pentágono a Chris Roberson con la primera carrera de los Águilas y después Luis Juárez con elevado de sacrificio produjo a Betancourt en pisa y corre para poner el juego 2-2.

La Escuadra Naranja tomó de nuevo la ventaja en el quinto capítulo cuando O´Koyea Dickson conectó un panorámico home run por el jardín izquierdo ante el relevista Edgar Gómez para poner adelante a los Naranjeros 3-2 en la pizarra.

Barry Enright tuvo una actuación brillante en el centro del diamante por Naranjeros, el norteamericano trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios permitiendo dos carreras y siete imparables, dejó el juego ganado y un corredor de herencia para Jeremy Kehrt quien permitió imparable de Chris Roberson para colocar corredores en las esquinas y Yordanys Linares con sencillo al jardín izquierdo envió al pentágono a Ramón Ríos empatando el juego y dejando sin decisión a Enright a pesar de su gran juego.

Kehrt retiró un tercio en la octava y dejó dos corredores en las bases al ser relevado por Rafael Martin quien ponchó a Agustín Murillo para el segundo out de la entrada y después dominó a Emmanuel Ávila con elevado al jardín derecho para colgar el cero y mantener el duelo empatado a tres carreras.

Martin se encargó también de retirar en blanco a la ofensiva de Mexicali en la novena entrada enviando el juego a extra innings.

El derecho Nathanael Santiago ingresó al relevo en la décima por Naranjeros y el novato retiró en orden la entrada.

Santiago también retiró a la ofensiva emplumada en la décimo primera entrada al retirar en cinco el inning.

En la décimo segunda Santiago retiró dos tercios y dejó dos corredores de herencia para el zurdo Manuel Valdez quien ponchó a Humberto Cota para terminar la amenaza de los Águilas.

Héctor Galván relevó por Naranjeros en la décimo tercera y permitió imparable de Xorge Carrillo, Héctor Hernández entró a correr de emergente en la inicial, Ramón Ríos se embasó en error del receptor pero después Galván ponchó a Chris Roberson y dominó con rola a la antesala a Jon del Campo avanzando los corredores en bola ocupada a posición de anotar pero Galván salió del problema apoyado por un gran lance de Jasson Atondo en batazo de Yuniesky Betancourt para colgar el cero.

El cerrador de Mexicali, Jake Sánchez, entró al relevo en la octava entrada y lanzó hasta la apertura del décimo quinto episodio donde retiró dos tercios y dejó dos corredores de herencia para Javier Solano el cual fue recibido por el emergente Fernando Pérez quien fue ponchado para el tercer out.

Galván retiró la décimo quinta entrada en blanco y un tercio del décimo sexto capítulo dejando un corredor de herencia para Wilmer Ríos que permitió sencillo de Yuniesky Betancourt que colocó corredores en las esquinas para C.J. Retherford el cual recibió base intencional dejando las almohadillas llenas para Luis Juárez quien conectó sencillo productor al jardín derecho para enviar a Chris Roberson al pentágono para dar el triunfo 4-3 a los Águilas y definir así un gran encuentro y una gran serie.

Mexicali se llevó la serie 4-3, Javier Solano fue el pitcher ganador y Héctor Galván cargó con la derrota.

Así concluye la temporada Potosinos Express 2016-2017 para los Naranjeros de Hermosillo, la final entre Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis iniciará el próximo sábado 21 de enero a partir de las 18:00 horas en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.