Denuncia periodista agresión de la policía en la CdMx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina atendió la denuncia del periodista Rodolfo Montes, quien acusó que elementos policiacos que realizaban un operativo afuera de un banco en la colonia Escandón, en la Ciudad de México, lo golpearon y detuvieron.

Según la versión del periodista, que hizo pública en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron cuando grababa un operativo, lo llevaron esposado en la cajuela de una patrulla ante un juez y, posteriormente, fue liberado porque no había delito qué perseguir.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y activó el protocolo de protección a periodistas, con el propósito de brindar todas las medidas de protección necesarias a la víctima.

En un comunicado, la PGJ confirmó que al periodista que dijo ser de UNO Tv se le dio servicio médico por un dolor en el abdomen, al parecer producto de la agresión.

El certificado arrojó que no presenta lesiones visibles, pero el afectado decidió acudir a un hospital privado para obtener otra opinión al respecto.

En tanto, continúa la integración del expediente, con la finalidad de esclarecer el caso y evitar la impunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.