Águilas, a uno de la final; Tomateros en la lona

aguias

Mexicali aprovechó un error en la entrada 14, para vencer 3-2 a Culiacán y poner la serie semifinal 3-1 a su favor

MEXICALI, B.C. 15 de Enero de 2015 (LMP/Alpha Comunicación)- Los Águilas de Mexicali se colocaron a solamente un triunfo de la serie final al derrotar esta noche a los Tomateros de Culiacán 3 carreras por 2 en 14 tórrida entradas, en una brillante y dramática jornada beisbolera.

Fue el tercer triunfo de los Águilas en la serie y mañana viernes buscarán resultado a favor para situarse ya en la serie por el campeonato.

El desenlace llegó en esa entrada catorce que abrió Dave Sappelt con sencillo, el emergente Francisco Ríos lo avanzó a segunda con toque de sacrificio y tras base intencional a Ronnier Mustelier, Xorge Carrillo sacó línea que atrapó de akre el pitcher Jorge Reyes (0-1) pero al doblar primera buscando el dobleplay, su tiro fue malo y eso permitió a Sappelt anotar la de la diferencia.

Los Águilas se habían ido adelante apenas en la quinta merced a cuadrangular solitario de Xorge Carrillo, trallazo por todo el jardín central que vino a ser la única mancha en el trabajo de Vasquez.

Choque de pelota que resultó un crucigrama y que tuvo su primer momento de emoción en la sexta cuando abajo los guindas apenas 1 por 0, hits de Joey Meneses e Issmael Salas sirvieron para darle la vuelta a la tortilla.

Ahí, Edgar Osuna venía lanzando gran pelota de apenas dos imparables pero tras sacar el primer out, Román Alí Solís y Maxwell León le conectaron sencillos ligados.

Vino al relevo Mario Meza y si bien colgó el segundo out, permitió hit a Meneses con el que se empató el juego y enseguida Salas resolvió con rola de hit entre tercera y short con la que León anotó la de la diferencia.

Los Águilas lograron el empate de manera dramática en la novena ante Oscar Villarreal cuando tras doblete de Walter Ibarra abriendo tanda, Dave Sappelt puso corredor en tercera con rolaa segunda, vino base para John Lindsey y Ronnier Mustelier produjo con infieldhit, batazo complicado al short.

El empate logrado por los Águilas en la novena tiró por la borda la gran labor de Anthony Vasquez quien había dado la nota al realizar gran apertura de siete tandas completas de apenas 5 hits, una carrera, cero bases y tres ponches, en trabajo de apenas 85 lanzamientos.

Osuna lanzó excelente durante sus cinco entradas un tercio de labor de apenas cuatro hits, ese par de anotaciones, sin regalar base y ponchar a seis.

El pitcher ganador resultó Francisco Rodríguez (2-1).

Para mañana, duelo de abridores anunciado entre Juan Pablo Oramas (0-1) contra Marco Duarte (0-1), choque pactado a las 19:30 horas, tiempo local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.