Águilas derrota a Mayos y se puso a una victoria de avanzar a semifinal

5o0a9028-01

Mexicali, B.C. Noche explosiva de los maderos fronterizos y un sólido pitcheo de Miguel Peña (1-0 1.29), con apoyo de los relevos que en conjunto retiraron a 22 enemigos en fila, para terminar venciendo cómodamente a los Mayos de Navojoa 14-1, y colocarse solamente a un juego de la semifinal de la LMP, en esta Temporada Potosinos Express 2016-2017 del circuito invernal.

La tribu se adelantó en el juego en la segunda entrada, con doblete del oriundo de Bacobampo, Sonora Cristian Zazueta, que impulso a Nico Vázquez que ya con dos tercios fuera en la serpentina de Miguel Peña, para timbrar la de la quiniela y poner en el luminoso a los de la “Perla del Mayo”.

Los fronterizos rápidamente armaron su revolución en la apertura de la segunda entrada sacudiendo la labor del refuerzo sonorense Fabio Castro, procedente de los Yaquis de Obregón, que se metió en serios inconvenientes, fue recibido por el “Factor X” con tablazo de cuatro esquinas para empatar el encuentro a una carrera por bando.

La fiesta emplumada no paro ahí congestionando las almohadillas en esa segunda entrada de “terror” para los pupilos de Matías Carrillo, y con limpio “tubey” de Yuniesky Betancourt que provocó que se vaciaran las bases y se armara un jugoso rally de cuatro carreras para poner las cosas al son de 5-1 a favor de los Caballeros Águilas.

En el tercer episodio ya ante la serpentina del relevo de Mayos, sumaron tres anotaciones más destacando sencillo productor de Chris Roberson y doblete de C.J Retherford, para timbrar en tres ocasiones más y aumentar la ventaja ya a 8-1 despertando los cañones cachanillas para beneplácito de los miles de aficionados reunidos en el “Nido” B’Air.

Para el sexto episodio de nueva cuenta el receptor titular emplumado Xorge Carrillo disparó doble productor que trajo a la zona prometida a Luis Juárez con la carrera número nueve, para que con dos en base se apareciera Jon del Campo para enviar la esférica a lo profundo del jardín de la derecha con tremendo cuadrangular para producir tres rayitas más y aumentar la ventaja de los fronterizos 12-1, mostrando gran poder ofensivo.

Excelso trabajo del abridor emplumado Miguel Peña, quien llego a retirar a dieciséis enemigos en riguroso orden, con un trabajo monticular de siete episodios de tan solo tres hits, permitió una carrera, tres chocolates sin pasaportes otorgados, dejando su efectividad en un microscópico 1.29 y llevándose todos los honores y la victoria a sus vitrinas.

De nueva cuenta y para continuar con la noche de batazos, en la octava entrada aun Ramón “Pulpa” Ríos, se sirve con la “cuchara grande” al tronar su madero con su primer cuadrangular de la postemporada que se traía por delante a Jon del Campo y poner la pizarra 14-1 a favor de la tropa de los Águilas de Mexicali.

Para tratar de saldar la serie para el quinto de la serie los Caballeros Águilas tendrán en la lomita al “terrorista” sanluisino Javier Solano, midiéndose a Héctor Velázquez que lo hará por los sonorenses, en juego pactado a las seis de la tarde en el majestuoso Estadio B’Air.

img_0507

SE EMPATA LA SERIE EN HERMOSILLO

HERMOSILLO.- Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo contaron con una buena labor de Pablo Ortega en el centro del diamante y el bateo oportuno para imponerse 8-4 a los Tomateros de Culiacán en el Clásico de la LMP en el cuarto juego de la serie de la primera ronda de los playoffs Potosinos Express 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico empatando así la serie a dos triunfos por bando.

El abridor de los guindas, Salvador Valdez, solo pudo efectuar un lanzamiento en el juego y salió lesionado por lo cual tuvo que entrar al relevo Gerardo Sánchez el cual retiró en orden la entrada.

En la segunda los Naranjeros tomaron el comando del juego cuando Sánchez permitió imparable de O´Koyea Dickson y después otorgó bases por bolas a Dustin Martin y José Amador llenando las bases para Tim Torres quien roleteó a la inicial siendo forzado en segunda Amador pero anotando Dickson la carrera de la quiniela, posteriormente Sergio Burruel elevó de sacrificio al jardín derecho y en pisa y corre anotó Dustin Martin para poner la pizarra 2-0 a favor de Naranjeros.

Culiacán empató el marcador en la tercera entrada ante Pablo Ortega, Ryan Lollis con sencillo impulsó a José Manuel Orozco con la primera carrera de los guindas y José Manuel Rodríguez con elevado de sacrificio al jardín derecho mandó al pentágono a Maxwell León empatando el juego.

La respuesta Naranja vino de inmediato y en la conclusión del tercer rollo volvieron a tomar la ventaja, Jason Bourgeois dio la voz de ataque con imparable al jardín izquierdo, Carlos Gastélum ligó sencillo colocando corredores en las esquinas, Gerardo Sánchez dejó el centro del diamante entrando al relevo José Sánchez y con fly de sacrificio al jardín izquierdo Efrén Navarro remolcó a Bourgeois colocando el juego 3-2 a favor de la Escuadra Naranja, Gastélum llegó a segunda en balk del lanzador, O´Koyea Dickson recibió base por bolas, Dustin Martin también recibió pasaporte llenando las bases, Tony Córdova entró al relevo por Culiacán y José Amador en bola ocupada en rodado a la inicial anotando Gastélum la cuarta carrera de Hermosillo.

