Denuncia la actriz Kate del Castillo a gobierno de EPN ante CIDH

kate-del-castillo

Por la violación a sus derechos civiles y por la falta de justicia para su caso en territorio mexicano, la actriz Kate del Castillo presentó una denuncia contra el gobierno de Enrique Peña Nieto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Del Castillo estuvo acompañada de sus abogados, al presentar dos cajas repletas de documentos  en la sede de la CIDH en Washington, y que de acuerdo a ella detallan las violaciones a sus garantías individuales cometidas por el gobierno mexicano a raíz de su encuentro el año pasado con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán en la sierra de Sinaloa.

Proceso informó que los abogados de la actriz aclararon que no van la CIDH a buscar justicia, sino a restablecer los criterios de derechos humanos de una mexicana.

Al ser cuestionada sobre si pensaba que su caso era una represalia de alguien en específico dentro del gobierno de Peña Nieto contestó:

“No creo que sean nadie en específico, no tengo el fundamento para decir una cosa así. Sí ha sido un ataque, un linchamiento a mi persona, sin duda, y no sé de quién específicamente, pero del gobierno en general, desde luego”.

Del castillo acotó que su necesidad de presentar su denuncia ante la instancia interamericana, se sustenta también en los daños que ha sufrido profesionalmente por la campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno de Peña Nieto.

Puso como ejemplo la pérdida de contratos y el descrédito ante la sociedad mexicana del cual responsabilizó a medios de comunicación.

“La gente piensa a veces que soy culpable, pero todos los cargos que se me hicieron, la gente cree muchas veces lo que dicen los medios y lo que dice la televisión, ¿Por qué? porque fueron filtradas todas esas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios”.

La intérprete de La reina del Sur indicó que su visita y denuncia ante la CIDH es un esfuerzo personal para “restablecer su nombre”.

Al preguntarle sobre si estaba señalando a medios de comunicación y televisoras de México de haber sido utilizada por el gobierno, la actriz respondió que sí y señaló específicamente a Televisa y TV azteca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.