Denuncia director de El Mañana, a presidente municipal de Nuevo Laredo

el-manana
HERIBERTO CANTÚ.

 

Una demanda de hechos por presuntos actos de corrupción, peculado, desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y otros, presentó el director de El Mañana de Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar, contra el presidente municipal de ese municipio, Óscar Enrique Rivas Cuéllar.

 

 

La denuncia fue presentada en la capital de ese estado ante diversas instancias gubernamentales como la Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría General de Justicia del Estado, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, que son las autoridades competentes para la investigación penal y de administración pública de los hechos cometidos por Rivas Cuéllar.

 

Proceso publicó que Cantú Deándar, decidió hacer esta denuncia ante las publicaciones sobre los actos que cometió Enrique Rivas contra el erario y de los cuales dio cuenta El Mañana.

 

El directivo comentó que el “documento recoge el sentimiento ofendido y traicionado de los ciudadanos neolaredenses que recurrentemente han expresado su indignación sobre las desviaciones y demás tropelías del alcalde”.

 

“Óscar Enrique Rivas Cuéllar ha sido un alcalde impune… hasta el día de ayer. Es un transgresor de la ley, que con sus actos ha ofendido a la sociedad y ha degradado la vida pública de Nuevo Laredo#, señaló después de presentar la denuncia ante las diversas instancias.

 

“Detrás de sus conocidos ataques a la prensa independiente, yace la verdad que busca ocultar por todos los medios sobre su enriquecimiento personal ilícito evidente y probado a costa del erario de Nuevo Laredo”, explicó Cantú Deándar, quien recién asumió la dirección general de este matutino.

 

El Mañana señala que ante los evidentes agravios a los neolaredenses, su director “decidió ir más allá de la simple publicación de las noticias que lo señalaban, para denunciar judicial y políticamente al edil y así sentar un precedente de justicia al pueblo de Nuevo Laredo”.

 

El objetivo es que los ciudadanos, junto a las instituciones del estado, hagan valer la ley y con ella cerrarle el paso a la impunidad imperante en Nuevo Laredo y a la corrupción que de ella emana, menciona.

 

“Por eso El Mañana tomó la iniciativa de ser más activista, no nada más informar, sino también presentar pruebas ante las autoridades y exigirles justicia para la sociedad”, declaró.

 

La denuncia es acompañada de las evidencias que la sustentan, como pruebas y documentos obtenidos mediante las investigaciones periodísticas que acreditan los presuntos hechos denunciados.

 

Heriberto Cantú Deándar aseguró que esta iniciativa es con la irrenunciable convicción de que se le haga justicia al pueblo y enfatizó una vez más que se debe, por el bien de la ciudad y su futuro, poner un alto definitivo y contundente a la impunidad que ha sido por largo tiempo el cáncer que mina nuestro desarrollo.

 

“La denuncia la presento en mi carácter de ciudadano y vecino de esta frontera, pero además como representante de un medio de comunicación”, afirmó.

 

El recurso también será presentado en la capital del país en la Procuraduría General de la República (PGR), Congreso de la Unión, Secretaría de la Función Pública (SFP) y Secretaría de Gobernación (Segob).

 

“Que esto sea un ya basta, un hasta aquí de estas injusticias, la indignación de los ciudadanos es evidente porque la corrupción política a todos nos lastima y cancela el futuro de nuestros hijos, por eso debemos ser tajantes, determinantes, actuantes, activistas permanentes, en vigilar el saneamiento de la vida pública y presionar a las autoridades para que hagan justicia”, expresó Cantú Deándar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.