Los Naranjeros ampliaron la ventaja en la cuarta con imparable productor al jardín derecho de Carlos Gastélum ante Tony Córdova anotando Sergio Burruel la quinta carrera de Hermosillo,

Víctor Marte entró al relevo con las bases llenas y en wild pitch anotó Jason Bourgeois para dar ventaja de cuatro carreras a los Naranjeros.

Culiacán descontó en la quinta en rodado de Joey Meneses a las paradas cortas timbrando Ryan Lollis para colocar el juego 6-3.

Pablo Ortega dejó el juego ganado al lanzar cinco entradas dejando un corredor de herencia para José Samayoa quien con las bases llenas enfrentó a Alí Solís quien roleteó para doble play anotando Oscar Robles la cuarta carrera de Culiacán, Samayoa salió avante ponchando a Maxwell León para terminar el ataque de los guindas en esa entrada.

Samayoa continuó lanzando en la séptima entrada y cumplió retirando en tres el inning manteniendo la ventaja de los Naranjeros.

En la séptima ante Héctor Navarro los Naranjeros anotaron de nueva cuenta gracias a elevado de sacrificio de José Amador en terreno de foul en el jardín derecho anotando José Cardona para colocar el juego 7-4 a favor de Hermosillo.

El zurdo Heriberto Ruelas entró al relevo en la octava y retiró en cuatro oponentes la entrada para cumplir con su labor.

Jason Bourgeois amplió la delantera de los Naranjeros en el cierre de la octava al conectar cuadrangular solitario ante Juan Noriega para dar ventaja de cuatro a Naranjeros.

El ligamayorista Rafael Martin entró en la novena a lanzar por Hermosillo y comenzó su labor ponchando a Sebastián Elizalde, Maxwell León roleteó a la segunda base donde Carlos Gastélum realizó un gran lance para el segundo tercio y el juego terminó con ponche a Ryan Lollis.

El pitcher ganador fue Pablo Ortega y con la derrota cargó Gerardo Sánchez.

La serie se ha igualado a dos triunfos por bando y continuará este sábado a partir de las 18:00 horas con el quinto juego, por Naranjeros el abridor será el zurdo australiano Travis Blackley mientras que por Culiacán el pitcher anunciado es Héctor Daniel Rodríguez.

dsc_7473

SE MANTIENE CON VIDA VENADOS

Mazatlán,Sinaloa. 07 de enero del 2017. Imparable al central de Drew Maggi le da la victoria a los Venados de Mazatlán siete carreras por seis sobre los Cañeros de Los Mochis en un regreso espectacular con lo que los porteños, se mantienen vivos en la fase de postemporada.

Con la pizarra empatada a seis anotaciones en el fondo de la novena entrada, Drew Maggi, en cuenta de dos y dos, conectó un batazo que paso por encima de la cabeza del segunda base del equipo verde, mandando al plato a Jesús Fabela con la carrera de la victoria, para los rojos.

Los porteños, caían seis carreras por dos y en el último tramo del partido, lograron fabricar cinco carreras para llevarse un triunfo muy importante.

Arturo Barradas(1-0), se lleva la victoria, el descalabró recae en Jon Sintes (0-1).

Venados tomo la ventaja en la segunda entrada al ponerse en la inicial con el error del campo corto Isaac Rodríguez, avanzó a la segunda con base por bolas a Carlos Muñoz, llegó a la tercera con toque de sacrificio de Heber Gómez y cruzó el plato con imparable dentro del cuadro de Jesús Fabela.

Los porteños aumentaron la ventaja en la tercera con rola para doble play de Roberto Valenzuela con la que se descolgó al plato Drew Maggi, quien previamente pegó indiscutible al derecho
Los Cañeros reaccionaron con racimo de tres carreras en la cuarta, ante los lanzamientos del abridor de los rojos Ernesto Zaragoza.

Sebastián Valle con los senderos congestionados pego imparable con el que anotó Leandro Castro la primera de los visitantes.
Acto seguido, Eugenio Vélez, sacó línea que cayó en terreno de nadie, para que cruzarán el plato Sebastián Valle y Fernando Insunza.

En la quinta, volvieron a repetir la dosis al marcar otras tres y poner la pizarra 6-2.

Fernando Insunza sacudió con doblete a Alfonso Sánchez al derecho, llegando al pentágono con la cuarta Castro y Valle con la quinta.

La sexta, se la trajo con imparable Eugenio Veléz, cruzando la goma Insunza.

En la quinta, Mazatlán descontó al embasarse con bola ocupada Maggi, anotando la tercera del partido de Jesús Fabela.
Racimo de la suerte.

En la entrada de la suerte, los Venados, hicieron racimo de tres carreras y de forma espectacular empataron el encuentro.

Con la casa llena, José Juan Aguilar, recibió la base por golpe y anotó la carrera Samar Leyva, quien entró a correr por Héctor Páez.
La quinta del partido, llegó con rodado de Brian Hernández al campo corto con lo que anotó Jesús Fabela.

La del empate, vino con lanzamiento descontrolado de Jon Sintes con lo que se vino al pentágono José Juan Aguilar.

Jeremy Kerth, lanzará el quinto encuentro de la serie por los Venados, mientras que Roy Merrit, lo hará por los visitantes. El partido dará inicio a las 18:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.