Schumacher grabó su accidente, familiares entregan cámara

Schumacher sigue en estado grave pero estable.
Schumacher sigue en estado grave pero estable.

La familia de Michael Schumacher entregó a los investigadores franceses la cámara que el astro de la Fórmula 1 portaba en el casco durante el accidente de esquí en el que se lesionó de gravedad, informó su representante.
Schumacher sigue en estado grave pero estable, escribió su representante Sabine Kehm en un correo electrónico el sábado. El piloto está en un coma inducido desde el domingo, cuando se cayó mientras esquiaba y se golpeó la cabeza con una piedra.
Kehm también trató de restar importancia a la especulación de los medios sobre la salud de Schumacher y pidió respeto para la privacidad de la familia. Indicó que no se esperan conferencias de prensa antes del lunes.
La esposa de Schumacher, Corinna, su padre Rolf y su hermano Ralf, así como el médico de la familia Gerard Saillant y el presidente de la FIA visitaron el hospital el sábado en el sureste de Grenoble.
El piloto alemán y su familia suelen celebrar Navidad, el Año Nuevo y su cumpleaños en la casa de su propiedad en el centro turístico francés de Meribel, donde ocurrió el accidente.
“Schumi” es el competidor más exitoso en la historia de la F1, en la que ganó 91 carreras, un récord. Se retiró en 2012.
El médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena, España, afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.
“La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo”, apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el popular diario “Bild“.
Peil, quien estos días ha visitado a Schumacher en el hospital de Grenoble, atendió en febrero de 2009 al heptacampeón de F1 tras el accidente sufrido en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo.
Hasta la grave caída del pasado domingo, mientras esquiaba en los Alpes franceses, ese había el accidente de consecuencias más graves de su vida.
El cerebelo dirige la motricidad, apunta ese rotativo, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de reacción.
El doctor considera, sin embargo, que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación, tras el accidente del domingo. El equipo médico de Grenoble ha anunciado que no emitirá nuevos partes sobre la situación del ex piloto mientras no haya evoluciones relevantes.
La policía francesa interrogó ayer al hijo de Schumacher, Mick, de 14 años, quien estaba presente cuando el ex piloto de Fórmula Uno sufrió el accidente de esquí, informaron medios franceses.
La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, se esforzó en subrayar estos días que no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque y que se había desviado para auxiliar uno de los miembros del grupo con el que esquiaba que había tenido una caída.
“Schumi”, que ayer cumplió 45 años, se encuentra en coma inducido, en un estado crítico, pero estable. (Agencias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.