Decomisan 155 reptiles y anfibios en un autobús

Ciento cincuenta y cinco reptiles y anfibios decomisaron elementos de la Policía Federal en un autobús que había salido de Puebla y tenía como destino la Ciudad de México.

El Universal informó que el reporte lo hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Añadió que las especies eran transportadas informó que agentes de la Policía en costales de manta, entre ellos 96 sapos gigantes y 30 tortugas casquito.

 

Inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa llevaron a cabo la identificación de los ejemplares, entre los que también había 22 tortugas pavorreal, seis iguanas negras y una tortuga blanca.

 

Los reptiles y anfibios fueron encontrados el pasado 1 de noviembre por elementos de la Policía Federal durante una inspección vehicular llevada a cabo en un autobús en la caseta de San Marcos, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista federal México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

 

Según información de la Profepa, los ejemplares eran trasladados en costales de manta en el portaequipajes.

El responsable del tráfico de animales fue identificado, provenía de Veracruz para hacer entrega de los animales en la capital del país.

 

images

La dependencia destacó que en auxilio del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la agencia de Chalco de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo la valoración e identificación de los reptiles y anfibios, a fin de proporcionar el dictamen pericial que sustente la acusación contra la persona detenida por la Policía Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.