Abre FIFA posibilidad a México para el Mundial de 2026

 fifa

Pese a que el país no cumple con dos de los principios exigidos por la FIFA para organizar una Copa del Mundo, como son respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, entre otros, el presidente del organismo, Gianni Infantino, dejó abierta la posibilidad de que Concacaf albergue la edición en 2026 compartida con tres países, incluido México.

El máximo dirigente de la FIFA, quien sustituyó al suizo Joseph Blatter tras el escándalo de sobornos, aseguró hoy que el Mundial de 2026 podría tener a varios países anfitriones.

“Veremos, pero es verdad que la Concacaf hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”, admitió al ser cuestionado sobre la probabilidad de que la zona se postule para organizar la Copa del Mundo 2026.

Hasta ahora, sólo Estados Unidos y México han dejado abierta la posibilidad de postularse para organizar un Mundial de fútbol. Sin embargo, Canadá es otro de los países que podría presentar su candidatura.

México ya celebró los mundiales de 1970 y 1986.

Apenas en mayo pasado, en su primera visita al país como titular de la FIFA, Gianni Infantino aseguró que su organismo no cierra las puertas a la coorganización del Mundial 2026, al tiempo de advertir: “otro principio es que los derechos humanos tienen que ser un punto integral, importante en esta propuesta”.

Añadió que si un país no cumple con estos requisitos no podrá ir a votación… “Y dichos requisitos técnicos serán definidos el próximo año”.

Infantino también insistió en celebrar un Mundial con 40 países.

“Por el momento, todo está abierto. Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”.

El dirigente mencionó que estos temas se pondrán en la mesa de discusión en la reunión del Consejo de la FIFA, programada para el 13 y 14 de octubre, en la sede del organismo, Zúrich.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.