Águilas aguada fiesta a Charros en el inaugural

aguilas
Mexicali venció 8-1 a Jalisco en el regreso del club tapatío a la LMP; un lleno en el estadio Panamericano
GUADALAJARA (LMP/Alpha Comunicación).- Rondó en el ambiente la expectación y el júbilo por el regreso del beisbol invernal a esta ciudad. Juego inaugural de la temporada 2014-2015 y los Águilas de Mexicali abrieron la primer página de la nueva historia venciendo a los Charros de Jalisco 8 carreras por 1.
Regia apertura del estadio Panamericano al beisbol con un duelo que satisfizo a la multitud congregada en el inmueble, atestiguando previo a las acciones una lucida ceremonia inaugural. Asistencia superior a los 11 mil 500 aficionados.
El gran cañón de la ofensiva fronteriza vino a ser el designado Luke Montz, con dos cuadrangulares y cuatro producidas.
Juego en el que los Águilas aprovecharon pitcheo combinado de 6 lanzadores, trabajo que inició el abridor Javier Solano, a quien le faltó apenas un tercio para aspirar a la victoria.
Solano retiró cuatro entradas dos tercios en blanco batallando al tener que lidiar con dos situaciones de bases llenas que no fructificaron para los Charros. Se fue del encuentro con 95 pitcheos aceptando solamente tres hits pero regalando seis bases sin ponche.
El ganador resultó Mario Meza (1-0), retirando cuatro outs en orden.
Por los Charros, el derrotado Juan Salvador Delgadillo (0-1), a quien le mancharon su presentación al conectarle ocho hits y anotarle seis carreras en cuatro dos tercios. Dio una base a cambio de tres ponches.
No tardaron mucho los Águilas en tratar la estropear la fiesta de los locales y apenas en la primera entrada lograron la primera anotación del encuentro y de la temporada.
Esto fue en ataque con dos outs que se armó con sencillos ligados de Brock Peterson y Mike Jacobs, batazo éste que se aunó error del patrullero derecho que permitió a Peterson anotar la de la quiniela.
Ya en la tercera, nuevamente un pecado de la defensiva local, error del paracorto a batazo de Gil Velazquez, un balk de Delgadillo y sacrifly de Walter Ibarra se enlazaron para la segunda rayita emplumada.
El 3 por 0 en la cuarta, carrera armada otra vez con dos outs con doblete de Xorge Carrillo y sencillo remolcador de Ramón Ríos.
Montz hizo historia al conectar el primer jonrón en la historia del “Panamericano”, batazo por el izquierdo que encontró en las bases a Brock Peterson y a Jacobs para redactar el 6 por 0.
Repetiría el truco en la octava ante Hugo Castellanos.
La séptima de los Águilas en la séptima, anotada por Jacobs impulsado por infieldhit de Shane Peterson.
En la séptima, otra vez bases llenas para los Charros, ahora contra Eder Llamas, pero Japhet Amador fue dominado con rola para dobleplay.
Fue en la octava que cayó la solitaria anotación de los Charros, ya ante Francisco Rodríguez, al unirse infieldhit de Wilson Batista combinado con error del segunda base, wildpitch y triple productor de Cory Vaughn, quien tuvo presentación de 3-2 con los azules hoy de rojo.
Para este sábado, ambos equipos sostendrán el segundo juego inaugural en Mexicali.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.