Denuncian a Donald Trump por defraudación fiscal en México

ap_donald-trump_ap-photo13

Una denuncia por defraudación fiscal contra Donald Trump, presentó Jaime Martínez Veloz, comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas de México.

El recurso fue presentado ayer sábado contra del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo al semanario Zeta, el argumento es que el magnate pasó por alto reglamentos municipales, así como leyes estatales y federales, al no contar con los permisos de construcción para el complejo turístico y residencial Trump Ocean Resort Baja México, proyecto en estado de abandono y por el cual Trump también fue demandado por defraudación por inversionistas y compradores en Estados Unidos.

Martínez Veloz comentó a Zeta que Trump también habría defraudado al fisco mexicano, al realizar las operaciones comerciales del complejo en Estados Unidos, aún cuando el empresario dijo en su momento no estar involucrado directamente en el mismo, sino sólo prestando su nombre al mismo.

El también ex diputado comentó que parte de la motivación para presentar dicha denuncia ante el Ministerio Público Federal, es la actitud del candidato hacia los mexicanos.

No contando con interés jurídico, la denuncia interpuesta por Martínez Veloz no prosperaria, por lo que espera que la Procuraduría General de Justicia haga la misma del conocimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que la dependencia presente su querella por estos hechos.

Martínez Veloz también presentó una carta ante el Ayuntamiento de Tijuana para solicitar la intervención del Cabildo respecto a las obras del complejo turístico ubicado en Punta Bandera, sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.