Regresa la F1 a México después de 23 años

for
El Gran Premio de Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo deportivo, regresará a México en 2015, después de 23 años de ausencia, tras concretarse un contrato por cinco años para realizar la carrera, cuya temporada es vista por más de mil millones de personas en el mundo.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, dio a conocer el regreso de la Fórmula Uno a México a través de su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre las negociaciones, en las que estuvieron involucrados el gobierno federal, el del Distrito Federal y la empresa CIE, promotora del evento.
La carrera se llevará a cabo en el autódromo ‘Hermanos Rodríguez’, donde se celebraba el Gran Premio de México hasta 1992, que será rehabilitado por las autoridades capitalinas.
No se ha establecido aún la fecha precisa de la carrera, y será hasta diciembre cuando el propietario de la marca de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, anuncie en Londres, como es costumbre, el calendario para 2015.
Desde hace cinco años se buscó que México volviera a tener una fecha en el calendario de Fórmula Uno, pero el gobierno de Felipe Calderón no logró que participara ni el gobierno del Distrito Federal, ni el sector privado. La falta de ese acuerdo impidió que se abriera una fecha para México, primero cuando hace tres temporadas se suspendió el Gran Premio de Baharein por problemas políticos, y después para ser incorporada en el calendario de 2014.
El costo de la sola fecha dentro del calendario es superior a los 40 millones de euros, aunque la derrama económica que deja en las naciones que lo organizan, además del intangible de la promoción turística global, es generalmente superior a la inversión.
Desde que se volvió a hablar de la Fórmula Uno en México, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, trató de llevarla a Cancún, donde Ecclestone soñaba con un circuito callejero en la Rivera Maya. Los costos impidieron que Quintana Roo se quedara con la fecha.
En la ciudad de México, el costo estimado para la habilitación del autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ se calcula en 10 millones de dólares. El cuerpo técnico de las Fórmula Uno ya revisó las condiciones en las que se encuentra la pista, y no ven problemas mayores para habilitarla. Las obras se calculan podrían estar listas en dos meses.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.