Deja Javier Duarte daño patrimonial de más de 16 mmdp en Veracruz

duarte
El gobernador con licencia  y actualmente prófugo de la justicia, Javier Duarte dejó un  daño patrimonial al erario de Veracruz, de al menos 16 mil  millones de pesos.
El Congreso veracruzano reveló que al revisar la Cuenta Pública de 2015, que fue aprobada, el órgano fiscalizador detectó irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por más de 14 mil 220 millones de pesos, además de inconsistencias administrativa que dieron lugar a observaciones y recomendaciones y mil 994 millones de pesos, gastados a través de la Dirección General de Comunicación Social, que no pudieron ser comprobados.
En todos los casos, la mayoría de las dependencias del gobierno de Duarte no presentaron documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos, lo que se considera daño patrimonial.
“Máxime que del propio informe de Cuenta Pública 2015 se advierte que en la mayoría de las dependencias el órgano fiscalizador recomendó que las secretarías contaran con documentales que confirmen que la Coordinación General de Comunicación Social ya realizado las afectaciones presupuestales”, refiere el documento.
Milenio señaló que el gobierno de Duarte tampoco pudo comprobar el ejercicio de 8 mil 146 millones de pesos, supuestamente pagados a la nómina de la Secretaría de Educación Pública.
“La Secretaría no proporcionó documentos justificativos y comprobatorios que amparan el ejercicio del gasto”, señala.
Aunque en el dictamen se advierte que la información proporcionada fue insuficiente, se determinó que la Contraloría General del Gobierno estatal realice una compulsa para verificar la totalidad de la nómina educativa en el Estado.
Los legisladores dieron una segunda oportunidad a la Secretaría para que entregue la información en un plazo máximo de 30 días, con la advertencia de que el Congreso y el órgano fiscalizador darán vista a las autoridades en caso de advertirse la comisión de algún delito.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.