Deja motín en penal de Cadereyta, 16 muertos

motin-en-penal-de-cadereyta

 

Un motín en el penal de Cadereyta dejó como saldo 16 reclusos fallecidos, de los cuales ya fueron identificados, informó el Gobierno del Estado de Nuevo León.

 

En conferencia de prensa Bernardo González Gazca, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, señaló que 54 personas se encuentran bajo investigación por las agresiones cometidas y la muerte de los 16 reos, de acuerdo a Sin Embargo.

 

González afirmó que actuaran con “todo el rigor de la ley contra estas personas que pusieron en riesgo la vida de los elementos de seguridad del penal” y aseguró que encontrarán y castigarán a los responsables.

 

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Nuevo León compartió una lista con 13 nombres pertenecientes a los reos fallecidos y agregó que aún faltan 3 personas más por identificar.

 

El Procurador informó que están en espera de los resultados de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, que deberían estar listos por la tarde, para conocer las causas de la muerte.

 

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, dijo que los disturbios ocurridos este martes en el penal de Cadereyta se dieron por un enfrentamiento entre grupos contrarios por lo que refiere como probables los impactos de bala y otras lesiones en los fallecidos.

 

Fasci señaló que los intentos de negociar fracasaron por lo que se tuvo que recurrir a la llamada “fuerza letal”.

 

Durante los disturbios los presos usaron a los guardias como rehenes, además de golpearlos amenazar con aventarlos desde el techo.

 

Los primeros reportes de este enfrentamiento entre reos se dieron el lunes por la noche cuando, aunque parecía estar controlado el martes por la mañana la situación se agravó con detonaciones y al menos tres incendios.

 

Esta no es la primera vez que existe un motín en este penal, en marzo pasado se registró un disturbio que tuvo como consecuencia cuatro muertos y 16 heridos, según lo informado por el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuzua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com