Acosta sí; Espinoza no, en México Open de taekwondo

ORO. Obtiene la navolatense en Aguascalientes.
ORO. Obtiene la navolatense en Aguascalientes.

La navolatense logra oro en el México Open y María del Rosario se queda con la plata; ambas se enfrentarán por el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La navolatense Briseida Acosta, quien ha tenido un ascenso impresionante, se llevó el oro en el Abierto Mexicano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes.

Briseida tuvo que venir de atrás en la final ante la dominicana Katherine Rodríguez, para igualar el marcador en los últimos segundos y después imponerse con punto de oro para el título en la categoría de +73 kilogramos, y también ganar los 10 puntos para el ranking mundial que otorgó el torneo categoría G1.

“Afortunadamente nos fue muy bien, nunca perdimos la cordura ni mi entrenador ni yo, yo creo que pues una buena experiencia el poder que traemos y seguir trabajando”, manifestó Acosta, de acuerdo con el portal de conade.com.

“Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, nadie es fácil, con nadie tienes la pelea ganada, siempre tienes que ir trabajando para poder ganar”.

Por su parte, Chayito Espinoza, la gran favorita, en -73 kg, que pese a dar la mejor pelea de la tarde, en la que con una patada de giro al rostro igualó cuatro puntos de desventaja en el último segundo, fue derrotada por punto de oro por la estadunidense Jacqueline Galloway y tuvo que conformarse con la plata.

“Me sentí muy bien, la verdad que desde el principio sabía que ahí había algunas competidoras complicadas, pero estoy contenta por lo que hice, por los combates que realicé y sigo aprendiendo de cada competencia”, dijo la también sinaloense.

“Poco a poco voy agarrando más seguridad, más confianza en mí, y este evento también me ayuda muchísimo para eso, entonces también estoy muy contenta por eso”.

En esta misma competencia, la sinaloense Itzel Manjarrez en -49, logró el bronce.

Plata en Suiza para Briseida

Briseida, a principios de este mes, logró medalla de plata en el Abierto de Suiza, evento de categoría G-1.

La subcampeona mundial cayó en la final 1-5 ante la francesa Gwladys Epangue en la categoría +73kg, para colgarse la plata. En su primera pelea, la sinaloense dio cuenta 11-4 de Mereke Zhunussova, de Kazajstán.

Mientras que Itzel Manjarrez no logró llegar a las medallas en la categoría -49kg, al caer en la segunda ronda 1-6 ante la italiana Erica Nicoli.

BOLETO. Chayito lo disputará con Briseida Acosta.
BOLETO. Chayito lo disputará con Briseida Acosta.

Briseida y Chayito, por boleto Panamericano

Las plazas de taekwondo obtenidas en el clasificatorio a Juegos Panamericanos Toronto 2015, se definirán en un duelo entre el ganador del boleto y el finalista del filtro nacional previo.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que las contraseñas no se dieron de manera directa a los peleadores porque así se dispuso en la última reunión que sostuvieron con la Organización Deportiva Panamericana y la Unión Panamericana de Taekwondo, en la que se estableció que cada nación está obligada a realizar un clasificatorio interno antes de registrar a un peleador.

Por ello, la FMTKD decidió tener al primer y segundo lugar del último clasificatorio previo a esta competencia, con una confrontación directa entre ellos, aunque no se ha definido la fecha y la sede, sin embargo, debe realizarse antes de la primera quincena de mayo.

En clasificatorio continental, las contraseñas de México para Panamericanos las obtuvieron Janet Alegría en -49 kilogramos, Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María del Rosario Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Misael López (+80 kg).

Los finalistas del selectivo interno y posibles retadores de los ganadores de los boletos son Itzel Manjarrez (-49 kg), Diana Lara (-57 kg), Melissa Oviedo (-67 kg), Briseida Acosta (+67 kg), Damián Villa (-58 kg), Isaac Torres (-68 kg) y Carlos Pool (+80 kg).

Así que el boleto a Toronto 2015 lo disputarán directamente las sinaloenses en la categoría +67.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.