Año de contrastes

EL 2013. Fue un año complicado.
EL 2013. Fue un año complicado.

La ciclista sinaloense Luz Daniela Gaxiola busca un lugar en el campeonato del mundo en Cali, Colombia
Derivado a la lesión que sufrió en la mano izquierda a finales del 2012, la cual la mantuvo fuera de las pistas por más de medio año, afectó sus actuaciones en el año que acaba de terminar.
De acuerdo con el portal de conade.com, tras esta mala experiencia, la medallista panamericana destaca el aprendizaje que obtuvo.
“Aún no estoy del todo bien, pero se hizo lo más que se pudo para tener la mayor movilidad posible. Hubo unos meses en los que me sentía mal y no rendía, pero eran más mis ganas de querer competir”, dijo.
“Fue mucho sacrificio soportar el dolor, pero cuando tienes una meta no hay nada que te impida llegar a ella, si es lo que realmente quieres y creo que eso es lo que me mantiene aquí”, mencionó.
Después de su accidente, Gaxiola González regresó a las pistas en la Olimpiada Nacional 2013 obteniendo dos preseas doradas.
Luego de este evento comenzó a repuntar y volvió a obtener el nivel con el cual se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ciclistas del país.
Dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2013 se colgó cuatro medallas de oro, para después participar en la Copa Cuba, disputada en La Habana, donde ganó cuatro preseas: tres de plata y una de bronce, así como en la Copa Gobernador celebrada en Zinacantepec, Estado de México, en donde obtuvo seis más: dos oros, tres platas y un bronce.
Finalmente en la Copa Internacional de Ciclismo de Pista en las instalaciones del CNAR, logró una medalla de oro y dos de bronce. Todas estas competencias formaron parte de su preparación rumbo a las copas del mundo, donde busca un lugar en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en Cali, Colombia.
La última prueba que disputó la ciclista de 21 años fue la Copa del Mundo Aguascalientes, en donde quedó en el noveno lugar en la prueba de keirin y en el décimo peldaño en velocidad por equipos, haciendo pareja con Frany Fong.
“Me sentí muy bien, en buena forma, contenta con el resultado, estuve en el top ten y eso habla de que estamos avanzando y que vamos bien después de la experiencia que tuve hace un año con mi accidente. Si Dios quiere estaremos calificando al Campeonato del Mundo”, comentó.
 
Lo que viene
 
Tras un breve receso de fin de año, Gaxiola estará en las competencias para enfrentar la tercera y última fecha de la copa del mundo que se desarrollará del 17 al 19 de enero en Guadalajara, Jalisco.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.