Denuncian a Romero Deschamps por delincuencia organizada

carlos-romero-deschamps

Una nueva denuncia por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador del PRI Carlos Romero Deschamps, y que vincula a familiares y prestanombres, fue presentada ayer.

El recurso fue interpuesto por representantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la demanda también se vincula a familiares y prestanombres de Romero Deschamps “en hechos constitutivos de delitos en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, que se suman a su denuncia interpuesta en octubre de 2016, de acuerdo con el dirigente nacional de esta agrupación, Arturo Flores Contreras.

“Los hechos que se les imputan consisten básicamente en haberse coludido entre sí y de manera permanente y reiterada a realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”.

Proceso informó que se señala que los aludidos “dispusieron indebidamente” de las cuotas de los trabajadores sindicados, vendieron inmuebles que eran propiedad del sindicato, así como las tiendas de consumo, “desviando estos recursos a cuentas personales de familiares y amigos y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes”.

Además, dijo, no pagaron impuestos y  acusó: “en algunos casos relacionándose con miembros del crimen organizado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.